Presentación

Atresmedia presenta Flooxer, su 'Youtube' de “calidad” con “los mejores vídeos españoles”

Atresmedia presenta Flooxer, su 'Youtube' de "calidad" con "los mejores vídeos españoles"

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha presentado este martes 'Flooxer', la nueva plataforma web de vídeo digital de “alta calidad” de Atresmedia al estilo Youtube que trata de “potenciar la calidad” y dar una “mayor visibilidad” a la producción de los creadores del mundo digital nativo.

Así se ha expresado González durante su intervención para cerrar el acto de presentación de la plataforma, que ha tenido lugar este mediodía en Madrid. El consejero delegado de Atresmedia ha apuntado que su grupo tiene “el sello de la calidad” y porque “todo” lo que hace lleva detrás la “potenciación del talento”.

Asimismo, González ha explicado que 'Flooxer' no busca los grandes volúmenes que maneja Youtube, sino “exactamente un producto específico, de calidad” porque es lo que le permitirá “comercializarlo de una manera distinta”. Así, ha afirmado que espera que la plataforma tenga un “enorme resultado comercial”.

A su juicio, 'Flooxer' es el principio de una “gran aventura” en la que “todos los creadores” querrán estar porque en ella se “reconoce el trabajo”. “Tenemos muy claro que queremos ser una referencia en el mundo audiovisual también digital”, ha asegurado González, al tiempo que ha defendido que su grupo tiene como atributos la “calidad”.

Así, uno de los responsables de la plataforma, Javier Bravo, ha explicado que 'Flooxer' pretende ser un contenedor de la selección de los mejores vídeos que circulan por la red a diario, con una característica clave, la calidad tanto de formato como de contenido.

Por su parte, el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, ha señalado que la web está en abierto desde el 16 de noviembre y ha agregado que ha sido testada durante “seis meses”.

UNOS 1.5000 VÍDEOS CORTOS

La web categoriza los entorno a 1.500 vídeos cortos que contiene en 'creadores', 'formatos', 'géneros' y 'canales'. De esta forma, 'Flooxer' ofrece contenidos, en un contexto de seguridad, de populares creadores como 'Adelita Power', 'Míster Jagger', 'Venga Monjas', 'Rush Smith', Carlos Baute, Nacho Vigalondo, Quique Peinado, Chema Alonso, Pepe Colubi, entre otros.

Los formatos también pretenden ser revolucionarios y originales. Para ello, 'Flooxer' cuenta con formatos como 'Famosos y una Vieja', 'El Mundo Today', 'Roomies', 'Beautyfloox' o 'La culpa es de Internet', así como otros ya tradicionales como vlogs, tutoriales, retos, entrevistas, etc.

Los contenidos también estarán ordenados por géneros, de tal modo que los usuarios podrán encontrar vídeos cortos de humor, lifestyle, acción, ficción, famosos, healthy, infantil, motor, música, televisión, cine, cocina, deportes, viajes y muchos más.

En este sentido, González Pacheco ha destacado que 'Flooxer' pretende ser una plataforma para todos los públicos, que distribuya “los mejores vídeos del país”, que no se consuman de forma viral, sino “recurrente”.

Respecto a las características técnicas, González Pacheco ha apuntado que se ha tratado de ofrecer un el modelo de navegación “más óptimo posible”, en una web que ha sido diseñada con las “últimas tecnologías disponibles”.

De este modo, 'Flooxer' está desarrollada como web-aplicación Single Page Apps (SPA) lo cual permite navegar a una mayor velocidad sin sobrecargas en el dispositivo. Además, el site tiene un diseño “responsive” lo que hace que sea adaptable a todas las ventanas y que esté disponible en Android e iOS.

González Pacheco ha explicado que cuenta con inconografía vertical, así como permite visionar vídeos en Ultra Alta Definición como los de #XtremeCities. Además, ha señalado que incluye soporte de idioma de audio, subtitulado y vídeo adaptativo.

Sobre las motivaciones que han llevado a Atresmedia a embarcarse en este nuevo proyecto, González Pacheco ha detallado que, entre ellas, se encuentran el elevado consumo de vídeo digital que se sitúa en el 87%; el crecimiento asimismo del consumo en movilidad; la proliferación de nuevos perfiles de usuario y el aumento de los mismos; la existencia de creadores que están produciendo contenidos específicos para este tipo de consumidor, así como el aumento del mercado publicitario en el entorno digital.

González Pacheco ha destacado que hace un año y medio Atresmedia puso en marcha 'Atrestube', el multicanal del grupo en Youtube que cuenta con más de 30 canales diferentes de producción propia, así como ha recordado que hace dos años nació 'Atresplayer' para ofrecer el contenido de Atresmedia Televisión.

Finalmente, la directora de Ventas Digital, Beatriz Medina, ha afirmado que 'Flooxer' permite a su equipo ofrecer “un contexto seguro en un panorama digital de locura”.

Etiquetas
stats