Estreno en Telecinco

Los guiñoles de Aznar y Zapatero inauguran la nueva temporada de “7 Vidas”

La serie española más veterana, “7 vidas”, regresa esta noche al prime time de los domingos con el estreno de su nueva temporada. La sitcom de Globomedia tratará de convocar a sus fieles seguidores (26,7% de share y 4.437.000 espectadores en la última entrega) frente a la nueva producción de Antena 3, que ha irrumpido con fuerza en el prime time dominical (29% de share y 4.217.000 televidentes en el último capítulo) Según ha declarado Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, en la rueda de prensa celebrada el viernes: “Quien puso en su día el título a esta serie nunca imaginó, por muy optimista que fuera, que la realidad superaría a la ficción. ‘7 vidas’ ha conseguido hacerse un hueco importante en el panorama de la ficción española y mantenerse como una seña de identidad y de referencia”. Carlota y Gonzalo inician los trámites de su divorcio. Diana sufre una crisis de edad. Al frutero le echa de casa su mujer. Sole emprende su carrera universitaria. Vero y Sergio descubren nuevas peculiaridades y diferencias en su relación y Aída se resiste a creer que no existe su media naranja. Con estas y otras tramas y la incorporación de María Pujalte, que dará vida a Mónica, la peculiar abogada encargada de poner orden en la separación de Carlota y Gonzalo, “7 vidas” despedirá la semana con su tradicional guiño a la actualidad. En esta nueva temporada, “7 vidas” se convertirá -con la emisión del capítulo 170- en la producción de ficción de emisión semanal más veterana de la historia de la televisión en España. “Superar el capítulo 170 es algo muy especial y todo gracias a que es una producción diferente que se ha abierto paso entre la audiencia”, ha insistido Nacho G. Velilla, productor ejecutivo de la serie. Por su parte, David Sánchez, también productor ejecutivo, ha añadido que “en la nueva temporada va a haber bastante movimiento en cuanto a las tramas se refiere aunque tratando siempre temas cotidianos y universales”. María Pujalte regresa a la televisión para dar vida a Mónica

Carlota y Gonzalo no logran salvar su matrimonio y esta situación en lugar de provocar una tragedia traerá divertidas situaciones gracias a la aparición en medio de la batalla campal de Mónica, la enérgica y decidida abogada a la que dará vida la actriz María Pujalte y cuya misión será defender con firmeza los intereses de Carlota en su divorcio. Mónica es una experta abogada matrimonial gracias a su experiencia personal: ha pasado por el altar en dos ocasiones y en ambas ha fracasado. Esto le ha provocado una tremenda animadversión hacia los hombres que descargará en un indeciso y dolido Gonzalo.

María Pujalte ha participado en las series “Periodistas” (Telecinco) y “Arroz con chícharos” (TVG). En cine, ha intervenido en películas como “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, “En la ciudad”, “A mi madre le gustan las mujeres”, “Los lobos de Washington”, “Insomnio”, “Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí” y “Libertarias”. Entre sus principales trabajos teatrales, figuran los montajes “Confesiones de mujeres de 30”, “El hombre elefante” y “Caníbales”. En 1995, fue distinguida con el Premio a la Mejor Actriz Revelación de la Unión de Actores de España.

Un público fiel a “7 vidas”

“7 vidas” regresa a la pantalla después de despedir su anterior temporada -que finalizó el pasado 18 de julio- registrando su mejor dato de audiencia desde que se estrenara en enero de 1999 con una media de un 26,7% de share y 4.437.000 espectadores (1,7 puntos y 536.000 espectadores más que en la anterior andadura), una cifra que pone de relieve la fidelidad del público y la tendencia ascendente de la serie a medida que se suceden sus entregas.

En cuanto al target comercial -espectadores jóvenes y urbanos- la sitcom anotó un 33,1% de share. Además, el pasado 7 de marzo la serie batió su récord histórico de audiencia con una media de un 31,7% de cuota de pantalla y 5.672.000 espectadores.

Carlota y Gonzalo, crónica de un final esperado

Después de varios intentos, Carlota y Gonzalo ponen fin a su matrimonio definitivamente. Ella se marcha con la niña junto al hombre que conoció en el rodaje de su última película con lo que Gonzalo se estrenará como padre soltero cuando tenga que hacerse cargo de la pequeña.

Durante los primeros 15 días que pasa con Laurita, Gonzalo no sabe si la está cuidando bien y, ante su agobio, Sole, Vero y Diana le ofrecen su ayuda. Sin embargo, más que facilitarle la labor de padre, se convierten en una pesadilla para la pequeña y su progenitor.

Diana, una actriz con crisis de edad

Diana continúa trabajando en la serie “Chacha de familia” pero su personaje se convierte en la mala de la serie, una actitud que provocará que la gente la odie y la increpe por la calle.

Además de la telenovela, Diana acepta una oferta para grabar un anuncio de cremas pensando que se han fijado en ella por su imagen juvenil. Pero para su sorpresa, tendrá que promocionar productos antiedad y esto le hará caer en una “profunda” crisis de edad.

El frutero, desterrado y sin hogar

Otra relación en crisis, si es que no lo estaba. Al frutero le echan de casa y, en esta ocasión, no se trata de una pelea más sino que su mujer tiene un idilio. Al principio intenta ocultárselo a sus amigos, pero los hechos se imponen y cuando Gonzalo conoce su situación le propone que vivan juntos. A partir de ese momento, la convivencia será dura pero poco a poco los dos se adaptarán con lo que Laurita tendrá dos padres, uno biológico y otro adoptivo.

Sole, con 60 años y universitaria

Cuando Sergio tiene que elaborar un trabajo para la Universidad sobre Historia de España, concretamente acerca de la oposición en el franquismo, Sole se ofrece a ayudarle presumiendo de conocimientos al haber vivido esa etapa en primera persona.

Sin embargo, Sergio sólo obtiene un aprobado lo que llena de alegría al joven pero no a Sole que se siente insultada. Por esta razón, va a hablar con el profesor y el ambiente universitario impulsa a Sole a matricularse convirtiéndose así en compañera y cómplice de Sergio.

Vero y Sergio, una relación de amor-odio

A pesar de sus continuos desencuentros, Vero decide volver a convivir con Sergio bajo el mismo techo. Sin embargo, nada parece cambiar en su relación que tan pronto es idílica como tormentosa. Amor y odio serán los detonantes de todas las divertidas situaciones que protagonizará esta particular pareja, la única “sólida” del grupo.

Aída, en busca del hombre perfecto

La vida personal de Aída no experimenta grandes cambios a pesar de que ella desea una aventura a toda costa. Su ansia le lleva a apuntarse a todas las agencias matrimoniales de la ciudad para encontrar al hombre de su vida. Sin embargo, gracias a Sole, Aída cree encontrar al chico perfecto. Trabaja en una funeraria pero para ella esto no es un inconveniente, es un hombre al fin y al cabo. A Sole le recuerda la muerte y le produce un rechazo inconsciente.

Aznar y Zapatero encarnados en guiñoles, primer “cameo” de “7 vidas”

Desde los comienzos de la serie, “7 vidas” ha contado con la colaboración de muchos personajes relevantes que se han convertido en improvisados actores con una característica en común: la mayoría de ellos se han confesado admiradores de la serie. El próximo 19 de septiembre, serán José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, encarnados en los guiñoles de Canal +, los encargados de inaugurar la temporada de los “cameos”, una seña de identidad de “7 vidas”. Alfonso Guerra y Álex Angulo serán los siguientes invitados. Guerra -actual diputado del PSOE y presidente de la fundación Pablo Iglesias- interpretará a un profesor de la Universidad que impartirá Historia de España a Sole y a Sergio. Por su parte, el actor Álex Angulo dará vida a un empleado de una funeraria del que Aída se enamora.

En el primer episodio de la temporada...

En el primer episodio de la nueva temporada, una vez roto su matrimonio, Carlota decide marcharse con la niña. Gonzalo se siente muy sólo y no consigue superar el abandono. Sus amigos intentan que se olvide de Carlota y para ello salen con él de fiesta. Sergio y el frutero pretenden que Gonzalo conozca a otras chicas y así deje de lado sus pensamientos. Pero el alcohol y los clubes de alterne son una mala combinación.

Por su parte, Aída está muy ocupada con su trabajo en el bar y ahora que se ha ido Carlota, tiene más tarea en casa de Gonzalo. Como está agobiada, la asistenta decide dejar de limpiar en casa de Sole y ésta le pide a Diana que se encargue de hacer algunas entrevistas para contratar a otra persona.

Pero Diana, lejos de valorar la experiencia o profesionalidad de las candidatas, se queda asombrada con la belleza de la primera joven y la contrata. Se trata de una mulata muy guapa que no tiene experiencia limpiando casas. Sole se da cuenta de que la nueva asistenta no sabe limpiar y cree que debería despedirla, pero su conciencia se lo impide puesto que la chica es inmigrante y necesita el dinero. En ese debate ético, Sole recibirá la visita de los guiñoles de Aznar y Zapatero que le aconsejarán qué hacer.

Vero y Sergio llevan muchos días sin mantener relaciones sexuales debido a que Sergio ha estado muy centrado en sus exámenes. Cuando Vero descubre entre los apuntes de la Universidad de su novio una revista con un reportaje sobre sadomasoquismo, imagina que le gustan ese tipo de prácticas e intenta complacerle.

Etiquetas
stats