CONFIRMADO POR VERTELE

Atresmedia prepara talent show de baile, al estilo 'Fama', para franja estelar

Atresmedia prepara talent show de baile, al estilo 'Fama', para franja estelar

Atresmedia ha comprado los derechos de 'Floor Filler', el formato en el que se inspiró el talent show 'Fama ¡a bailar!', tal y como adelanta en exclusiva el portal TBIVision, y han confirmado medios como Bluper y Vertele.

De momento, no hay productora asignada para hacerse cargo de este programa en su nueva etapa en Atresmedia. Ni que decir tiene que por el momento tampoco se ha decidido en qué canal se ubicará. Según les amplía este portal, el formato no será diario ni destinado a la franja de tarde, como ocurría con el icónico espacio emitido por Cuatro, sino que tendrá periodicidad semanal y será ubicado en prime time.

Formato icónico de Cuatro, como 'Pekín Express', emitido entre 2008 y 2011

Recordemos que este talent show fue emitido por Cuatro entre 2008 y 2011. Producido por Zeppelin TV, contó con cinco ediciones en el canal, previamente a que este se fusionara con Mediaset. Paula Vázquez fue la presentadora de las cuatro primeras ediciones, siendo sustituida en la quinta y última por Tania Llasera.

La mecánica presentaba a un grupo de jóvenes que aspiraban a convertirse en grandes nombres de la danza contemporánea. El premio por ganar la competición era un máster para estudiar en las mejores escuelas internacionales de baile.

Al frente de la academia en la que los participantes convivían y aprendían se encontraban Víctor Ullate y Lola González durante las tres primeras temporadas, quedando la segunda como directora en solitario a partir de entonces.

En el claustro, se hallaban profesores tales como Marbelys Zamora y Sergio Alcover, a los que podemos ver en la segunda edición de 'Pequeños Gigantes'; o Rafa Méndez, que gozaría de una efímera popularidad televisiva que lo condujo a presentar su propio programa en Cuatro, 'After Hours'.

La dos primeras ediciones de 'Fama, ¡a bailar!' gozaron de gran éxito en Cuatro, de la que se convierteron en uno de sus buques insignia. No obstante, a partir de la tercera, el formato comenzó a sufrir la sobreexplotación y, pese a los intentos por reformular y renovarlo, acabó perdiendo el favor de la audiencia. Su última temporada abarcó los meses de enero y marzo de 2011.

Etiquetas
stats