Se celebrará en Estocolmo del 10 al 12 de mayo

Australia vuelve a Eurovisión, debuta en el Junior y España aún no regresa

Australia vuelve a Eurovisión, debuta en el Junior y España aún no regresa

Eurovisión celebró en este 2015 su edición número 60. Una edición especial que llevó a la organización a tomar una decisión que sorprendió a muchos, invitar a Australia a participar en el festival. De esta manera se premiaba la fidelidad del país con Eurovisión, donde año tras año acumula grandes datos de audiencia, siendo uno de los espacios más seguidos. Pero la relación de Australia con Eurovisión no queda aquí, pues la organización ha decidido repetir la experiencia y vuelve a invitar a Australia a participar en el festival, que el próximo año se celebrará en Estocolmo (Suecia).

Sin embargo, habrá una diferencia con respecto al pasado mes de mayo. En aquella ocasión, Australia pasó directamente a la final al acudir como invitada, pero en 2016 tendrá que enfrentarse primero a las semifinales, que se disputarán el 10 y 12 de mayo. Por lo tanto, tendrá que ganarse el beneplácito del público para acceder a la fase decisiva, el mismo que en la pasada edición aupó a Guy Sebastian, su representante, al quinto puesto con su tema 'Tonight Again'.

'La respuesta de espectadores, aficionados y prensa a la participación de Australia en Viena fue abrumadoramente positiva. El festival tiene potencial para evolucionar hacia un gran evento mundial. Que Australia siga participando en Eurovisión es un paso emocionante en ese camino', afirma Jon Ola Sand, máximo responsable del evento, que en esta ocasión contará con 41 países participante.

«Estamos encantados de volver a participar. Eurovisión es un maravilloso ejemplo de diversidad cultural y una oportunidad fantástica para demostrar el gran potencial de nuestra industria musical», asegura a su vez Michael Ebeid, director de SBS, la cadena pública australiana.

En caso de ganar, el festival se celebraría en un país europeo, aunque Australia tendría que correr con la mitad de los gastos.

Australia se une también a Eurojunior

Además, Australia va a participar también en la próxima edición de Eurojunior, que se celebrará este mismo sábado en Bulgaria. La joven Bella Paige, con su canción 'My girl', será la encargada en representar al país oceánico. La que no contará con representación será España, que de momento no formará parte de la 13ª edición de Eurojunior a pesar de los rumores que apuntaban a una posible vuelta al festival.

Etiquetas
stats