Nota de prensa

Baile oficial de caras en Informativos Mediaset: Marta Fernández desaparece

Baile oficial de caras en Informativos Mediaset: Marta Fernández desaparece

Mediaset España ha hecho oficial el baile de caras en sus informativos de Telecinco y Cuatro, con sorpresas llamativas como la ausencia total de Marta Fernández.

El grupo televisivo ha enviado este viernes una nota en la que explica detalladamente cada uno de los cambios, que afectan tanto a Cuatro como a Telecinco, y que se resumen así:

- Carme Chaparro cambiará de canal para conducir en solitario la edición de mediodía de Noticias Cuatro.

- Ane Ibarzabal se incorporará junto a Miguel Ángel Oliver a la edición diaria nocturna de Noticias Cuatro.

- Alba Lago se unirá a Roberto Fernández en una renovada edición de Informativos Telecinco Matinal con nuevas secciones que desgranarán la actualidad diaria.

- Ángeles Blanco presentará junto a Pepe Ribagorda las ediciones de sobremesa y prime time de Informativos Telecinco Fin de Semana.

Marta Fernández “sigue ligada a la redacción de Informativos”

Lo más llamativo, como decimos, es que pese a que se había especulado que Marta Fernández podría pasar a presentar el Informativo Matinal de Telecinco, ese puesto será ocupado por Alba Lago, lo que deja sin ubicación a la hasta ahora presentadora de Cuatro.

Según ha explicado un portavoz oficial del grupo televisivo a Vertele, Marta Fernández “sigue ligada a la redacción de Informativos de Mediaset España”, sin especificar por el momento cuál será su cometido. Lo que es seguro es que, por el momento, no se pondrá al frente de ningún informativo ni en Telecinco ni en Cuatro.

Mediaset explica la reestructuración, por seguir líderes

Mediaset España explica esta decisión como un esfuerzo “para revalidar otro año más su apuesta por la información de calidad, plural e independiente que le ha llevado en 2016 a liderar con Telecinco de manera indiscutible por cuarto año consecutivo la audiencia de los espacios informativos de la televisión en España durante todos los meses del año sin excepción y con unos registros que en las principales ediciones suponen las mejores cifras de la década, convirtiéndose en la única redacción de noticias en mejorar sobre 2015, frente a los descensos en las principales ediciones de su inmediato competidor”.

La reestructuración en los informativos de Mediaset

Entre las novedades, a partir de enero Noticias Cuatro Mediodía estará presentado por una de las profesionales de mayor recorrido en la historia de Informativos Telecinco: Carme Chaparro, quien cederá su puesto al frente de las ediciones de Fin de Semana a Ángeles Blanco, otra de las periodistas de mayor trayectoria en la redacción, detrás y delate de las cámaras, que a partir de enero compartirá mesa sábados y domingos con el editor y presentador del Fin de Semana, José Ribargorda.

Por su parte, el espacio de información con sello de autor que cada noche lanza al aire el presentador Miguel Ángel Oliver en Noticias Cuatro Noche sumará en 2017 las labores de copresentadora de la periodista Ane Ibarzabal.

Además, el Informativo Telecinco Matinal presentado por Roberto Fernández contará con la incorporación de la periodista Alba Lago. Ambos se encargarán de desgranar a partir de las 06:30 horas las claves de la actualidad diaria en una edición que se reforzará con nuevas secciones y formas de presentar los últimos acontecimientos.

Etiquetas
stats