Querella admitida

La Audiencia Nacional abre diligencias por la muerte de Couso

La familia de José Couso calificó hoy de “pequeña victoria” la decisión del juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco de abrir diligencias como consecuencia de la querella que presentaron por la muerte del cámara de Telecinco por disparos estodunidenses en Bagdad el pasado 8 de abril. “Es una pequeña victoria, que demuestra que cada día la justicia está más cerca de la familia Couso”, dijo David Couso, hermano del cámara fallecido. A su juicio, aunque el Ejército norteamericano es inmune a las previsiones del Tribunal Penal Internacional, el desarrollo judicial de este caso puede sentar precedente para que “al menos no les salga tan barato matar periodistas”.

La Audiencia Nacional cita a Sistiaga El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha admitido a trámite la querella presentada por la familia del cámara de Telecinco José Couso contra los tres militares de la Tercera División de Infantería del Ejército de EEUU, considerados responsables del disparó que alcanzó el hotel Palestina el pasado 8 de abril. Para esclarecer las circunstancias de la muerte del cámara, el juez ha citado el próximo jueves 23 de octubre al periodista de Telecinco Jon Sistiaga, corresponsal -junto a Couso- de los Informativos de esta cadena para la cobertura de la guerra de Irak. Sistiaga fue testigo presencial del ataque al hotel Palestina en el que perdió la vida su compañero.

Asimismo han sido llamados a declarar Mónica Prieto, periodista de El Mundo y Carlos Hernández, periodista de Antena 3 que también estaban, en el momento del ataque, en el hotel Palestina.

Etiquetas
stats