Resultados primer semestre

Atresmedia gana 29,1 millones de € en 2013, un 62% más que en 2012

Atresmedia gana 29,1 millones de € en 2013, un 62% más que en 2012

Atresmedia obtuvo un beneficio atribuido de 29,1 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 62,3% superior a la del mismo periodo de 2012, cuando la compañía ganó 17,9 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 423 millones de euros hasta junio, un 10% más que en el primer semestre del año pasado, a pesar de que continuó cayendo el mercado publicitario de medios convencionales.

39,5 millones de euros, resultado bruto de explotación

El resultado bruto de explotación del grupo superó los 39,5 millones de euros, un 15,9% superior a los 34,07 millones de euros del primer semestre de 2012, mientras que los gastos de explotación crecieron un 9,4%, hasta los 383,5 millones de euros.

El resultado antes de impuestos del primer semestre de 2013 ha ascendido a 34,3 millones de euros, frente a los 22,3 millones de euros del mismo periodo de 2012, lo que supone un incremento del 53,7%.

El mercado publicitario sigue negativo, pero “podría atisbarse una cercana recuperación”

En cuanto a los ingresos publicitarios, el grupo ha destacado que la evolución del mercado ha seguido siendo negativa, con un descenso del 14,3% para el total de publicidad, del 12,8% para el medio televisión y del 13,6% en el de radio, según Infoadex.

No obstante, Atresmedia considera que la evolución última del mercado de publicidad permite sustentar “una visión menos negativa” y, de consolidarse la mejoría de la actividad económica y en ausencia de choques de deuda, “podría atisbarse una cercana recuperación”.

Atresmedia continuará su política de austeridad pese a las previsiones “favorables”

En este sentido, asegura que en el medio plazo, la relevancia de la televisión para espectadores y anunciantes y el reforzamiento de la posición de la compañía soporta unas previsiones “favorables”. En cualquier caso, el grupo continuará con políticas de austeridad y de reducción de costes.

La medida del gobierno sobre los múltiples de TDT no tiene “efecto significativo”

La compañía también ha abordado la decisión del Gobierno de aprobar la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el acuerdo del julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo -con capacidad para emitir cuatro canales convencionales- a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta.

A su entender, esta medida no supone “un cambio reseñable” respecto a las conclusiones recogidas sobre las cuentas anuales de la sociedad ni en las consolidadas del grupo del ejercicio 2012 y, por tanto, “sin ningún efecto significativo” sobre los presentes estados financieros semestrales.

Etiquetas
stats