Audiencias sábado

El Barça otorga a las autonómicas el liderazgo del prime time

Las televisiones autonómicas dominaron el prime time de este pasado sábado gracias al partido de Liga Barcelona-Sevilla. El encuentro entre azulgranas y andaluces, que concluyó con dos goles a cero a favor de los primeros, obtuvo registros excepcionales en la emisora catalana TV3 (42.6% de share), Canal Sur (36.5%), la gallega TVG (33.2%) y la valenciana Canal 9 (31.9%). También despuntó en TV Canaria (27.2%) y Telemadrid (26.7%), no así en Castilla La Mancha TV (20.3%) y en la vasca ETB-1 (15.8%). La oferta de las cadenas nacionales quedó por detrás. Telecinco y Antena 3 mantuvieron el tipo con sus respectivos “Salsa rosa” (23.3% y décimo espacio más visto del día) y “Cinematrix: El profesor chiflado” (20.3% y sexto del ranking diario). Con respecto a la semana pasada, el talk show de corazón cede 1.6 puntos mientras que el contenedor sufre un importante bajón de casi 10 puntos de cuota. La comedia protagonizada por Eddy Murphy no pudo repetir el gran resultado de “Princesa por un día”. TVE-1 vuelve a sucumbir claramente frente a sus rivales con su triple oferta: “Informe semanal”, que anota un flojo 12.6% de cuota y 1.411.000 televidentes (6.1 puntos menos que el sábado anterior), la serie americana “Caso abierto” con un 12.6% y 1.211.000 (0.9 puntos más) y el docudrama “Lo que me contaron los muertos” con un 13% y 779.000, que pese a todo mejora en 4.6 puntos su mínimo de la semana pasada. En cuanto a las otras dos ofertas de noche de Antena 3, “Pelopicopata” en el inicio del prime time obtiene un 21.8% con 2.071.000 (1.7 puntos más que en su última emisión y octavo espacio más visto del día), mientras que “Noche de Impacto” en el late night anota un 20% con 1.295.000 y no puede con “Salsa rosa”. Reñida lucha entre A3, T5 y la Forta en el global del día La cadena de Planeta lidera el sábado por tercera semana consecutiva con un 20.9% de share (2.7 puntos menos que su último registro en este día). Telecinco repite en segunda posición a sólo una décima de la cabeza con un 20.8% (1.4 puntos menos). La Forta es de nuevo la tercera opción y pugna de tú a tú con las dos privadas tras marcar un 20.4% (2.8 puntos más gracias al regreso de La Liga). TVE-1 es otra vez cuarta con un 17.1% (0.2 puntos más). A continuación se colocan Otras con un 11.7% de cuota (0.3 puntos más), La 2 con un 7.3% (0.9 puntos más) y Canal Plus con un 1.9% (mismo registro). Discreto debut de “Bricomanía” en la tarde de La Primera El veterano espacio de bricolaje que antes emitía La 2 debutó este pasado sábado en la tarde de TVE-1 con un 15.4% de share y 1.376.000 seguidores. Fue superado por el cine de las cadenas privadas, “El silencio de los inocentes” (20.7% y 1.577.000) en Telecinco y “Como caído del cielo” (19.2% y 1.499.000) en Antena 3. Ambas películas también se enfrentaron a “Cine de Barrio” (20.1% y 1.451.000), que anotó un registro muy similar al de la semana pasada. El contenedor que presenta Carmen Sevilla le gana la partida a “Visto y no visto” (18.1% y 1.210.000) en Telecinco y empata con “Ahora” (20.5% y 1.400.000) en Antena 3. En la sobremesa, la cadena de Fuencarral se impone por poco a la de San Sebastián de los Reyes con su “Cine fiesta: La mano que mece la cuna” (23% y 2.306.000) sobre “Multicine: Lloyd” (22.4% y 2.231.000). La pública es tercera con la etapa de la Vuelta (17.2% y 1.700.000). Importante subida de “Música Uno” en la franja matinal El magacín musical de TVE-1 consigue por fin este sábado despegar y plantar batalla a las ofertas rivales. Obtiene un 18.5% de share con 692.000 espectadores, mejorando su último dato en hasta 5.5 puntos de cuota. De esta forma, consigue un nivel similar que “La batidora” (19.8% y 610.000), “Dark Angel” (17.3% y 665.000) –que sustituye al “Equipo A”- y “El príncipe de Bel Air” (19% y 1.032.000) en Antena 3; “Kombai & Co” (16.7% y 493.000), “Cazatesoros” (16.9% y 527.000) y “Visto y no visto” (18.9% y 680.000) en Telecinco. En el access sobremesa, Antena 3 vence con claridad gracias a “Los Simpson” (27.3% y noveno del ranking diario con 2.016.000 en su primer capítulo, 27.3% y tercer espacio más visto del día con 2.713.000 en el episodio de las 14:30h). En Telecinco, la retransmisión de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Fórmula-1 cosecha un 21.1% y 1.425.000. En TVE-1, “Corazón, corazón” (22.4% y quinto del ranking diario con 2.289.000) y “Cartelera” (17.3% y 1229.000) mantienen el tipo. En cuanto a la oferta matinal para los más pequeños, TVE-1 es la preferida gracias a “La hora Warner” (19.1% y 437.000) y “Zona Disney” (19.1% y 437.000). Antena 3 es segunda con “Megatrix Club” (17.6% y 312.000) y Telecinco tercera con sus series animadas, que oscilan en torno al 11% de cuota. Los informativos de A3 y TVE-1, lo más visto del día Mediodía: • Antena 3 noticias 1: 3.100.000 y 28.2% (líder de la jornada)

• Telediario fin de semana 1: 2.746.000 y 25% (segundo del ranking diario)

• Informativos T5 14h30: 16.7% y 1.821.000 Noche: • Telediario fin de semana 2: 1.607.000 y 19.9%

• Antena 3 Noticias 2: 1.522.000 y 19.5%

• Informativos T5 20:30h: 1.342.000 y 18.3% *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: La Primera de TVE, en cuarta posición del día

Etiquetas
stats