Sale al paso de la campaña en la red

Atresmedia responde a las críticas por el calendario de la Champions

Atresmedia responde a las críticas por el calendario de la Champions

La red pone la venda antes de la herida y carga contra Antena 3 por la elección de los partidos de la Champions, incluso sin que la cadena haya dicho qué encuentros va a emitir.

El hashtag “#BorraAntena3” se ha convertido en Trending Topic en nuestro país protestando contra la cadena de Atresmedia, a la que acusan de que sólo emitirá partidos del Barça y el Madrid en la Champions.

La desventaja de que 5 equipos españoles disputen la Champions

Tener cinco equipos españoles en la máxima competición europea tiene sus ventajas. Pero televisivamente, también sus inconvenientes.

Atresmedia se hizo con los derechos de la Champions y posee la primera elección del partido que quiera de los martes, que emitirá junto a TV3. El “problema” es que siempre juega más de un español.

Madrid, Atleti y Sevilla coinciden siempre; como Barça y Valencia

Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla disputan esta edición. Lo que hace que todos sus partidos se sopalen unos con otros.

Hay dos “grupos”: Madrid, Atlético y Sevilla por un lado; y Barça y Valencia por otro; juegan sus partidos a la vez. Por lo que la cadena solo podrá elegir uno de ellos.

Estos son los partidos entre los que elegirá Antena 3 cada jornada

Estas son las jornadas de la fase de grupo de la Champions que caen en martes. De cada una de ellas, Antena 3 deberá elegir un solo partido que también será ofrecido en TV3, descartando emitir en abierto los otros dos:

Martes 15 de septiembre:

- Real Madrid-Shakhtar

- Galatasaray-Atlético

- Sevilla-Gladbach

Martes 29 de septiembre:

- Barça-Bayer Leverkusen

- Lyon-Valencia

Martes 20 de octubre:

- Bate Borisov-Barça

- Valencia-Gent

Martes 3 de noviembre:

- Real Madrid-PSG

- Astana-Atlético

- Sevilla-Manchester City

Martes 24 de noviembre:

- Barça-Roma

- Zenit-Valencia

Martes 8 de diciembre:

- Real Madrid-Malmo

- Benfica-Atlético

- Sevilla-Juve

Coinciden vistosísimos partidos como el Madrid-PSG con el Sevilla-City

Los horarios están establecidos, pero la decisión de Antena 3 no está tomada. Es un hecho que Real Madrid y Barça son los equipos que más tirón de audiencia tienen, por lo que habitualmente son la elección habitual de las cadenas.

Hay martes en los que Madrid tiene enfrentamientos futbolísticamente a priori más “sencillos” -como contra el Malmo, por ejemplo-, mientras que a la vez el Sevilla juega contra la Juve y el Atlético contra el Benfica. Eso podría facilitar que Antena 3 se decantase por apostar por ellos, y no por el conjunto blanco.

El dilema viene cuando coinciden partidazos como el Real Madrid-PSG con el Sevilla-Manchester City; el Barça-Roma con el Zenit-Valencia; o el mismo Benfica-Atlético con el Sevilla-Juve. Antena 3 solo podrá elegir uno, y televisivamente sería lógico que se decante por los que más audiencia logran: Real Madrid y Barça.

Atresmedia responde a Vertele: el calendario no se ha decidido

Fuentes de Atresmedia explican a Vertele que el calendario publicado con sus supuestas elecciones no es correcto puesto que aún no está decidido. Los partidos escogidos se decidirán sobre la marcha, según vaya evolucionando la competición.

Obviamente, como es lógico, la cadena elegirá cada semana los partidos con clubes con más seguidores y que más audiencia dan, que en este caso son el Madrid y el Barça.

Se trataría, como hemos dicho, de una decisión televisivamente lógica para poder hacer rentable la compra de derechos. Cabe recordar que TVE, aún siendo una cadena pública, ya primaba estos dos equipos cuando tenía los derechos.

La 'Champions Total' de Antena 3 ya ha emitido a Sevilla y Valencia

También hay que recordar que la nueva 'Champions Total' de Atresmedia ya ha emitido partidos del Valencia y del Sevilla.

Tanto el equipo andaluz como el valenciano han podido verse ya en Antena 3, el primero en la Supercopa de Europa y el segundo solventando su ronda previa para acabar conformando una Champions histórica, por primera vez con 5 equipos españoles.

A las voces críticas en la red se están sumando ya las que ven el posible calendario solo con Madrid y Barça como algo lógico, explicando que solo así lograrían rentabilizar los derechos.

Pero pese a ello, y de hecho, la cadena ha fichado para su equipo a comentaristas a comentaristas también del Sevilla y el Valencia, así como del Atleti. Por tanto, no solo ha planificado la Champions con el Madrid y el Barça.

Etiquetas
stats