Según Expansión

Auna negocia la venta del 49% de Quiero a Skandia

Según publicó ayer el diario económico Expansión, el holding de telecomunicaciones Auna estudia la venta de su participación del 49 por ciento en Quiero al grupo asegurador sueco Skandia.

Skandia Media Investment, la filial del grupo asegurador dedicada a inversiones en el negocio audiovisual, ya contaba con participaciones en el mercado español. Posee el 11,22 por ciento de la productora Media Park y un 15 por ciento en Horizonte Digital, uno de los consorcios que se quedó fuera de las licencias de televisión digital terrestre en abierto de ámbito nacional concedidas en noviembre pasado por el Gobierno.

Con la adquisición del 49 por ciento del capital de Quiero, Skandia superaría el 50 por ciento que marca la actual ley de televisión privada, ya que controlaría también, a través de Media Park, otro 1,5 por ciento del capital de la plataforma.

Quiero alcanzó alrededor de doscientos mil abonados al finalizar el año pasado y prevé duplicar esta cifra en 2001 y alcanzar unos ingresos de 102 millones de euros (17.000 millones de pesetas).

Skandia Media Investment está especializada en el desarrollo de sistemas interactivos para televisión y al desarrollo de soluciones para descodificadores.

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