Fue apartado del show hace dos semanas

BBC despide al presentador estrella de 'Top Gear' tras agredir al productor

BBC despide al presentador estrella de 'Top Gear' tras agredir al productor

Jeremy Clarkson se ha quedado sin puntos y no podrá seguir circulando en la BBC. La cadena pública ha decidido no renovar el contrato del presentador de 'Top Gear', tal y como recoge Mundo Motor.

La noticia ha sido comunicada por el director general del canal, Tony Hall, y está justificada por lo que se ha definido como un “ataque físico no provocado” al productor del programa. El directivo ha dicho que esta decisión no se ha tomado “a la ligera”, y ha admitido que eran conscientes de que pudieran dividir a la opinión pública.

Los seguidores recogieron firmas para pedir su continuidad

“Jeremy es un enorme talento. Puede que se retire de la BBC, pero estoy seguro de que seguirá entreteniendo, desafiando y fascinando al público durante muchos años que están por venir”, reza el comunicado.

De nada han servido la recogida de firmas a favor de su continuidad en la cadena. Los seguidores de 'Top Gear' llegaron a presentarse subidos en un tanque ante la sede de BBC, para entregar las firmas. La respuesta de Clarkson ha sido escueta. El presentador ha modificado la descripción de su perfil oficial de Twitter: “Solía ser el conductor del show de motor de BBC2'.

Golpeó al productor del programa porque no tenía la cena preparada

Clarkson había sido suspendido hacía dos semanas por golpear a Oisin Tymon, productor de 'Top Gear', como ya recogimos. El motivo para este ataque habría sido que no tenía preparada la cena tras el final de una grabación. La agresión fue solo la puntilla a veinte minutos de insultos a Tymon. “No hay manera de justificar lo que ocurrió. Un miembro del equipo, totalmente inocente, se tuvo que presentar en urgencias (de un hospital) después de una disputa”, manifestó Hall.

Esta se sumaba a otras polémicas pasadas. Sin ir más lejos, en octubre realizó unos comentarios despectivos en el programa sobre Argentina: “Es un estado mafioso”, dijo, entre otras cosas. Meses antes, también generó descontento por mofarse de un nativo durante una grabación en Birmania. En 2011, México también protestó formalmente por sus comentarios sobre el país.

Rowan Atkinson, ¿posible sustituto?

'Top Gear' seguirá, pues, sin Clarkson. Su contrato y el de sus compañeros, James May y Richard Hammond, expiraba este mes, al término de la temporada, a la que le restan tres programas por emitir. Sin embargo, aunque las piezas de exteriores y reportajes están listos, falta por grabarse la parte de plató con público. De cara al próximo curso, uno de los nombres que ha salido a la palestra como posible sustituto es el de Rowan Atkinson. El popular cómico es también un fanático de los coches, y ya había pasado por el programa en calidad de invitado.

Etiquetas
stats