INFORME VERTELE

Avalancha de estrenos en enero con todo lo nuevo de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta

Avalancha de estrenos en enero con todo lo nuevo de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta

Quedan menos de 10 días para que dejemos atrás 2015. Así las cosas, las cadenas ya han comenzado a revisar su despensa y organizar el invierno televisivo.

Con enero a la vuelta de la esquina, desde Vertele queremos ofrecer a nuestros lectores un repaso por los productos con los que los operadores cuentan para este invierno. Estas son las previsiones: unas irán seguro en estos primeros meses del año; otras quizás acaben reservándose para más adelante. Pero en cualquier caso están en las listas que manejan las televisiones y que han consultado este portal.

TVE

'Cuéntame cómo pasó'

La serie vuelve seguro en enero con novedades: la salida de Pilar Punzano y el relevo de Irene Visedo, junto al fichaje de Antonio Resines. En su temporada 17ª, la ficción de TVE retoma su narración en 1984, en una España esperanzada por la proximidad de su ingreso en la CEE y convulsa debido a los profundos ajustes a los que obligaba ser europeos. Además, Antonio y Mercedes se convertirán en concursantes de uno de los programas más míticos de TVE: ‘Un, dos, tres… responda otra vez’.

'Carlos, Rey Emperador'

La serie protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez descansó en Navidad y vuelve el próximo mes de enero a TVE. Los últimos capítulos de la ficción (del 14 al 17) podrían emitirse en tandas de dos episodios para acelerar el final de una serie que no ha acabado de encajar con la audiencia.

'El Ministerio del tiempo'

También en los primeros compases del nuevo año, aunque más adelante que 'Cuéntame' y 'Carlos, Rey' llegará las segunda temporada de esta ficción ya de culto. Con una menor presencia de Rodolfo Sancho (por sus compromisos con 'Mar de plástico'), la ficción creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares contará con reclamos como la aparición de Hugo Silva como un detective setentero, de Pere Ponce en la piel de Cervantes y Sergio Peris-Mencheta como El Cid; y con estrellas invitadas tras las cámaras: Borja Cobeaga y Diego San José ('Ocho apellidos') escribirán un capítulo dirigido por Javier Ruiz Caldera, y el 50% de la franquicia '·[REC]', Paco Plaza, también se encarga de otra de las entregas.

'El Caso. Crónica de sucesos'

En lo que respecta a nuevas producciones de ficción que llegarán también más adelante destaca este policíaco de época desarrollado por el actor Fernando Guillén Cuervo, que también se coloca al frente del reparto. Producida por Plano a Plano,'El Caso. Crónica de sucesos' investigará cada semana un nuevo crimen, que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos homónimo. Verónica Sánchez, Antonio Garrido, Teresa Hurtado de Ory o Fernando Cayo engrosan el elenco.

'El hombre de tu vida'

José Mota descansó con su programa de sketches durante la segunda mitad de 2015 para poder centrarse en su primera serie de ficción. Producida por DLO (liderada por José Manuel Lorenzo), se trata de una adaptación de la comedia argentina del mismo nombre que ideara el aclamado Juan José Campanella.La versión española contará con guiones de Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia, Germán Aparicio y Marisol Farre, y un reparto conformado por Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares. La serie ya se ha grabado al completo, de forma que TVE la tiene lista para su emisión.

'José Mota presenta...'

También se espera para 2016, aunque no sería hasta el segundo trimestre, ya que se grabará en el primero, la segunda temporada del clásico programa encabezado por el cómico manchego. La primera temporada concluyó a mitad de junio con una media de un 13% de cuota.

ANTENA 3

'Dos días, una noche'

Siguiendo la estela de programas de entrevistas tales como 'Viajando con Chester', 'Al rincón' y 'En la tuya o en la mía', Susanna Griso convivirá durante 48 horas con diferentes personalidades en este 'Dos días y una noche'. Este formato, previsto para el primer trimestre del año, trata de la adaptación del conocido formato 'Sleeping With The Stars', destinada para el late night semanal, cuyos dos primeros invitados serán Raphael y Fernando Tejero.

'Casados a primera vista'

Antena 3 tiene puestas muchas esperanzas en la segunda edición de este reality de parejas que contraen matrimonio sin conocerse, y que llegará en enero. Después de una primera temporadacon buena audiencia (15%)y sobre todo, una notable repercusión en las redes sociales, Antena 3 y Boomerang han introducido cambios para hacerlo más competitivo.

Nueva riña de los 'Casados': 'Tú a la mezquita y yo de compras' 360

'Allí abajo'

Antena 3 ha comenzado a promocionar 'Allí abajo', para su previsible estreno en el comienzo de año. Una de las series revelación de 2015 retornará con conIñaki(Jon Plazaola) yCarmen (María León) enamorados y rumbo aEuskadi. La enfermera acudirá a la tierra de su amado para conocer las costumbres del norte como una vasca más. Pepo Oliva es uno de los actores que se incorporan en estas nuevas entregas.

'Bajo sospecha'

La segunda temporada del thriller de Bambú prescinde de Blanca Romero y cambia el pueblo de Cienfuegos por un hospital de la Comunidad de Madriddonde los crímenes se suceden. Yon González, Lluis Homar y Vicente Romero se mantienen en sus papeles, mientras las sospechas se centran en un nutrido grupo de intérpretes: Concha Velasco, María Botto, José Luis García Pérez, Gonzalo de Castro, Leticia Dolera, Luisa Martín y Olivia Molina.

'Vis a vis'

Tras los últimos reconocimientos recibidos -entre ellos, el Premio Ondas a la mejor interpretación femenina, o el premio MIM para Maggie Civantos-, Antena 3 ha comenzado a anunciar la segunda temporada de esta serie carcelaria, aunque si sigue la estela del año pasado, se emitirá en primavera.

'La libertad tiene un precio' en el nuevo teaser de 'Vis a Vis' 360

'Buscando el norte'

La adaptación televisiva del filme 'Perdiendo el norte' es otra de las apuestas de Antena 3 para este nuevo año, previsiblemente para coger el testigo a 'Allí abajo' como comedia. Antonio Velázquez y Belén Cuesta, entre muchos otros, relevan a los protagonistas cinematográficos (Yon González y Blanca Suárez), pero se mantiene Berlín como localización donde los desnortados personajes se encuentran, y Nacho García Velilla en la silla de director.

CUATRO

'El Xef'

Propulsado al estrellato televisivo durante 2015, David Muñoz se convierte en el último cocinero en dar el salto al medio con programa propio. El marido de Cristina Pedroche mostrará en 'El Xef' los hitos de su carrera en los fogones, desde la inauguración de DiverXO en 2007; a la obtención de tres estrellas Michelín (2010, 2012 y 2013) y el traslado a su nuevo espacio en los bajos del NH Collection Madrid Eurobuilding.

Qué hay detrás de Dabiz Muñoz, el chef "salvaje" que salta a TV con Cuatro 360

'Mejor llama a Pilar'

Tras la nueva etapa de 'Hermano mayor' con Jero García, el siguiente programa de coaching que tiene preparado el segundo canal de Mediaset es este 'Mejor llama a Pilar'. La terapeutaPilar Cebrián es la prescriptora de este formato de Plano a Plano destinado a asesorar a parejas que atraviesan un bache más profundo de lo habitual.

'Quiero ser monja'

Otro nuevo formato en cartera de Cuatro es esta adaptación de 'The Sisterhood: Becoming Nuns', con Eyeworks Cuatro Cabezas. El programa recorre el proceso que emprenden un grupo de chicas desde que ingresan en el convento hasta que se consagran en la vida religiosa.

'Un príncipe para tres princesas'

Cuatro da un nuevo giro de tuerca al cuento de hadas producido por Eyeworks: ahora la búsqueda del amor lo vivirán tres princesas, aconsejadas por Luján Argüelles ¿Cómo son las nuevas protagonistas, tras Corina y Laura? Una es rubia y tradicional, y está “muy orgullosa de ser de pueblo”. La segunda, pelirroja y exótica, y la última, morena y salvaje, y “con tendencia a reventar vidas”.

Primer vídeo de las princesas de Cuatro que buscan príncipe 360

'Gipsy Kings'

El docu-reality producido por La Competencia para Telecinco volverá con dos nuevas familias, los González (capitaneada por el cantante de 'La Voz' Jorge González) y los Montoya, que se unirán a los clanes ya conocidos delos Jiménez y los Fernández Navarro para mostrar sus valores y visión del mundo. La primera temporada de ‘Los Gipsy Kings’ anotó una media del 8.5% de share y congregó a 1.777.000 espectadores.

'The Strain'

La serie de ciencia ficción, creada porGuillermo del Toro y Chuck Hogan, volverá a Cuatro con su segunda temporada, de 13 episodios. Además, FX renovó 'The Strain' para una tercera.

Primer avance y póster de la segunda temporada de 'The Strain' 360

'Castle'

Hablar de ficción internacional en Cuatro conlleva casi inmediatamente hacerlo de 'Castle'. El novelista/asesor de la policía neoyorquina al que da vida Nathan Fillion volverá con una temporada, la octava, que tardó en confirmarse por motivos contractuales de sus protagonistas y que podría ser la última a juzgar por sus tibios resultados en Estados Unidos. La crisis del matrimonio formado por el escritor y Kate Beckett, ascendida a capitana, marcará la nueva tanda.

11 series y 4 programas americanos de ABC, renovados de golpe menos 'Castle' 360

TELECINCO

'GH VIP'

Tras el éxito obtenido con la pasada edición, que se cerró con la victoria de Belén Estebanante cerca de 5 millones de espectadores,Telecinco calienta motores para una nueva entrega del reality, que llevará a rostros televisivos a la casa de Guadalix de la Sierra. Tras las navidades está previsto que arranque la nueva edición, cogiendo asíel testigo a ‘Gran Hermano’ tras el parón navideño.La quiniela de celebrities y nombres que suenan ya fueron recogidos en uno de nuestros artículos hace unos días. Jordi González repite en las labores de presentador, y Sandra Barneda se encargará de conducir las galas de debates, con emisiones previsibles en jueves (gala) y domingo (debate).

'Got Talent'

Otra apuesta esperada para enero. Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne conformarán el jurado de ‘Got Talent España’, versión para nuestro país del exitoso formato ‘Got Talent’ y que será una de las grandes apuestas de entretenimiento de Telecinco para 2016. El show estará presentado por Santi Millán.

'Chiringuito de Pepe'

La segunda -y última- temporada del ‘Chiringuito de Pepe’ llegará tras largos meses de espera. La ficción contará con los fichajes de Dani Martínez - como unneohippie que se instala en Peñíscola-, y Patricia Conde. Dafne Fernández no estará en la recta final de la temporada, y Karra Elejalde tendrá una actuación estelar en el primer episodio que lance Mediaset en el regreso.

Dani Martínez y Karra Elejalde en acción en 'Chiringuito de Pepe' 360

'Deluxe'

Los viernes seguirán siendo de 'Deluxe'. Tras semanas enfrentándose a 'Tu cara me suena', viviendo una igualada lucha por el liderazgo, el programa presentado por Jorge Javier seguirá siendo la apuesta de Telecinco, como viene siendo habitual desde 2009.

Sábado cine

Tras probar 'Un tiempo nuevo' y 'Deluxe', Telecinco seguirá afianzando su 'Cine 5 estrellas' en la noche de los sábados. Mediaset irá emitiendo diversos filmes estrenados en los últimos años, que triunfaron en taquilla, con reclamo de estrellas de hollywood y películas presentes en la carrera de premios. El grupo ya mostró su intención de generar interés cinéfilo con la programación de la maratón de 'Star Wars', aprovechando el estreno de 'El Despertar de la fuerza'.

'Se quién eres'

La nueva apuesta de Pau Freixas cuenta la historia de Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico. Se define a 'Sé quién eres' como “una serie diferente”, “un thriller de personajes, con mucho diálogo y acción”.

'El Ministerio' y 'Seis Hermanas', las apuestas de TVE en el MIPTV de Cannes 360

'La que se avecina'

La novena temporada de la exitosa telecomedia viene con fichajes largamente soñados como los de Luis Merlo y Loles León, alumnos de 'Aquí no hay quien viva', y la incorporación de Miren Ibarguren, recién salida de 'Anclados'.

Jordi Sánchez confiesa lo que pensó cuando le ofrecieron el papel de Recio en 'LQSA' 360

LASEXTA

'Merlí'

La comedia protagonizada por Francesc Orella, todo un éxito en audiencias en TV3 fue adquirida por Atresmedia para reforzar la parrilla de su segundo canal. La serie se ha convertido en un éxito de audiencias en la autonómica catalana, donde promedia un 17%-18% de cuota de pantalla y cerca de 540.000 espectadores durante sus 9 capítulos emitidos. Un logro estimable teniendo en cuenta que ha competido con fortísimas apuestas como ‘Mar de plástico’, ‘La Voz Kids’, ‘Pequeños Gigantes’ y ‘Carlos, Rey Emperador’, entre otras.

'Best singers'

Un grupo de cantantes famosos conviven y se imitan entre sí en este nuevo formato de entretenimiento, que viene precedido de gran éxito en países como Holanda. Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Soledad Giménez, David de María, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena son los participantes del programa, producido por Magnolia.

'¿Y tú que sabes?'

Óscar Terol se pone a los mandos de esta nueva intentona en laSexta dentro del género de los concursos. Producido por Zeppelin, versiona el título ‘Weet ik veel’, emitido en países como Holanda.El programa es uno de las primeras bazas de la cadena en llegar: aterriza en la noche de este domingo 27 de diciembre y su emisión entra dentro del mes de enero.

'La gran ilusión'

Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, será uno de los protagonistas del paso de 2015 a 2016 con este especial de una única emisión. El ilusionista sorprenderá a muchas caras conocidas y a todos los que se crucen en su camino en este formato que la cadena estrenará en las próximas semanas.

Etiquetas
stats