El zapping de la crítica

“'Avatar' ha podido con todo menos 'Pánico en el túnel', ¿y si laSexta la pone el sábado?”

"'Avatar' ha podido con todo menos 'Pánico en el túnel', ¿y si laSexta la pone el sábado?"

Los críticos hablan hoy de...

El titánico ‘Avatar’ de James Cameron no puede con Stallone

Así queda el pódium de las cuatro películas más vistas desde 2000, fecha en el que las cadenas privadas ya luchaban casi al mismo nivel que TVE.

PLATINO:Pánico en el túnel (La 1) en 2000: 38.2% y 6.370.000

ORO:Avatar (Telecinco) en 2013: 32.2% y 6.250.000 (desenlace)

PLATA:Titanic (Antena 3) en 2001: 47% y 6.080.000

BRONCE:Un crímen perfecto (La 1) en 2002: 36.8% y 5.830.000

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

¿Debería contrarrestar laSexta con Pánico en el túnel este sábado a Avatar?

“Terminó la resaca de Avatar. Todo un éxito, pero ¿qué pasará la semana que viene en Telecinco ya sin cine? La parrilla vuelve a la normalidad, aunque antes Avatar tendrá otro pase, esta vez sin partición, en la tarde de Cuatro. Será el próximo sábado. Quizá, para contrarrestar, La Sexta debería contraprogramarPánico en el túnel…. No será el caso ”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

'El tiempo entre costuras' recrea a Ramón Serrano Suñer

“En la serieEl tiempo entre costuras(A-3 TV) han recreado aRamón Serrano Suñer. Le vemos fugazmente en una recepción en su honor que le ofrece el jerifalteJuan Luis Beigbeder y Atienza, alto comisario de Tánger y delegado de Asuntos Indígenas, según la racista nomenclatura franquista. La aparición delcuñadísimoes el recurso, el pretexto, el anzuelo, para que la protagonistaSiravaya adentrándose en el mundo de los espías. Y lo interesante, lo meditable de este lance, es que quien impulsa a la costurera hacia el espionaje es el periodista inglésMarcus Logan. ¡Ah! Ser espía no es lo mismo que ser periodista, pero en aquellos tiempos de la guerra civil española, cociéndose además a fuego lento en la cabeza deHitlerla segunda guerra mundial, el oficio de infor...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El éxito de la Suerte

“Y suerte le ha traído a la cadena que ha hecho de La ruleta, junto a Tu cara me suena, sea insignia de esta tele familiar con la que se nos vende desde hace tantas temporadas y que tan buenos resultados le está dando. Desde hace unos años, el bueno de Jorge se ha convertido por méritos propios en el Rey de la ruleta en España, con permiso eso sí, de ”siempre Mayra“. Dicen que aguantar en televisión no es nada fácil, que se lo digan a los que hacen la ruleta y que nos desvelen el éxito de su suerte. Quizá la clave esté en apostar por hacer un programa que nunca ha ido de lo que no es y que ha sabido adaptarse a los tiempos con constancia, día a día, con honestidad y buen rollo. ”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

'¿Quién quiere casarse con mi madre?' Qué podemos esperar de las candidatas

“Pero tampoco hay que agobiarse, porque en tan solo una semana podremos asistir al estreno de una nueva edición del programa, esta vez con cambio de roles. El miércoles que viene se inicia ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’, y mientrás hacemos cábalas sobre si las solteras y sus pretendientes maduritos conseguiran enganchar a la audiencia de la misma manera que lo han hecho los jóvenes durante tres ediciones, podemos empezar a conocer un poco qué es lo que nos vamos a encontrar.”

TV Show (Terra) - Crítica completa

Estoy saturado de ingleses

“Si estar al día en series de EE.UU. es ya prácticamente imposible, ampliar el enfoque y controlar también las de otros páises es ya la locura. Me conformo con manejar un poco la producción británica. Y ”un poco“ es literalmente eso, ”un poco“, para qué mentir. En los dominios de Pippa Middleton se producen muchísimas series y, salvo fenómenos globales como 'Downton Abbey', 'Doctor Who' o (en otra escala) 'Misfits', la mayoría se quedan en sus islas y, como mucho, colonizan blogs de televisión mucho más meticulososos que éste.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Locura en una venta especial para famosas

“Anoche viví una experiencia única. Las famosas españolas se transformaron en leonas de la selva por hacerse con los diseños de Isabel Marant para H&M. ¡No exagero! Era precioso verlas posar en el photocall a la entrada de la tienda de Gran Vía y verlas minutos después corriendo de un estand a otro cogiendo prendas sin sentido, como si se acabase el mundo, como si no hubiese un mañana. Para mi gusto fue una auténtica ordinariez. Entiendo que comprar una chaqueta de Isabel Marant por 200 euros en vez de por 1.200, que es lo que suelen valer, es un chollo y tiene sentido, pero aguantar empujones y tirones la verdad es que no. Era la misma imagen que vemos cada año a las puertas de los centros comerciales el día que empiezan las rebajas, pero en esta ocasión no había anónimos, sino famosos. Carmen Lomana, Laura Sánchez, Juana Acosta, Ana Fernández, Pablo Rivero, Rubén Ochandiano, Leticia Dolera…”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Personajes femeninos y odiosos, ¿quién tiene la culpa?

“Hace unos meses Skyler salió de nuestras vidas (seriéfilas), Dana va camino de hacerlo por los giros y contragiros de la tercera temporada de ‘Homeland’ pero el siguiente personaje femenino aglutinador de odios entre la audiencia está a punto de aparecer. El estreno de la tercera temporada de ‘Girls’ ya está casi a la vuelta de la esquina (12 de enero en EE UU) y la entrevista que le hizo hace unos días su creadora Lena Dunham a Mindy Kaling para la revista ‘Rolling Stone’ ha vuelto a calentar los ánimos en Twitter. Unos calificativos que a mí siempre me dejan con la duda (poca) de si serían igual de ofensivos, violentos en algunos casos, si Lena Dunham fuese un hombre y ‘Girls’ una serie con protagonistas masculinos”.

Miriam Lagoa (En Terra de Series) – Crítica completa

Etiquetas
stats