EL ANÁLISIS DE AUDIENCIAS DE ENERO 2014

Atresmedia abre el año con histórico triunfo múltiple: gana enero con Antena3, laSexta, grupo y temáticas

Atresmedia abre el año con histórico triunfo múltiple: gana enero con Antena3, laSexta, grupo y temáticas

Enero ha sido un mes redondo para Atresmedia, con una victoria cuádruple que es difícil que vuelva a repetirse.Antena 3 sigue líder en enero por tercer mes consecutivo (14.1%), superando a Telecinco (13,3%) con la mayor distancia, de casi un punto, desde julio 2009.

LaSexta (6,4%) también se impone a Cuatro (6,2%), por cuarto mes consecutivo, hito que se produce por primera vez en la historia, si bien la segunda cadena de Mediaset es la que más crece en enero (medio punto) y recorta así la distancia con su rival.

Pese a contar con un canal menos que Mediaset, las cadenas temáticas de Atresmedia son líderes en su conjunto con un 9,3% (vs. 9,1% de las de Mediaset). Arrebatan así el liderazgo al grupo rival –que tienen una más desde hace un año-, algo que no se producía desde abril de 2013. Es, además, la mayor distancia (+0,2 puntos) desde que se sumó Nueve, según los datos facilitados por Atresmedia.

En cuanto a la batalla por grupos, Atresmedia lidera por tercer mes, con la mayor ventaja sobre Mediaset (+1,4 puntos): 29,9% vs. 28,5%.

En relación al mes pasado, tanto Antena 3 como Telecinco ceden cuota (0.4 y 0.7 puntos respectivamente). La 1 (10.4%) crece 4 décimas pero sigue lejos en tercera posición. Autonómicas (8.3%).

A continuacion, en análisis de enero realizado por Barlovento Comunicación:

Etiquetas
stats