Informe Infoadex

Atresmedia gana por primera vez a Mediaset en inversión publicitaria

Atresmedia gana por primera vez a Mediaset en inversión publicitaria

La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 0.2% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar una cifra de 829 millones de euros, según informa Infoadex y recoge Europa Press.

La televisión, que continúa siendo el medio de comunicación con mayor volumen de inversión (422 millones de euros), ha crecido un 3.1% de inversión en comparación con el mismo periodo de 2013, mientras que los diarios, que ocupan el segundo puesto por inversión (128,3 millones de euros), han registrado una caída del 3,2%.

En grupos, desde que Antena 3 se fusionara con laSexta y Telecinco con Cuatro,Atresmedia ha mejorado su cuota de mercado en el negocio de la publicidad televisiva en los primeros tres meses del año, relegando al hasta ahora líder indiscutible Mediaset España al segundo puesto, según recoge Reuters de las estimaciones de la consultora Infoadex.

Atresmedia aumenta sus ingresos a 185 millones de euros

Atresmedia habría superado a su rival al crecer sus ingresos publicitarios un 3,6% a 185 millones de euros. Con este incremento, la cuota de mercado de Atresmedia, que anunciará sus resultados este jueves 24 de abril, se situaba en el 43.8% durante los primeros tres meses del año.

Mediaset factura 180 millones en el primer trimestre de 2014

Mediaset España, que presentará sus resultados el próximo 7 de mayo, habría facturado 180.5 millones de euros en publicidad en el primer trimestre de 2014, un aumento del 0.1% sobre el mismo periodo del año anterior, según este informe, que recoge solo la inversión publicitaria pero no otras partidas de ingresos como por ejemplo la venta de derechos de películas.

Crece la TV en abierto y en pago, decrecen las autonómicas

Dentro de las televisiones, la inversión en las cadenas autonómicas decrece ligeramente (27,6 millones de euros, un 0,3% menos), mientras que los ingresos publicitarios en las cadenas de televisión nacional en abierto crecen (381,4 millones de euros, un 2.7% más) al igual que en los canales de pago (13,1 millones de euros, un 28.5% más).

La cuota de mercado de las televisiones en abierto se situó en el 90.4%, la de las televisiones autonómicas en el 6.5% y la de los canales de pago en el 3.1% del mercado.

La publicidad en Internet escala al tercer puesto

La publicidad en Internet ha escalado al tercer puesto al crecer su cifra de inversión en un 3.1% a 75,4 millones de euros. La radio, por su parte perdió un 0.2% a 74,4 millones quedándose como cuarto medio por volumen de inversión.

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