ENTREVISTA VERTELE

Atresmedia nos valora sus series que vienen y el retraso de 'La catedral del mar'

Atresmedia nos valora sus series que vienen y el retraso de 'La catedral del mar'

El miércoles estrenaron 'Buscando el norte', y el viernes lo nuevo de 'Allí abajo'. En cuento a 'Vis A Vis', los espectadores tienen ganas de ver la nueva temporada. ¿Cuándo se estrena? ¿Llegará inminentemente o todavía tocará esperar?

En Antena 3 en concreto tenemos ahora mismo tres series listas, que son Allí Abajo, Vis A Vis y Buscando el norte. Como si fuera la Fórmula 1, esas son las tres ficciones que estaban en la pole position y cabeza de carrera para ir saliendo. Dependiendo de su propio ADN, de los días y de los huecos, van saliendo todas nuestras series, pero, en concreto, esas tres son las primeras.

'La catedral del mar' es una de las producciones más ambiciosas de las que vienen a Atresmedia ¿Cuándo arranca el rodaje? ¿Se confirman los fichajes de Yon González y Michelle Jenner?

En este caso hemos tenido un pequeño retraso, por cuestiones de producción, de instraestructuras, algo normal en una coproducción tan grande. Se ha retrasado el arranque a verano, junio - julio. Michelle Jenner sí estaba confirmada en unas fechas para primavera, sobre el mes de marzo. Ahora tenemos que ver si ella podrá cuadrar agenda para estas nuevas fechas que estamos cerrando. Con Yon González es el mismo caso. Habrá que cuadrar todo, también dependiendo de las localizaciones. Ahora lo que hay que confirmar son todos los nombres que teníamos apalabrados.

Tras la segunda temporada, ¿se plantea hacer tercera de 'Bajo Sospecha'? ¿Contar con los policías del reparto en un nuevo caso?

Yo creo que sí. Fíjate, hemos encontrado un concepto que está muy bien. Es una serie muy novedosa y a la vez muy cómoda para nosotros. Con ella podemos explorar mundos nuevos en un espacio corto de tiempo, algo muy agradecido al final. Si la cosa funciona, a lo mejor no de una manera inmediata, igual tenemos que esperar al año que viene, incluso explorar nuevos territorios más diferentes, más apartado de lo que hemos hecho... Pero si todo va bien, no descarto hacer una tercera temporada.

¿En qué estado de producción está la adaptación de 'Fortunata y Jacinta'?

Tras el de guion, ahora estamos en fase de presupuestación. En este caso es fundamental todo el tema de presupuesto. Es algo esencial en esta nueva ficción, muy importante.

Miguel Ángel Silvestre se marchó a rodar 'Sense8' de Netflix, pero insiste que él va a volver, ¿sigue Antena 3 confiando en 'Velvet' para hacer más entregas?

Estamos muy satisfechos, pero mucho. Tenemos que ver qué queremos hacer con 'Velvet'. Por supuesto, tenemos una temporada más, y vamos a ver cuál es el diseño de esta temporada, qué queremos, hasta dónde queremos llegar, pero, sí, estamos trabajando en nuevas entregas.

'La Embajada' puede ser una oportunidad para hablar de política en la ficción, ¿cuánto se va a arriesgar?

Nadie se lo cree, cuando veáis lo entenderéis, pero vamos a hacer una serie con transfondo político. Nos parecía que el entorno de una embajada era el entorno ideal, porque confluyen muchos temas. Hay gente que va, otra que viene, políticos, funcionarios, trabajadores que viajan mucho, es un mundo muy especial el de las embajadas. Nos parecía un universo estupendo para acometer esta serie. La verdad, estamos muy pero muy contentos con lo que estamos viendo.

Ficción en laSexta... ¿Saldrá a la luz 'El incidente'?

Es un tema presupuestario, tiene que encajar, porque laSexta no tiene tanta versatilidad como Antena 3. Estamos esperando a ver cómo lo hacemos para emitir 'El incidente', porque hay otros proyectos a la vez.

Entendemos entonces, que habrá más intentos de ficción en laSexta ¿Qué pasa con 'Hierro'?

Sí. Estamos trabajando en otros proyectos. Está el caso de 'Hierro', pero también hay otro proyecto en manos, pero que todavía está inicial. Con 'Hierro' estamos más avanzados, en cambio, tenemos guiones, estamos hablando con la productora (Portocabo – Boomerang TV) de hace una coproducción más amplia. Estamos trabajando ya a fondo.

'Apaches', ¿por qué se retrasa su estreno? ¿Reajustes?

Sí, ese es el tema. Tienes un presupuesto, lo que más cuesta, tienes que hacer reajustes. Ahora estamos montando, y está quedando estupendo. Esperamos tener el momento ideal para estrenarlo.

Ficción en Antena 3 y laSexta: ¿Le ha llegado el momento a Neox, a la recién llegada Atreseries?

Cuando me den dinero, lo que quieran y para lo que sea (bromea). Yo encantada, todo es cuestión de prespuestos, pero estaría encantada.

Etiquetas
stats