'No ha transmitido ese entusiamo'

Bárbara de 'GH' opina en qué falló Jorge Javier como presentador

Bárbara de 'GH' opina en qué falló Jorge Javier como presentador

Bárbara, la participante de 'GH 17' que acabó abandonando la casa de Guadalix por el estado de salud de su padre, ha subido un nuevo vídeo a su canal de Youtube en el que, durante casi 1 hora, analiza cómo ha llevado su paso por el reality de Telecinco.

Con un título muy elocuente (“Lo que bien empieza mal acaba”), la exconcursante comienza bromeando al explicar que tras muchas pruebas y psicólogos “decidieron que estaba lo suficientemente loca como para poder entrar en 'Gran Hermano'”, un momento que define como “uno de los más bonitos de toda mi vida”.

Bárbara comienza luego a responder a algunas de las 400 preguntas que le han enviado sus seguidores en Twitter, empezando por dar su opinión sobre la expulsión de Adara -que califica de “sorprendente”- pero sin sumarse a la teoría que la califica de “tongo”.

Tras confesar qué amistades se lleva de entre sus compañeros, cuenta que no tienen grupo de WhatsApp entre ellos y reconoce que con la peor se lleva es “por supuesto, Clara”.

“La audiencia quiere un presentador que viva el concurso, y no ha transmitido esto”

A continuación no elude dar su opinión sobre el nuevo presentador de 'Gran Hermano', Jorge Javier Vázquez: “Me parece un gran profesional al que en mi casa se idolatra. Pienso que es un buen presentador cuando de verdad siente lo que hace, cuando transmite entusiasmo. Y eso es lo que ha fallado en él en GH, el entusiasmo. No ha transmitido ese entusiasmo a la audiencia para que notemos mariposas por la barriga”.

A continuación, concluye su crítica más directa: “Jorge Javier pensaba que arrastraba muchísima audiencia, y se ha visto que no es así. La audiencia quiere un presentador que viva el concurso, y en este caso no ha transmitido esto, y de ahí los resultados con los datos de audiencia”. “No es todo el sueldo que tengamos al año”, añadió Bárbara minutos después, preguntada de nuevo por este asunto.

Además, mostró indiferencia hacia Jordi González, un presentador que “nunca me ha gustado” y que “no me dice nada”. Además, cree que es “insípido” y “simple”.

Sus críticas también se dirigen hacia los colaboradores del 'Debate' que no ven el 24H: “Me parece que no están haciendo bien los deberes antes de ir a trabajar. Porque nos gusta a todos tener la nevera bien llenita pero tenemos que currárnoslo un poquito, porque resulta bastante evidente que vamos a poner el culo y a calentar la sillita”.

Desvela el secreto sobre su vestimenta en las galas de expulsión

Como curiosidad, en el vídeo Bárbara desvela que como estuvo tantas veces nominada (hasta en 7 ocasiones), elegía la ropa según creyera que iba a salir o no. Cuando tenía claro que se quedaba, se ponía falda. Cuando pensaba que podía salir, se ponía pantalón para luego no tener problemas en plató.

Luego, admite su extrañeza por ver cómo a la “mugrepandi” le consentían todo sin castigos, y repasa varios ejemplos para concluir: “Pienso que un poco por falta de audiencia dejaban a este tipo de personajes dentro de la casa, porque daban mucha guerra, pero creo que se equivocaron”. “Sí que creo que se levantó la mano en muchas, muchísimas ocasiones”, zanja.

Demostrando ser fan del formato como presume, explica que su top-3 histórico de concursantes es “Pepe Herrero, Iván Madrazo y Pepe Flores”. También repite que la idea de hacerse un tatuaje con Adara sigue adelante.

No ve nada malo en el cambio de opinión de Ylenia sobre Bea

Cuestionada sobre el conflicto de Ylenia y Bea, Bárbara explica que no se ha enterado más que de oídas, pero deja claro que no ve mal que Ylenia cambie de opinión si ha visto cosas que no le han gustado. Pese a ser fan de los realities, confiesa que no le gustaría participar en 'Supervivientes': “¿Allí dónde voy a robar la Nocilla?”, y dice que su meta ahora es “vivir”.

Sobre su entrada relámpago tras salir de la casa para encender las luces, Bárbara se declara “muy agradecida, es un momento que nunca olvidaré” y aclara que no se sintió “para nada engañada”. Sobre su trayectoria en la casa, aclara que ella lo ha vivido feliz porque “no me importaba una mierda el premio. Para mí era como un spa”.

Otro seguidor le pregunta si va a hacer bolos, y ella aclara que “no. Yo he rechazado todos los bolos y colaboraciones que me han ofrecido en programas, menos el 'Sálvame Deluxe'. He rechazado absolutamente todo porque yo me quedo con mi familia, con mis hijos, con mi marido, y no me apetece hacer bolos. No entré por TV, sino por vivir esa experiencia”.

Las personas que dirigen y el presentador se equivocan muchísimas veces

Bárbara apunta a “Fernando y a Clara” como los peores compañeros que tuvo en la casa de 'GH', y luego entra en harina para analizar que el último 'Debate' no llegase al 10% de audiencia: “El tanto por ciento depende de la calidad del programa y de lo que ofrezcan a la audiencia, los directores saben muy bien lo que quieren. Pero también pienso que las personas que están dirigiendo esos programas e incluso el presentador se equivocan muchísimas veces, y dependiendo de la calidad del programa, pues así vienen los datos de audiencia. 'El debate' fue 'así', vamos a dejarlo 'así' y a llamarlo de esta forma, y es el tanto por ciento que ha obtenido. Es lo que hay”.

Además, apunta que los responsables del programa “deberían pensar un poquito más en la audiencia”, a la vez que asegura que “la idea del 'Club' fue una mierda”. “No saben ya que inventar, deberían cambiarlo un poquito todo, empezando por la gente que trabaja en galas y debates”, de los que echó en falta “más opiniones desde el corazón”.

A la pregunta de si entraría en 'GH VIP', Bárbara responde que “no sé. Estoy muy bien aquí con mis hijos”. Luego, lamenta que un concursante de GH gana “una mierda” y dice que “es verdad” que el sueldo es pésimo: “El que quiera entrar en GH por el dinero que se vaya olvidando, porque cuando sales no tienes ni para la letra del coche, ni de tu casa, ni para nada. O te vas a matarte a bolos, para comerte algo, o nada”.

Aclara su salida de la casa tras conocer la salud de su padre

Sobre el momento en el que 'Gran Hermano' le reveló el estado de salud de su padre sin consentimiento familiar, dice: “No sé si me querían largar. Sí que es verdad que mi madre firma un papel responsabilizándose ella de cualquier cosa si yo saliera, y me he enteraba de esto que no me lo habían dicho antes. También es verdad que a mí me lo dicen semanas después de que mi padre esté así. Tengo que decir que cuando yo entré al concurso mi padre estaba sanísimo, no tenía nada. Enfermó después, y cuando le inducen el coma y baja a la UCI ya sabía que se iba a morir”.

“Él dijo que como no se había podido despedir de su hija, no tiene ningún sentido que la saquen ahora para verme en una cama moribundo. Los médicos le dijeron que puedes durar semanas o meses, por esto mi familia decide no decirme absolutamente nada. No es que la situación empeorara, mi padre se mantiene en la misma situación cuando le inducen el coma que cuando yo salgo. Desde el minuto 1 hasta que yo salgo mi padre está igual, de la misma forma. Por eso mi madre no entendió por qué me lo dijeron, ella había firmado todo para que no me lo dijeran. Cosas que pasan, qué vamos a hacer. Ya está pasado”, concluye.

Opina sobre el triunfo de Bea: “Es la representación de España”

Preguntada por el triunfo de la 'Naranjita', Bárbara cree que ésta “es la representación de España. Bea representa España. A lo que convivencia se refiere es un ejemplo a seguir, y es lo que hay. Es nuestra representante española en cuanto a convivencia y en cuanto a vocabulario, discusión y todo eso. Se queda tan ancha cuando dice: ”Pues yo voy a seguir diciendo 'discursión'“, explica la youtuber con ironía y cara de incredulidad.

La intrahistoria de su entrevista en 'Sálvame Deluxe': “Me sentí apuñalada”

Bárbara explicó que, antes de entrar a la casa, tiene que firmar un contrato con un representante, el cual les representa “durante dos años”. “Es el que te busca los bolos y demás. Yo a todos había dicho que no”, pero aceptó ir al 'Deluxe' porque, según le dijo su representante, Jorge Javier se había quedado “a medias” en la entrevista que realizó a Bárbara tras su expulsión.

Días antes de acudir al programa, una chica le hizo una serie de preguntas tales como “mi opinión sobre el concurso, mi paso por allí y cómo me llevaba con Clara y Fernando”. En total estuvo una hora y cuarto de reloj. Sin embargo, y siempre según su versión, esto no sirvió de nada.

“Cuando yo voy a 'Sálvame Deluxe' no me pregunta absolutamente nada de mi entrevista previa. Únicamente va a acuchillarme, a tirarme mierda encima y a sacarme tonterías”. En su opinión, “Jorge Javier permite todo eso”, algo que es “un poco irónico” al tratarse del presentador de 'GH'.

Para Bárbara, él permitió que a los concursantes, “a los que se supone que tiene que cuidar”, los lleven a su programa “como carnaza”. “Jorge no defendió el formato ni a sus concursantes. Tampoco aprovechó el momento para mover todo esto, que él sabe que está en declive por los porcentajes de audiencia”.

“Me sentí bastante apuñalada”, confiesa la youtuber, que tiene claro que “no me vuelvo a presentar en un programa de esos ni por todo el oro del mundo”. Una postura que viene precedida por su ausencia en las galas de 'GH', al igual que en el último 'Debate', pues optó por no estar presente en ninguno de ellos.

Etiquetas
stats