Reunión con inversores

Atresmedia repartirá el 80% del beneficio entre sus accionistas

Atresmedia repartirá el 80% del beneficio entre sus accionistas

Atresmedia mantendrá su política de dividendos con el reparto de al menos el 80% de su beneficio entre sus accionistas durante los próximos años. La compañía, que celebró ayer su reunión anual con inversores, se ha marcado además como objetivo prioritario lograr un margen de rentabilidad sobre ventas del 25%, como recoge Expansión.

En 2013, la compañía no ha entregado dividendo a cuenta, por lo que habrá que esperar a la primera mitad de 2014 para conocer el importe con cargo a este ejercicio. En 2012, el grupo repartió el 70% de su beneficio entre sus accionistas, por debajo de lo habitual. Para el próximo año, previsiblemente, Atresmedia elevaría así su pay out frente al del año anterior.

Atresmedia obtuvo 28,3 millones de beneficio neto en nueve meses

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, seis veces más que en el ejercicio anterior, tras incorporar a La Sexta en su cuenta de resultados. Los ingresos del grupo alcanzaron 581 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,3%, también impulsados por la incorporación de los canales de La Sexta.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Atresmedia creció un 91,5% en el periodo de enero a septiembre, hasta 45,45 millones de euros, un 8% de los ingresos y lejos aún del objetivo del 25% que se ha marcado la empresa.

Planea potenciar el cine y las iniciativas digitales

Además de incrementar sus ingresos publicitarios, Atresmedia planea duplicar el peso de otros negocios en la facturación del grupo, de modo que el cine, las iniciativas digitales y otras pasen a suponer el 10%, frente al 5% actual.

Las acciones de Atresmedia se revalorizaron ayer en Bolsa un 0,61%, hasta alcanzar los 11, 5 euros por título.

Etiquetas
stats