HOY EN SU JUNTA DE ACCIONISTAS

Atropello a la TDT en la impactante imagen contra el Gobierno, de Mediaset: ''Es triste, injusto y cruel''

Atropello a la TDT en la impactante imagen contra el Gobierno, de Mediaset: ''Es triste, injusto y cruel''

Mediaset España celebró este miércoles9 de abril su Junta General de Accionistas. Entre los diferentes temas planteados, se habló de la TDT y del cierre de 9 canales, medida de la que Vertele viene manifestándose en contra.

Para ilustrar la posición de Mediaset, en dicha junta ha mostrado una imagen en pantalla que ha comenzado a circular rápidamente por las redes sociales: LaSiete y Nueve, siendo atropellados por un coche. Estos dos canales son los que deberá cerrar el grupo de Fuencarral por la sentencia del Tribunal Supremo.

Vasile: “Haremos lo posible para defender nuestros canales o reclamar daño económico de este atropello”

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, afirmó que “el Gobierno de hoy ha decidido que las empresas de televisión paguemos el error formal que ha desencadenado la sentencia de cierre de canales”. “Haremos lo posible para defender nuestros canales o reclamar daño económico de este atropello. Es una expropiación injusta y cruel”, confesó.

El directivo ha calificado este martes como “día muy triste para la familia de canales” de Mediaset. “Tenemos la obligación de comunicar a Industria el nombre de las víctimas propiciatorias que debemos sacrificar sobre el altar del dios del absurdo, en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación”, ha señalado en unas declaraciones que recoge Europa Press.

En este sentido, ha denunciado que en este caso “todos tienen culpa, pero nadie castigo”. “Esto lo reservan para nosotros, para todas las empresas de televisión que en estos años hemos invertido trabajo, tiempo, ilusión y dinero en canales que ahora nos quitan en virtud de una sentencia que condena al Estado español”, ha destacado.

Echevarría: “Tema que puede y debe ser solucionado”

“Estamos evidenciando un manifiesto déficit de seguridad jurídica con cambios inesperados en el contexto normativo”, afirmó por su parte el presidente del grupo de Fuencarral Alejandro Echevarría, en unas declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de Mediaset Comunicación.

Echevarría, ha lamentado la “inactividad” del Gobierno en este asunto, apuntando a que se trata de una sentencia basada “en un simple y estricto defecto formal que podía y aún puede ser subsanado”. Así, ha instado a solucionar el cierre de estos canales basándose en un principio de “seguridad jurídica, que impone un mínimo de responsabilidad” frente a los operadores de televisión. “Confiemos en que el Gobierno actúe en consonancia”, ha apuntado.

“La desaparición de estos canales deja en el aire, una vez más, la definición del modelo televisivo, recomponer las frecuencias y, por lo tanto, comprometer la correcta y plena recepción de los canales televisivos subsistentes por parte de los televidentes”, ha explicado.

Por otro lado, Echevarría ha anunciado que el consejo de Mediaset ha decidido proponer a la Junta de Accionistas no distribuir dividendo alguno en atención a “un criterio de prudencia”, a la espera de fijar la posición de la compañía en diversas “oportunidades de negocio”.

“Como es bien sabido, existen en estos momentos oportunidades de negocio sobre las que, sin existir aún una posición definitiva, ya que la decisión depende fundamentalmente de factores externos aún por determinar, resulta aconsejable reservar toda la capacidad de financiación de que se dispone”, ha aseverado.

Atresmedia y Mediaset se unen al manifiesto de Vertele contra el cierre de canales

Por otro lado, Atresmedia, en pantalla a través de los programa 'Zapeando' y 'El Intermedio', se adhiere a la iniciativa de Vertele en contra del cierre de canales. Además, según publica el grupo en sus webs de Antena 3 y laSexta: “Vertele ha lanzado un manifiesto contra el cierre de 9 de los 24 canales de TDT, instado por el Gobierno y contra el que se ha manifestado UTECA.

“Por su interés, recogemos su acción para que los espectadores de los canales TDT puedan participar en este manifiesto a través de la web Change.org. El manifiesto pide a Industria que subsane ese error ”por una vía distinta“ al cierre de los nueve canales, ”tal como ha hecho el Gobierno en ocasiones anteriores“.

“Atresmedia tendrá que clausurar tres canales. Mediaset dejará de emitir dos, al igual que Veo TV y Net TV. Por ello peligran canales como Nitro, Xplora o laSexta3, entre otros. Desde Vertele confían en que aún hay tiempo para encontrar una solución, tal y como recogen en este artículo.”

Wyoming: “El Gobierno anterior la cagó y este no ha sabido remediarlo”

En 'El Intermedio' también se hicieron eco de nuestra iniciativa, informando a sus espectadores de que “nueve canales de TDT tendrán que echar el cierre el próximo seis de mayo. Así lo ha requerido en ministro de Industria José Manuel Soria. Casi todos los grupos audiovisuales saldrán perjudicados. Atresmedia se quedará sin Nitro, Xplora o laSexta3”.

“Mediaset España se suma al manifiesto de Vertele contra el cierre de canales de TDT”

Por su parte, Mediaset también se ha sumado a nuestra iniciativa a través de su Twitter. A través de su cuentaoficialde comunicación en la red social, han informado de que “Mediaset España se suma al manifiesto de Vertele contra el cierre de canales de TDT”.

Cómo unirte a la petición de Vertele: firma en Change.org y tuitea

Vertele se manifiesta en contra el apagón de los canales de TDT y pedimos a las autoridades competentes:

- Que subsanen, por una vía distinta. los errores formales que provocarán la desaparición de estos nueve canales tal como lo ha hecho el Gobierno en ocasiones anteriores.

Invitamos a todas las personas afectadas a sumarse a esta iniciativa. También lo hacemos a entidades, empresas y colectivos sociales a los cuales rogamos que apoyen esta petición.

Si quieres apoyar esta petición te invitamos a quela firmes en CHANGE.ORG, y que te manifiestes en contra en Twitter con los hashtags que estamos usando: #ContraelApagon #VerteleContraElApagon

¡Gracias!

Etiquetas
stats