¿Te perdiste el momento?

Las Azúcar Moreno señalan a los 'culpables' de su separación

Las Azúcar Moreno señalan a los 'culpables' de su separación

Antonia y Encarna Salazar, más conocidas como las Azúcar Moreno, hablaron con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Allí las hermanas hicieron un recorrido por su infancia “durmiendo en una chabola” con sus 9 hermanos, por su carrera musical, sus “enfrentamientos” y su separación, además de recordar con lágrimas el momento más duro de la enfermedad de Encarna.

(Click AQUÍ

La dura infancia de las Azúcar Moreno en una chabola con 11 hermanos

Bertín, en un primer momento, habló con cada una de las hermanas por separado. En primer lugar se sentó junto a Antonia con la que habló de su infancia. Con 4 años se trasladaron con sus padres y hermanos a Madrid, Vallecas: “Vivíamos en una chabola que hicimos nosotros, no tenía habitaciones y ahí vivíamos mis padres y los once hermanos… pero es bonito, a mí me gusta recordar eso. Me emociono al recordar porque aunque no vivíamos como ahora, no teníamos nada, pero estábamos todos y era más feliz que ahora”.

Hubo varios momentos en los que ellas se emocionaron, uno de ellos fue al recordar la muerte de un hermano y de sus padres: “Se nos descolocó la vida”, aseguraban.

La fama y su paso por Eurovisión

Antonia también recordó el momento en el que las Azúcar Moreno empezaron a ser conocidas, fue junto a sus hermanos ‘Los Chunguitos’ haciendo los coros.

Haciendo un repaso por su carrera, llegaron a 1990 cuando Azúcar Moreno eran elegidas para representar a España en Eurovisión, un hecho que a las hermanas les cambió la vida. “Cuando nos llaman para Eurovisión todavía vivíamos en Vallecas, no teníamos para nada, nos tuvieron que prestar las chaquetas. Eurovisión nos cambió la vida pero en lo económico porque en el personal, no. A nosotras la fama y el dinero no nos ha cambiado”, aseguraban.

Las Azúcar Moreno señalan a los 'culpables' de su separación 360

Además también relataron su periplo por Zagreb y el fallo técnico que sufrieron.

La enfermedad de Toñi

Uno de los momentos más duros que vivieron ambas fue cuando aEncarna le fue diagnosticado un cáncer de mama. “Cuando me lo dijeron sentí que la perdía. Yo lo viví todo con ella… No he llorado más que cuando acompañé a mi hermana a que se cortase el pelo”, aseguraba Toñi.

Al año siguiente la hermana consiguió superar la enfermedad y explicaba cómo se lo contó a su hija: “Fue muy duro el momento que tuve que contárselo a mi hija”, decía la cantante. Y su hija también participaba en vídeo en el programa dando su testimonio: “Me sentaron en mi habitación para contármelo, yo ya intuía algo viniendo de clase, y en ese momento se te viene el mundo encima” recordó.

(Click AQUÍ

Culpan a sus exparejas de la ruptura profesional y personal

Otro momento delicado por el que pasaron las dos hermanas fue cuando decidieron separarse de forma profesional y personal.

Antonia relataba que en aquella “época ella estaba con Mauricio y yo con mi expareja Pedro y, quieras o no, había enfrentamientos entre ellos pero desde que estas personas, bellísimas personas los dos, desaparecieron de nuestras vidas, nosotras somos más felices. Profesionalmente estamos más tranquilas porque la familia no puede meterse en el grupo. Pero hay que decir algo de estas personas, que se han sabido retirar, en el sentido profesional, y todo ha cambiado”.

Así, Azúcar Moreno se reconciliaba en 2013, tras 6 años de separación: “Nos arrepentimos mucho porque nos necesitamos”, aseguraban reflexionando sobre aquel momento.

Etiquetas
stats