Tras cerrar Nitro, XPlora y laSexta 3

Atresmedia perdería hasta 12 millones si el Supremo 'apaga' Neox y Nova

Atresmedia perdería hasta 12 millones si el Supremo 'apaga' Neox y Nova

Si el Tribunal Supremo decreta el cierre de otros ocho canales -que se sumarían a los nueve que ya se fueron a negro el pasado 6 de mayo-, Atresmedia podría perder entre 6 y 12 millones de euros. Esa es la previsión del propio grupo si el Alto Tribunal dicta sentencia y tiene que echar el cierre a Neox y Nova, según cuenta El Confidencial.

Tras perder tres canales (Nitro, XPlora y laSexta 3), el grupo presidido desde este mismo miércoles por Jose Creuheras podría tener que 'apagar' a dos de las principales cadenas de la TDT: Neox (2.6% de audiencia en 2014) y Nova (2.5%).

Este impacto generaría pérdidas de entre 6 y 12 millones, que están relacionadas “con los derechos de emisión que puedan existir en ese momento y con el plazo de ejecución de la sentencia”, según una estimación del impacto contable del hipotético apagón que el grupo recoge en su memoria sobre los resultados del 2014.

Afectaría a 2 canales de Atresmedia, 4 de Mediaset, 1 de Net TV y 1 de Veo TV

Esta situación la ocasiona el segundo recurso presentado por Infraestructuras y Gestión 2002 y aceptado por el Supremo, que afecta a otros ocho licencias de TDT otorgadas sin la mediación de un concurso a los mismos grupos de comunicación que ya han perdido nueve canales. Esta vez la medida repercutiría, además de sobre Neox y Nova, sobre cuatro canales de Mediaset España, uno de Net TV y otro de Veo TV.

Atresmedia también ha realizado una evaluación del impacto contable del apagón de Nitro, XPlora y laSexta 3 “sin que haya sido necesario registrar pasivos o compromisos, ni registrar deterioro alguno ni variación en la valoración de los activos afectados, excepto en lo relativo a determinados derechos de emisión de programas cuya probabilidad de emisión se ha reducido sustancialmente, así como indemnizaciones por despidos al cesar la actividad para la que cierto personal había sido contratado”.

Por este motivo, y al igual que todos los demás operadores afectados, Atresmedia ha reclamado oficialmente por los daños sufridos.

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