Según el Instituto Reuters

Atresmedia, fuente preferida de los españoles para informarse

Atresmedia, fuente preferida de los españoles para informarse

El Instituto Reuters para el estudio del Periodismo, asociado a la Universidad de Oxford. ha publicado un informe en el que determina que Antena 3 Noticias es la primera y principal fuente a la que recurren los ciudadanos de nuestro país para informarse.

Este reconocimiento se engloba dentro de los medios convencionales (radio, prensa escrita y televisión), donde Antena 3 Noticias es líder por encima de laSexta Noticias. De esta forma, el grupo Atresmedia acapara las dos primeras posiciones, con las noticias de TVE, Telecinco y Cuatro en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

Por lo tanto, una de las conclusiones que arroja este estudio es que la televisión es el medio preferido por los españoles para informarse en primer lugar y con mayor frecuencia.

La web de Antena 3 se impone a las del resto de cadenas

A nivel online, el liderato recae sobre El País, con El Mundo en segunda posición. Aquí Antena 3 vuelve a ganar a sus principales competidores, pues su página web es la tercera en el ránking y la primera entre las pertenecientes a cadenas de televisión, con las de laSexta y RTVE en décimo y undécimo lugar, respectivamente.

El informe, realizado entre los meses de enero y febrero, también afirma que Atresmedia y Mediaset acaparan el 60% de la audiencia y el 86% de los ingresos publicitarios. Además, reconoce que los entes públicos, sobre todo TVE, están esforzándose por llegar a determinados sectores de la audiencia, como es el caso de los espectadores más jóvenes.

Etiquetas
stats