Artículo de interés

Autoridad checa multó a dos cadenas de TV por sus reality shows

Reproducimos el siguiente artículo de EFE que publica hoy El Mercurio Online: El Consejo para Emisiones Televisivas y de Radio (RRTV) de la República Checa, órgano regulador dependiente del Parlamento, decidió sancionar con multas millonarias a dos cadenas privadas por sus reality shows, al considerar que pueden ser perjudiciales para la juventud.

Por su programa “Vyvolení”, la RRTV impuso a la televisión Prima una multa de cinco millones de coronas (166.700 euros), y a Nova, una sanción de cuatro millones (133.400 euros) por “Big Brother” (Gran hermano).

Se trata de las mayores sanciones impuestas hasta la fecha por el órgano regulador, que no puede impedir las emisiones, ni tampoco retirar la licencia.

estriba, según el director de la RRTV, Petr Pospichal, en que estos programas, emitidos en franjas horarias anteriores a las 22:00 horas, contienen imágenes que pueden poner en peligro el desarrollo moral de los niños y de la juventud, y que por este motivo “infringieron la ley”.

En concreto, Pospichal se refirió a “escenas que contienen un grado excesivo de violencia verbal y de sexo, con evidentes acentos de vulgaridad y obscenidad”.

Tras conocer el veredicto, fuentes de Prima indicaron que “recurriremos la decisión por vía judicial”, mientras que Nova indicó que espera recibir una notificación por escrito, pero que considera “la multa como única y desproporcionada”.

El RRTV recibió más de 200 quejas por escrito y numerosas llamadas telefónicas en señal de desaprobación con el contenido de los citados programas, que han gozado de una numerosa audiencia televisiva en el país eslavo desde el inicio de sus emisiones a finales de agosto.

Etiquetas
stats