Trágico suceso del 31 de octubre

El Ayuntamiento de Madrid envió el triple de policías a “El Hormiguero” que al Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid envió el triple de policías a "El Hormiguero" que al Madrid Arena

Las informaciones en torno a la tragedia ocurrida en el Madrid Arena en la noche del 31 de octubre siguen apareciendo. Aquella noche, el Ayuntamiento de Madrid destinó 42 agentes a los estudios donde se graba El Hormiguero, frente a los 14 que envió para custodiar la fiesta en el recinto, según recoge El Mundo. Así lo ha admitido el propio Consistorio en una nota informativa.

La razón por la que se organizó tal efectivo al programa que presenta Pablo Motos fue la visita de One Direction, que reunió a un total de 6.000 fans del grupo musical. No hubo ningún antidisturbio entre los enviados al recinto de la Casa de Campo.

Cabe recordar que el trágico suceso acaecido durante el concierto de Halloween celebrado en dicho lugar se ha saldado con 4 víctimas mortales. Una quinta joven permanece hospitalizada, en estado grave.

Dispositivo para controlar a los 6.000 jóvenes congregados en los estudios de “El Hormiguero”

La noche del 31 de octubre de 2012, la llegada a El Hormiguero de One Direction provocó una asistencia en masa de un total de 6.000 fans de esta banda, en su gran mayoría chicas. Se reunieron en torno a las puertas de los estudios del espacio de Antena 3, en la Calle Alcalá.

Fuentes del Área de Seguridad del Consistorio aclaran que el despliegue se justificó por el hecho de que era “un acto no programado en el que se produce la asistencia de 6.000 personas”. Por dicha razón, se decidió que todos los miembros del dispositivo pertenecieran de la Unidad Antidisturbios de la Policía Local (UCS).

“El Hormiguero” contaba con 30 efectivos de seguridad privada para hacer frente a los fans

Por su parte, para evitar problemas de organización, El Hormiguero contaba con un equipo de seguridad privada formado por 30 profesionales, que se encontraba dentro del edificio, según ha sabido Vertele. La productora avisó con tiempo a la policía para que tomara medidas oportunas, y sin reclamar en momento alguno el operativo de seguridad público que el consistorio mandó.

14 policías, un cabo y un sargento para la fiesta de 10.000 personas celebrada en el Madrid Arena

Por su parte, en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, cuyas previsiones de asistencia eran de más de 10.000 personas, solo se contaba con un sargento, un cabo y 14 policías, tal y como confirmó el inspector jefe de la Policía de Madrid, Emilio Monteagudo.

Un portavoz del Consistorio matiza que, además de estos agentes diseminados por el perímetro de seguridad establecido en el recinto, “había 24 policías más en zonas cercanas, a dos minutos de allí”. Dichos policías acudirían al Madrid Arena nada más producirse la primera llamada al 112.

Los agentes que acudieron a “El Hormiguero” no recibieron orden de desplazarse

Ningún miembro de las unidades que estuvieron conteniendo a las admiradoras de One Direction en El Hormiguero recibió orden de desplazarse a cubrir el evento del Madrid Arena, según informa el portal Seguridad y Tribunales. Ni siquiera cuando finalizó el espacio televisivo, en torno a las 22:30 horas. Cabe recordar que el concierto, en el que entre otros actuó el DJ Steve Aoki, comenzó a partir de las 23:00 horas.

Precisamente, al finalizar el programa, en torno a las 22:30 horas, ya no había la acumulación de personas que se había formado antes de comenzar El Hormiguero. A las 23:00 horas, prácticamente no quedaba nadie en las inmediaciones del plató de El Hormiguero.

Etiquetas
stats