Exclusiva Vertele

Atresmedia se "empeña a lo bestia" en su propio 'Cazasubastas'

Atresmedia se "empeña a lo bestia" en su propio 'Cazasubastas'
Atresmedia se "empeña a lo bestia" en su propio 'Cazasubastas'

Eyeworks Cuatro Cabezas ('Pesadilla en la cocina', 'Quién quiere casarse con mi hijo') desarrolla un formato inédito enmarcado en el género de los docu-realities de compra-venta de objetos ('Empeños a lo bestia', 'Los reyes del trueque', '¿Quién da más?'). Llegará en septiembre a alguno de los canales principales del grupo

Atresmedia apuesta por los formatos de subastas. El grupo de comunicación ha encargado a Eyework Cuatro Cabezas (Pesadilla en la cocina, Un príncipe para Corina), un formato original enmarcado en este género de telerrealidad, según ha sabido Vertele.

El proyecto, aún sin título, llegará a alguno de los canales que conforman el grupo el próximo otoño.

Atresmedia puja por la moda de los formatos de compra-venta

Atresmedia decide aprovechar la moda de los programas de "compra-venta" de objetos, que viven una excelente salud tanto en el mercado de la televisión internacional como en la TDT. Estos programas basan su atractivo en la peculiar personalidad de sus protagonistas, así como en la singularidad de los objetos que encuentran a su paso.

De entre los formatos ya existente en los que se inspirará el que prepara la compañía destaca, especialmente, Empeños a lo bestia. Emitido en Xplora, cuenta con siete temporadas ynarra las actividades diarias en la American Jewelry and Loan, una casa de empeño familiar de Detroit.

En las últimas semanas, Empeños a lo bestia se ha convertido en uno de los programas punteros del canal de documentales, así como de la oferta de temáticas. La emisión de la noche de los jueves suele colocarse en el podio de los programas más vistos de TDT, con registros sobre el 4% de cuota de pantalla.

Xplora, Energy, Divinity y Discovery emiten programas de este género

Este es, quizás, el más reconocible, pero existen muchos otros ejemplos actualmente en nuestra televisión. Por ejemplo, en Xplora podemos encontrar también La casa de los empeños (Pawn Wars). En lo que respecta a Mediaset, Los reyes del trueque y ¿Quién da más? (Storage Wars) pueden verse en Energy; y en Divinity, Cash & Cari. Por su parte, Discovery Max cuenta en su parrilla con Perdido vendido -variación en la que se subastan objetos perdidos en los aeropuertos que nunca se se han reclamado- y La tienda de los prodigios.

Eyeworks, productora puntera y especialista en docu-realities

Este formato de pujas vendrá de la mano de la que es, actualmente, una de las productoras de moda en la televisión en España. Eyeworks Cuatro Cabezas se ha asentado gracias al éxito de docurrealities como Quién quiere casarse con mi hijo y Un príncipe para Corina en Cuatro y Pesadilla en la cocina en laSexta. Todo ello, sin olvidar previas incursiones en el género como Mujeres ricas, Princesas de barrio oPerdidos en la tribu.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba