El próximo reto

“Avatar”, ahora a Cuatro para intentar cazar a laSexta en el mes

"Avatar", ahora a Cuatro para intentar cazar a laSexta en el mes

Mediaset intentará sacar partido de la película más vista de este siglo en TV, reponiéndola este sábado en su segundo canal.

Telecinco quiere aprovechar al máximo el éxito obtenido con Avatar estas dos últimas noches. Por eso Mediaset ha decidido alargar este filón y emitir la cinta el próximo sábadoen la sobremesadeCuatro, según ha confirmado Vertele tras lo adelantado por Vanitatis.

“De esta forma, los pequeños de la casa, que no tienen la oportunidad de ver un prime time hasta el final entre semana, podrán sumarse a la emisión de la cinta dirigida por James Cameron”, argumenta la cadena.. A continuación, además, se emitirá el especial James Cameron, el fabricante de sueños.

La emisión de Avatar en Cuatro este sábado no se anunció anoche a las 00.00 horas, con los debidos 3 días de antelación, sino que se ha hecho a las 10.00 de esta mañana. Eso sí, la cadena no ha modificado significativamente su parrilla, ya que tiene consolidado su contenedor cinematográfico (Home Cinema), de manera que podría considerarse más bien como un retraso en la comunicación que como contraprogramación.

La película más vista de este siglo en TV

Avatar se estrenó el martes ante 6 millones de espectadores, con un 32,1% de cuota de pantalla (película más vista desde 2001). Su desenlace, este miércoles, ascendió hasta los 6.250.000 espectadores, con un 32,2% de cuota. En conjunto, la cinta se ha convertido en el evento cinematográfico más visto desde el año 2000, con Pánico en el túnel. Estp es, el filme más visto de este siglo en TV.

Gracias a Avatar, Telecinco le ha dado la vuelta al ranking de noviembre y se ha colocado en primera posición. La cadena mantenía un 13,6% de media hasta el lunes, a dos décimas de Antena 3. Tras el buen resultado de la película, la cadena ha crecido hasta un 14,4% de cuota media, situándose a seis décimas por encima de Antena 3 y asegurándose prácticamente el liderazgo del mes.

Avatar, a aupar a Cuatro en el mes

Pero Avatar es un producto único, y Mediaset quiere sacarle también su jugo en Cuatro (5.5%) , que está por detrás de laSexta (6%) en el mes.

Esto, sumado al partido de La Roja del próximo martes, puede mejorar el resultado de la cadena.

Etiquetas
stats