Anunciado por el director, Mark Thompson

La BBC reduce su tamaño para ayudar a sus rivales

La BBC planea cerrar dos estaciones de radio, acabar con la mitad de su página web y reducir el gasto en la compra de programas estadounidenses como parte de un plan para reducir de tamaño y dejar que sus “rivales comerciales” tengan “espacio” para “operar” según señaló el director general de la caneda Mark Tohmpson.

Así, en un artículo de 'The Times' recogido por Europa Press el directivo reconoce que la cadena, que se nutre económicamente de un impuesto que pagan todos los años los telespectadores británicos, se ha vuelto “demasiado grande” y debe “contraerse” para permitir el desarrollo de los operadores comerciales.

Con este objetivo, los directivos de la BBC están debatiendo un paquete de medidas, que seguramente se hará público el mes que viene y que incluye el cierre de las estaciones radiofónicas '6 Music' y 'Asian Network', así como un límite del 8,5 por ciento de lo que recauda en impuestos para la compra de derechos deportivos, alrededor de 340 millones de euros.

Asimismo, la BBC cerraría 'BBC Switch' y 'Blast!', ambas orientadas al mercado adolescente. No obstante, 'BBC Three', que está enfocado a usuarios de 16 a 35 años seguiría funcionando, de acuerdo al periódico británico.

Etiquetas
stats