La webserie más esperada

Se estrena 'Aula de castigo', ¿la heredera de 'Física o Química'?

Se estrena 'Aula de castigo', ¿la heredera de 'Física o Química'?

El próximo sábado, día 18 de Octubre, se estrena en el Artistic Metropol de Madrid la webserie de terror: 'Aula de Castigo'. Creada por el guionista Carlos Ruano ('Física o Química') y producida por Zampanò. La acción transcurre en un instituto, donde unos alumnos se quedan castigados al salir de clase. Cuando el instituto queda vacío, y con la sola presencia de su profesor, algo extraño sucede...

Tras el estreno, la serie comenzará su andadura por festivales internacionales, así como su posterior explotación comercial a través de plataformas de VOD o cadenas de televisión.

Una de las webseries más esperadas desde hace años

Desde que en 2011 finalizara 'Física o Química' y un año después se anunciara el lanzamiento de 'Aula de castigo' con los mismos guionistas de la serie televisiva, el público ha estado esperando con ansia su estreno. La ficción, en el momento en que publicó su trailer, despertó el interés de operadoras de televisión, y otras plataformas.

Después de casi tres años, ya hay fecha para ver el resultado: será en el Artistic Metropol de Madrid, sala dedicada a la explotación de cine de género e independiente, donde el equipo técnico y artístico de 'Aula de Castigo' presentará la webserie. Al parecer, el minucioso proceso de postproducción es el que ha retrasado el estreno, ¿habrá valido la pena la espera?

'Aula de Castigo', heredera de 'Física o Química', se estrena ya en internet 360

Un reparto muy televisivo, con “antiguos alumnos” de 'FoQ' o 'Los Serrano'

El reparto de esta ambiciosa apuesta televisiva está formado por Leonor Martín ('El Secreto de Puente Viejo', 'Física o Química'), Álex Martínez ('Física o Química'), Víctor Elías ('Isabel', 'Los Serrano'), Lucía Delgado ('Ángel o Demonio'), Ricardo Bascuñán y Markos Marín ('El Síndrome de Ulises'). Además, los capítulos contarán con las intervenciones de Adam Jezierski ('Física o Química', 'Con el culo al aire'), Carlota García ('El internado') o Iris Díaz ('El comisario').

Carlos Ruano, creador de la serie, es también responsable de los 'Cuéntame un cuento' (Antena 3)

El alma creativa de la serie es Carlos Ruano, quien ha coordinado los guiones de 'Cuéntame un cuento' o 'Física o Química'. La producción corre a cargo de Zampanò, multipremiada productora de cortometrajes responsables de trabajos tan diversos como 'Turno de noche', 'Luciérnaga', 'El mueble de las fotos' o 'Evaluación Final', este último dirigido por nuestro redactor Lorenzo Ayuso, que también participa en esta producción como actor y ayudante de dirección.

Guionistas de 'El tiempo entre costuras', 'Hospital Central' y 'Cuestión de sexo'

Con el respaldo de Giovanni Maccelli y Carlota Coronado como productores, la serie está avalada por su equipo creativo, en cuyo currículo descansan los guiones de ficciones televisivas de notable éxito como Susana López Rubio ('El tiempo entre costuras', 'Hospital Central'), Mikel Alvariño ('Acusados', 'Cuestión de sexo'), Jaime Vaca ('Velvet', 'Física o Química') y Samuel Pérez.

Más de 40 planos retocados digitalmente

Rodada en escenarios naturales de Madrid, se ha llevado a cabo una postproducción minuciosa en la que han sido de vital importancia los efectos digitales con más de cuarenta planos retocados digitalmente, a cargo de Borja Muñoz Gallego, Ana Gomez Caraballo y Alberto Cadenas (director y artistas de efectos visuales del cortometraje 'Abuelo', respectivamente).

Completando el equipo técnico detrás de 'Aula de Castigo' está el compositor Eric Foinquinos ('Un burka por amor'), encargado de la banda sonora. Los efectos de maquillaje han sido supervisados por Jorge Hernández ('El espinazo del diablo'), y cuentan, entre otros, con Santi Gijón Jiménez ('Rec 2', 'La noche de San Juan') y Víctor Javier Bernados y Raúl López Serrano ('Mí', 'Gritos en el pasillo').

*Fotografía de Jorge Alvariño

Etiquetas
stats