Desde las 21:15 horas

Avalancha hoy de estrenos en el prime time de las cadenas

PRIME TIME

Mercedes Milá abre la puerta de la casa de Guadalix por undécima vez

Las paredes del recinto más vigilado de la televisión vuelven a cobrar vida: un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas cruzaránlas puertas de la casa de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) para convertirse en protagonistas de la undécima edición del formato, cita que convierte a la cadena en la primera del mundo en emitir 11 entregas del concurso.

Mateo y Adriana fijan ser pareja, en el estreno de la segunda temporada

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la segunda temporada de “Doctor Mateo”, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke.

Las nuevas entregas cuentan con numerosas novedades, entre las que destacan la llegada de nuevos personajes: el nuevo enemigo de Mateo, el psicólogo Bruno (Xisco Segura); la familia de Adriana (interpretados por Manuel Galiana y César Vea) y Mario (Xavi Mira), el marido de Carol y padre biológico de Pedro, el hijo de Elena.

En este primer episodio, tras la pérdida del hijo que esperaba, Mateo procura atender lo mejor posible a Adriana. La acompaña a casa desde el hospital e incluso se queda allí a pasar la noche para asegurarse de que descansa y de que nadie le moleste.

Las sorpresas comienzan la mañana siguiente cuando la familia de Adriana hace acto de aparición. La cosa no termina ahí. Para evitar preguntas indiscretas y males mayores, Adriana presenta a Mateo como su novio. Seguir el juego de su paciente va a costar no pocos sobresaltos al médico de San Martín del Sella.

Pedro conoce a Olga, una joven algo extraña de su clase con la que va a conectar desde el primer momento.

Marga, por su parte, pone en marcha una subasta para costearse el precio del cursillo de enfermería. Pese al éxito de la convocatoria, las cosas se van a complicar mucho para la asistente de Mateo.

Mientras, la pandilla joven del pueblo sigue enfadada y sin que haya perspectivas de que el problema se solucione a corto plazo.

“En busca del verdadero Doctor Mateo”

A continuación, a partir de las 23:00 horas, la cadena ofrece el especial “En busca del verdadero Doctor Mateo”, protagonizado por cuatro médicos que trabajan en el medio rural y que contarán sus vidas, sus trabajos en pequeñas localidades, sus anécdotas…

Cada uno de ellos mantiene una semejanza con el doctor de la ficción: un médico que se enamora de la maestra, un cirujano que abandona el quirófano para ejercer en un pueblo perdido, un doctor que trata a un paciente que veía extraterrestres, un facultativo que deja una gran ciudad en otro país para trabajar en una pequeña aldea de España....

Cuatro da a conocer “Reforma Sorpresa” antes de su emisión diaria

Una sorpresa: la reforma completa de una estancia del hogar de una persona que, como cada mañana, va al trabajo sin saber que a su vuelta la encontrará transformada en un nuevo lugar, un espacio que siempre había querido para su casa.

Es “Reforma Sorpresa”, la nueva apuesta diaria de Cuatro, cuyo estreno la cadena adelanta a esta noche a las 21:15 horas. Mañana, trasladará el programa a las tardes de lunes a viernes, a las 17:30 horas, justo después de “Fama”.

“La niñera mágica” consigue cambios inesperados en el estreno de La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas la película “La niñera mágica”. Los siete revoltosos hijos del viudo Sr. Brown, son expertos en deshacerse de todas las niñeras que pretenden educarles. Pero Nanny McPhee, la feísima niñera número 18, será más difícil que las anteriores y viene decidida a enseñarles cinco lecciones; el resto, tendrán que aprenderlo ellos mismos.

Con su retorcido bastón haciendo retumbar el suelo, ella consigue, como por arte de magia, los cambios más inesperados. Su lema es: “Cuando no me queráis pero me necesitéis, me quedaré; cuando me queráis, pero no me necesitéis, no me quedaré”.

Al Pacino y Robert de Niro, dos caras de la ley en “Heat”, en Cuatro

Cuatro emite a las 22:15 horas la película “Heat”, thriller dirigido en 1995 por el cineasta Michael Mann, productor de la famosa serie de televisión “Corrupción en Miami” y director, entre otras películas, de “El torreón” o “El último mohicano”.

“Heat” cuenta con un reparto encabezado por Al Pacino y Robert de Niro, que vuelven a coincidir en la gran pantalla tras “El Padrino II” (1974). Están acompañados por Val Kilmer, Jon Voight, Diane Venora y Ashley Judd.

Neil McCauley es un experto ladrón, uno de los mejores. Su filosofía de vida: no atarse en la vida a nada de lo que no te puedas desprender si las cosas se ponen al rojo vivo. Su banda de criminales es un grupo de profesionales muy cualificados que llegan a impresionar incluso al detective Vincent Hanna.

Pero Hannah, un hombre cuyo trabajo es el centro de su vida, se obsesiona con ello, llevando incluso su relación sentimental al borde del desastre. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, ambos comprenden que se encuentran ante las mentes más brillantes a las que se han enfrentado.

Eddie Murphy protagoniza “Un vampiro suelto en Brooklyn”, en laSexta

laSexta emite a las 21:30 horas la película “Un vampiro suelto en Brooklyn”, protagonizada por Eddie Murphy en 1995, y dirigida por Wes Craven.

Maximiliam es el único superviviente de una raza de vampiros en una isla del Caribe, y su deber es evitar la extinción de los vampiros en el mundo.

Para encontrar una compañera que asegure su descendencia viaja a EEUU, donde tiene la certeza de encontrar a Rita. La joven de Brooklyn es, sin saberlo, hija de una mortal y un vampiro, y estará protegida por su novio.

“En realidad” muestra cómo trabaja la policía científica española

“En realidad” (La 2, 22:30 horas) emite “El sueño de Sherlock”. La ciencia ha revolucionado nuestra vida cotidiana. De hecho lo ha cambiado todo, desde la ingenieria, la medicina...., y también, la investigacion criminal.

A finales del siglo XIX, los investigadores ya sabian que los criminales dejaban siempre indicios, en forma de objeto, huellas, o restos biológicos que podrian ser rastreados, pero faltaba la tecnología necesaria para detectarlo. En este reportaje conoceremos como trabaja la policía científica en nuestro país.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats