Resultados

Atresmedia gana un 47% más en lo que va de año, hasta 69.3 millones

Atresmedia gana un  47% más en lo que va de año, hasta 69.3 millones

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 69,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 47,1% respecto al del mismo periodo de 2014, según ha informado este jueves el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos netos de Atresmedia crecieron un 11,4%, hasta sumar 697,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 119,5 millones de euros, un 41,7% más.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 103,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 43,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a los gastos de explotación de los nueve primeros meses del año han crecido un 6,7% respecto a los del mismo periodo de 2014, hasta los 578,4 millones de euros frente a los 541,9 del año anterior.

En este sentido, el grupo ha indicado que, en el tercer trimestre los gastos de explotación han crecido un 8,9%, principalmente por mayores costes en programación, especialmente con la incorporación del nuevo canal Mega y la retransmisión de la UEFA Champions League.

La deuda financiera neta del grupo en este periodo es de 135,6 millones de euros frente a los 99,5 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, Atresmedia Televisión alcanza en el periodo una cuota de audiencia del 26,4%, siendo la audiencia obtenida en el prime time, en el target comercial, del 30,4%. Gracias al buen perfil comercial de los canales del Grupo (y a pesar de contar con menos canales que el año anterior) se ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 42,5%, 0,7 puntos superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, Antena 3 alcanza una cuota de audiencia en el período del 13,3%, liderando con un 14,4% la audiencia en el prime time en el target comercial, mientras que LaSexta crece 0,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y consigue una audiencia media del 7,3%, siendo la cuota en el prime time en el target comercial del 9,3%.

En relación con los canales temáticos del grupo, desde el 1 de julio de 2015 se suma a Neox y Nova el canal Mega, siendo la cuota de audiencia del conjunto de canales complementarios de un 5,7% en el acumulado a septiembre de este año. El nuevo canal, dirigido a un target masculino y adulto, alcanza en el trimestre una audiencia media del 2,1%.

Por su parte, Atresmedia Radio alcanza un Resultado Bruto de Explotación de 14,4 millones de euros, multiplicando por 1,6 el obtenido en el acumulado a septiembre de 2014. Con un crecimiento en las ventas de publicidad del 9,1%, se comporta mejor que el mercado de publicidad de la radio, que ha crecido, según Infoadex, un 7,0%.

Etiquetas
stats