Especial audiencias Vertele

'Avatar' rompe la taquilla en TV con 6 millones, la 'peli' más vista de la década

'Avatar' rompe la taquilla en TV con 6 millones, la 'peli' más vista de la década

El estreno Avatar, el film más taquillero de la historia, ha reventado los audímetros con la emisión de su primera parte en Telecinco. La película congregó a más de 6 millones de personas frente al televisor, un 32.1% de cuota de pantalla.

De esta forma, la cadena de Fuencarral da un zarpazo al mes y se coloca líder sobre Antena 3 tras una gran promoción los últimos meses. Les contamos el ranking de cine desde 2000 y el hito logrado por Telecinco.

RANKING PELÍCULAS MÁS VISTAS EN TV:

Avatar se convirtió anoche en la cuarta película más vista de lo que va de milenio y la mejor desde 2007. Hace 6 años Shreketefeliz Navidad en congregó la friolera de 6.88 millones Antena 3. Le siguen 'Pánico en el túnel' en 2000 y 'Titanic' en 2001.

- 'Shreketefeliz Navidad' (Antena 3) en 2007: 37.3% y 6.88 millones de espectadores

- 'Pánico en el túnel' (La 1) en 2000: 38.2% y 6.37 millones de espectadores

- 'Titanic' (Antena 3) en 2001: 47% y 6.08 millones de espectadores

- 'Avatar' (Telecinco) en 2013: 32.1% y 6.059.000 millones de espectadores

- 'Un crímen perfecto' (La 1) en 2002: 36.8% y 5.83 millones

Zarpazo de Telecinco que da la vuelta al mes

Aunque se especulaba con un posible 'Avatarazo' de Telecinco en lunes frente a 'El tiempo entre costuras' de Antena 3, la cadena de Mediaset decidió emitirla en dos días menos competitivos y asegurarse un gran dato, como ya analizamos en Vertele.

El objetivo: engordar su cuota mensual en la batalla cada vez más reñida que libra con Antena 3. Ayer ésta lideraba noviembre con dos décimas de ventaja (13.8% vs 13.6%), algo que ha cambiado radicamente ya que ahora la cadena de Fuencarral lidera el mes con un 14.1% de media, medio punto más tras el 'avatarazo', superando a la de Planeta en 3 décimas.

CADENAS:

Día: Telecinco (19.3%), Antena 3 (13.4%), La 1 (9%), Autonómicas (8.9%), laSexta (6.5%), Cuatro (4.6%), Temáticas de pago (4.4%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.8%)

Mes: Telecinco (14.1%), Antena 3 (13.8%), La 1 (9.8%), Autonómicas (8.4%), laSexta (6%), Temáticas de pago (5.7%), Cuatro (5.6%), La 2 (2.2%) y Autonómicas privadas (0.7%)

Así quedó el prime time:

Los habitantes de Pandora se enfrentaron anoche a Vive cantando en Antena 3, que aguantó como pudo y tan solo perdió 2 puntos de cuota (12.4%) y a Generación Rock en La 1 que se desinfla hasta el 6.6%.

PRIME TIME:

Telecinco

- Previo: 'Avatar': 17.7% y 3.698.000

- Cine: 'Avatar': parte 1 (estreno): 32.1% y 6.059.000

Antena 3

- 'El Hormiguero' (Carlos Baute): 10.8% y 2.198.000

- 'Vive cantando: Arrasando': 12.4% y 2.181.000

La Sexta

- 'El Intermedio': 12.5% y 2.472.000

- 'El Taquillazo: Conan': 6.7% y 1.176.000

La 1

- 'Generación Rock': 6.6% y 1.345.000

- 'Fabricando: made in Spain' (estreno): 5.8% y 916.000

Cuatro

- 'Lo sabe no lo sabe': 3.2% y 638.000

- 'Homeland': 4.5% y 926.000

- 'Mentes criminales': 3.5% y 579.000

La 2

-'Versión Española: Total': 3.6% y 674.000

La gran campaña de promoción de Telecinco

Telecinco, consciente del potencial de la película de James Cameron, ha dedicado más de un mes a la promoción de Avatar. Además de imágenes del film, recordemos que el propio cineasta anunció la emisión de su obra en Telecinco.

No solo eso, una promo con buenas críticas a Avatar, escenas del making of... conforman una labor de promoción al nivel de la que Antena 3 llevó a cabo con El tiempo entre costuras. Ambas dos, las más intensas de la temporada.

'Avatar' tuvo una duración menor a lo que es habitual en cine

Sin quitar mérito a un dato estratosférico, hay que señalar que Avatar tuvo una duración de 85 minutos aproximadamente (22:30-23:55h), un tiempo inferior a lo habitual en lo que a películas en televisión se refiere (90 mins a 120mins).

Tanto su duración como su término antes de las 12 de la noche favorecen la concentración de espectadores y que ésta cifra sea más alta que un espacio que también ocupa la franja de late night.

Su minuto de oro rozó los 7 millones de espectadores

Por otro lado, Avatar protagoniza el minuto de oro del día, es decir el instante en el que más espectadores veían un mismo espacio. Ocurrió a las 22:50 horas en Telecinco con 6.812.000 millones y un 32.8% de cuota.

Etiquetas
stats