Curiosidad

Un hincha del Barça en Río cambia la bandera española por la catalana al enfocarle la cámara

Un hincha del Barça en Río cambia la bandera española por la catalana al enfocarle la cámara

El partido de balonmano femenino que disputaron el sábado España y Montenegro, con victoria para nuestras 'Guerreras' por 25-19, nos dejó una curiosa imagen en las gradas. Durante el descanso, la señal televisiva se dedicó a enfocar a los aficionados que se habían dado cita en el pabellón donde se disputaba el encuentro.

Aficionados que, en muchos casos, portaban la bandera de su país, ya fuese la española o la montenegrina. Sin embargo, en el catálogo de banderas se 'coló' una senyera que dejó la anécdota del día fuera del terreno de juego. Entre la hinchada española, dispersa a lo largo y ancho del recinto, había un hombre ataviado con la camiseta del Barça.

Cuando le captaron las cámaras, este aficionado se encontraba ondeando la bandera española, pero tras alzar la mirada y comprobar que estaba saliendo por el videomarcador, optó por continuar ondeando la bandera unos segundos más para luego cambiarla por la catalana, de tal forma que ambas pudieron verse por televisión.

Puedes ver el momento a partir del minuto 47:20 del siguiente vídeo.

La senyera, polémica protagonista en TV3

Este cambio de bandera no es más que una mera curiosidad dentro de un fin de semana en el que otro cambio de bandera, también con la senyera de por medio, levantó mucha más polémica. TV3 se ganó las críticas de muchos espectadores y políticos por cómo informó sobre el resultado del ciclismo en ruta.

En dicha prueba, el español Joaquim Rodríguez, nacido en Barcelona, quedó en quinta posición, y para informar de ello, la cadena catalan ilustró la clasificación final con un gráfico en el que aparece la bandera catalana junto a la de países como Bélgica o Francia, en lugar de la de España.

Tv3 rectifica tras la polémica en un informativo posterior, en el que ya aparece la bandera nacional. Aun así, esta polémica fue recogida en informativos de ámbito nacional, como los de Antena 3 o Telecinco.

Un hincha del Barça en Río cambia la bandera española por la catalana al enfocarle la cámara 360
Etiquetas
stats