Junto a su colaboración con el mundo de la moda

Barbie y Ken... a lo “Mad Men”

Los personajes de la aclamada serie televisiva estadounidense “Mad Men” servirán de modelo para las nuevas versiones de los muñecos Barbie y Ken, informa hoy “The New York Times”. Los juguetes se inspirarán en el principal personaje de la serie, Don Draper, y su mujer Betty, interpretados por John Hamm y January Jones.

Con todo, la compañía fabricante, Mattel, hará algunas concesiones a sus jóvenes clientes: los juguetes no irán acompañados de cigarrillos, ceniceros, copas de Martini y cocteleras, como las que suelen aparecer con los protagonistas de la serie. Mattel producirá una edición de entre 7.000 y 10.000 muñecos, que tendrán un precio estimado de 74,95 dólares.

Enmarcada en la Nueva York de la década de 1960, la serie “Mad Men” ha sido alabada por su inteligente retrato de la cambiante sociedad estadounidense, que le ha hecho merecedora de numerosos Emmys y tres Globos de Oro. La cuarta temporada se emitirá próximamente en Estados Unidos.

También se creó su propia línea de ropa

El pasado noviembre, “Mad Men” realizó una estrecha colaboración con la cadena de ropa Banana Republic, en la que decoraba los escaparates con motivos de la serie y en las tiendas se vendía ropa como la que llevan los protagonistas (masculinos y femeninos).

Además, se lanzó una promoción con un premio especial: ganar una aparición como extra en un capítulo de la serie (complementado con la descarga gratis de un episodio en iTunes).

Junto a todo ello, la firma Brooks Brothers, por ejemplo, colabora desde hace un tiempo con Janie Bryant, diseñadora de vestuario de la serie. Incluso como homenaje a ésta, la firma lanzó recientemente un traje creado por Bryant e inspirado en Jon Hamm, el elegante Don Draper.

En España, el afamado modisto Javier Larraínzar se ha encargado de diseñar una línea de corbatas que llevan su firma inspirada en los estilismos de la serie.

Etiquetas
stats