El sistema más adecuado para eventos puntuales

Barça Vs. Lakers: objetivo 3D

Películas como Avatar o Alicia en el país de las maravillas, la Feria de Abril de Toros en Sevilla, un concierto de Alejandro Sanz, documentales y eventos deportivos serán los próximos proyectos que Canal+ emitirá con tecnología 3D, según se ha explicado esta mañana en una mesa redonda organizada por el FesTVal de Televisión de Vitoria al que asiste Vertele.com.

Además, Canal+ planea ofrecer un partido de exhibición entre Los Ángeles Lakers y el FC. Barcelona previsto para el 7 de octubre utilizando este mismo sistema, aunque aún no está confirmado porque “estamos esperando la última palabra de los americanos”, ha comentado el jefe de Realización de Canal +, Víctor Santamaría.

“El 3D es el sistema adecuado para eventos puntuales”

Lo que sí tiene fecha asegurada es la emisión de un concierto de Alejandro Sanz que ofreció recientemente en el Palacio de los Deportes de Madrid, el próximo 21 de septiembre, también en 3 dimensiones.

“Creo que esta tecnología es la adecuada para eventos muy concretos, pero no creo que se pudiera hacer un canal específico con contenidos en 3D las 24 horas”, ha comentado el director de Programas de Canal+, Jorge Ortiz.

“El público no necesita verlo todo en 3D”

En este mismo sentido se ha expresado el director de cine Paco Plaza, quien ha asegurado que el “3D será un extra añadido a las producciones televisivas, pero no algo estándar. La gente no tiene la necesidad de verlo todo en 3D, sino que es algo que se le está imponiendo”.

Más optimista, en cambio, se ha mostrado Víctor Santamaría, quien cree que la implantación del sistema 3D en las televisiones de los hogares va a ser “más rápido de lo que pensamos, algo explosivo”.

El 3D penetrará antes con las cámaras amateur

En la mesa redonda también ha participado José María Aragonés, director de Lapospo, empresa perteneciente al grupo Vértice 360, quien ha hablado de las dificultades técnicas a la hora de grabar en este sistema.

Además, Aragonés ha asegurado que a tecnología 3D penetrará antes a través de las videocámaras de tipo amateur que con otros productos televisivos. “Cuando alguien grabe el bautizo de su hijo con una cámara 3D, se comprará una televisión que soporte este sistema para verlo con esa calidad”, ha dicho.

Etiquetas
stats