Gran Bretaña

La BBC suspende todos sus concursos telefónicos tras reconocer fraudes

La cadena pública británica BBC suspenderá con efecto inmediato sus concursos telefónicos y los programas de competiciones interactivas, tras detectar en algunos de sus espacios un número de “fallos editoriales graves”, informa Efe.

El director general del canal, Mark Thompson, ha presentado los hallazgos de una investigación interna, que reveló que la cadena incurre en “fallos significativos de control y cumplimiento”.

“Se han comprometido los valores de precisión y honestidad de la BBC”

Mediante un comunicado, la Fundación BBC Trust ha manifestado su “profunda preocupación” ante la situación que atraviesa el canal y ha señalado que dichos fallos “han comprometido los valores de precisión y honestidad de la BBC”.

A la vista de la investigación, el canal dejará de emitir varios de los espacios que no cumplan con el estándar editorial exigido por la BBC con efecto inmediato.

Además, Thompson ha anunciado que dará a conocer un plan de acción con un planteamiento de “tolerancia cero” a cualquier desliz futuro y calificó de “totalmente inaceptable” el hecho de que ciertos programas no cumplieran con los estándares requeridos. Dicho plan afectará a todo el personal del canal.

“Si uno tiene que elegir entre el engaño y la suspensión de un programa, es mejor suspender el programa porque es mejor aceptar que hay problemas de producción que engañar al público”, declaró el director general de la BBC Mark Thompson.

“Es correcto que seamos abiertos con el público cuando no hemos estado a la altura y que demostremos que nos tomamos esto muy en serio”, subrayó el director general de la cadena.

La semana pasada tuvo que disculparse ante la reina Isabel II

La pasada semana, la cadena británica tuvo que disculparse ante la reina Isabel II por “insinuar erróneamente” que la soberana salió furiosa de una sesión de fotos con la cotizada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

La cadena se lamentó públicamente de un tráiler del documental A year with the Queen (Un año con la Reina) que daba la impresión de que la octogenaria Isabel II tuvo una rabieta mientras Leibovitz la fotografiaba el pasado marzo

Etiquetas
stats