La 1, 22:00 horas

Barcelona y Athletic reeditan una nueva final de Copa del Rey

PRIME TIME

Athletic y Barça, los reyes de Copas, se reencuentran en la final en La 1

La 1 y www.rtve.es transmiten en directo desde las 22:00 horas el partido de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, con los comentarios de Juan Carlos Rivero, Urzaiz y Eusebio Sacristán desde el estadio de Mestalla (Valencia).

Ambos conjuntos son los dos reyes de Copas de nuestro fútbol. El Barça, con 24 trofeos, y el Atheltic, con 23, se reencuentran en TVE justo al cumplirse 25 años de la final del 84, que acabó con la famosa pelea entre Maradona y Goikoetxea.

Sergio Sauca y Lourdes García Campos conducirán la previa desde el nuevo plató de Deportes de TVE t conectarán con todos los puntos informativos: Silvia Barba dará la última hora de los dos equipos, Rubén León trasladará el sentir de las aficiones y Jesús Álvarez realizará las entrevistas en un palco de autoridades.

Tras ofrecer la entrega de trofeos por parte de don Juan Carlos, la fiesta seguirá en La 1 con el postpartido: la fiesta del equipo ganador, entrevistas a los protagonistas a pie de césped, las celebración en el vestuario, y las conexiones con las calles de Bilbao y Barcelona para vivir en primera persona la alegría del conjunto ganador y la tristeza del subcampeón.

Bustamante y Nek acuden a “OT”, que vive la expulsión de Jon o Guadiana

Tendrán que conquistar el favor del público para esquivar la nominación y continuar su formación en la Academia. Guadiana y Jon se esforzarán por brillar con luz propia sobre el escenario de “Operación Triunfo” (Telecinco, 22:15 horas).

Dos solos y siete dúos de versiones de conocidos temas nacionales e internacionales formarán parte del repertorio con el que los concursantes intentarán eludir de nuevo las nominaciones:

- Guadiana interpretará la canción “Caruso” de Lucio Dalla

- Jon entonará “El tren que nunca cogimos” de M-Clan

- Rafa y Maxi interpretarán el tema “You never can tell” de Chuck Berry

- Ángel y Alba Lucía entonarán los acordes de “Recuérdame” de La Quinta Estación y Marc Anthony

- Cristina y Mario cantarán “I still haven’t found what I’m looking for” de U2

- Elías y Brenda pondrán voz al tema “Todo cambió” de Camila

- Nazaret y Diana versionarán “Inmortal” de La Oreja de Van Gogh

- Patricia y Silvia interpretarán “See you again” de Miley Cyrus

- Pedro y Samuel cantarán “Quiero un camino” de Taxi

David Bustamante, finalista de la primera edición de “OT” en 2001, volverá al plató en que llevó a la fama para presentar un medley de sus temas “Devuélveme la vida” y “Cobarde”. Además, al cantante cántabro se unirá en el escenario el artista argentino Axel para interpretar a dúo la canción “Celebra la vida”.

De igual forma, el italiano Nek también estará invitado en esta gala de “Operación Triunfo” para interpretar su último trabajo, “Deseo que ya puede ser”.

José Manuel Calderón se mide con Pablo Motos en “El Hormiguero”

Un invitado de altura se cuela en “El Hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:35 horas). José Manuel Calderón, base de la Selección española de baloncesto y estrella de los Toronto Raptors, compartirá su experiencia en la mejor liga del mundo.

Además, contará todos los detalles del III Campus Calderón de Baloncesto, un evento que cuenta con la participación del deportista extremeño y de otra de las estrellas de los Raptors, su compañero Chris Bosh, y que se celebra en Cáceres del 28 de junio al 4 de julio.

Una “Pandemia” de gripe aviar en lugar de “Paco”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 la película “Pandemia”, en lugar de “Los hombres de Paco”, su serie habitual en el prime time de los miércoles. En este filme, un joven muere fulminantemente cuando regresaba en un avión procedente de Australia.

Ante el temor de que pudiera tratarse de un brote de gripe aviar, las autoridades norteamericanas deciden poner en cuarentena a todo el pasaje.

Pero en el traslado uno de los pasajeros consigue escapar, lo que le convierte en el transmisor de una cadena interminable de muertes.

La doctora Brennan es objetivo de unos disparo, en “Bones”

La Sexta emite a las 22:15 horas dos episodios de “Bones”. En el primero de ellos, el equipo investiga los restos de un deportista que sufrió múltiples fracturas. En el segundo capítulo, la doctora Brennan se convierte en el objetivo de unos disparos.

En el primer capítulo (“Jugando bajo presión”), tras la aparición de un nuevo cadáver, todo el equipo forense trabaja para identificar al individuo por sus huesos, que han sufrido múltiples fracturas.

Al conocer que se trata de un deportista del instituto, el equipo se pone en contacto con la hermana del joven fallecido y con la persona que actuaba como consejero de la víctima.

Mientras, Zack está impresionado ya que debe reconstruir el esqueleto totalmente fracturado. Además, Hodgins y Ángela mantendrá una larga e importante conversación.

A continuación, en “Dos cadáveres en el laboratorio, cuando Brennan está a punto de entrar en un restaurante en el que había quedado con un hombre que conoció por Internet, consigue escapar de ser el objetivo de unos disparos, y ella y Booth intentan descubrir al asesino.

La doctora insiste en continuar con sus investigaciones y Booth se mantiene a su lado hasta que es víctima de una explosión de bomba. A pesar de ser protegida por una persona del FBI, no es suficiente, y es Booth quien debe salvarle la vida.

Los Scavo tienen que vender la pizzería, en “Mujeres Desesperadas”

La 2 ofrece a las 22:00 horas el capítulo décimoquinto de “Mujeres Desesperadas” correspondiente a la quinta temporada. Bajo el título “En un mundo en el que los reyes son tus jefes”, en este episodio los Scavo no tendrán más remedio que vender la pizzería para hacer frente a la crisis económica en la que se ven inmersos.

El primer día de trabajo de Susan, M.J. se pone enfermo y Susan tiene que recurrir a Mike para que le cuide. Cuando termina su jornada y pasa a recoger a M.J., ve que está con Katherine y Susan se enoja.

Lo que más le afecta es ver como M.J. se despide de Katherine con un abrazo. Además, la novia de su ex marido, le comenta que a primeros de mes se mudará a casa de Mike.

Orson está impresionado por lo bien que ha decorado Andrew la casa que le regalaron. Pero, al enterarse de que Bree ha subido el sueldo a su hijo y que está mejor considerado en la empresa, Orson se revelará.

El nuevo jefe de Carlos, Brad, y su esposa invitan a Gaby y a Carlos a cenar para agradecerles que desde que éste fue contratado han salvado su matrimonio.

Gaby comenta que Carlos ha estado trabajando muy duro para tener una buena prima anual, pero Brad le dice que no habrá bonos este año. Gaby, al descubrir el secreto de su jefe, consigue que Carlos reciba una prima generosa.

Además, Brad y María irán a casa de los Solís para contarles que van a tener un niño. María quiere que ellos sean los padrinos.

Lynette dice a Tom que tienen que cerrar la pizzería, porque el negocio va mal y es la única manera de recuperar algo de dinero. Al final, los Scavo no tendrán más remedio que vender su restaurante. Mientras tanto, Dave, el marido de Edie, continúa con su plan de venganza.

Cuatro recibe a “Los chicos del coro” de Cristophe Barratier

Cuatro ofrece a las 22:30 horas “Los chicos del coro”, película del debutante Cristophe Barratier que obtuvo dos nominaciones a los Oscar 2004 como Mejor Película extranjera y Mejor Canción Original.

Su extraordinaria banda sonora vendió millones de discos en todo el mundo y se alzó con el Premio del Cine Europeo. Conmovedora y muy emotiva, cuenta la historia de un profesor que cambia las vidas de sus alumnos a través de la música. Imprescindible.

En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.

El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

LATE NIGHT

Whitney Houston cierra la tercera temporada de “Muchachada Nuí”

La 2 emite a las 23:45 horas el décimotercer y último episodio de la tercera temporada de “Muchachada Nuí”, en el que Joaquín Reyes, director, actor y guionista del programa, se transformará en la controvertida cantante y actriz Whitney Houston.

Fernando Tejero y Malena Alterio, “Al final del camino” en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Fernando Tejero y Malena Alterio como invitados. Los dos actores presentarán en el programa su nueva película “Al final del camino”, una comedia de Roberto Santiago.

Nacho (Fernando Tejero) es un fotógrafo y Pilar (Malena Alterio), periodista, ambos tienen que elaborar un reportaje sobre un gurú que realiza terapias para parejas en crisis en el Camino de Santiago y tendrán que fingir ser novios.

“Saturday Night Live” se despide de Cuatro con un recopilatorio

“Saturday Night Live” se despide de Cuatro a las 00:40 horas con un recopilatorio de todos los programas emitidos. De Antonio Resines, el primer host, a Santi Millán, el último anfitrión del show, el espacio recorrerá los momentos más memorables de sus doce emisiones.

El último programa de “SNL” ofrecerá la mejor selección de sketches con Amparo Baró, Victoria Abril, Raffaella Carrá, Florentino Fernández, Fernando Tejero, Pepe Navarro, Belén Rueda, Patricia Conde y Santiago Segura.

“59 segundos” hace balance del Debate sobre el Estado de la Nación

El Debate sobre el Estado de la Nación protagonizará este miércoles 13 de mayo, “59 segundos”, el programa de debate y actualidad de La 1 de Televisión Española que dirige y presenta Ana Pastor. “59 segundos” tiene prevista su emisión a las 00:45 horas, después del post partido que seguirá a la final de la Copa del Rey

Con la opinión en la mesa de debate de periodistas pertenecientes a los medios de comunicación más representativos, “59 segundos” escuchará también el balance que hacen las principales fuerzas políticas del Parlamento de este Debate sobre el Estado de la Nación. Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, y Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP, repasarán, entre otros políticos, lo sucedido en estos dos días de Debate.

Las iniciativas que se han propuesto por los distintos grupos parlamentarios, la intensidad de los debates, las frases que más han llamado la atención y el análisis e interpretación que hayan hecho los medios de comunicación del Debate sobre el Estado de la Nación, con especial atención a los discursos del Presidente del Gobierno y del líder de la oposición, protagonizarán mañana el análisis en “59 segundos”.

En la mesa de debate, estarán mañana la adjunta al director de “La Razón”, Esther L. Palomera, el colaborador de la cadena Ser, Antón Losada, el director de “20 minutos”, Arsenio Escolar, el colaborador de Abc, Fernando Fernández, la periodista Margarita Sáenz Díez y el periodista Fernando Ónega.

El programa escuchará, además, la opinión y el balance que hacen las principales y más representativas fuerzas políticas parlamentarias del primer Debate sobre el Estado de la Nación de esta Legislatura.

SOBREMESA / TARDE

Ovidio pretende detener a Héctor con las manos en la masa, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, Teresa escucha la verdadera historia de amor de César y cree que va a repetir el mismo patrón con Alfonso, por eso evita que se queden solos César y su hermano. Por la noche la policía entra en la casa y detiene a Adelaida y a César.

Pascual no reacciona bien después de haber perdido contra Simón a las cartas, parece una tontería, pero es síntoma de que se acrecientan sus celos.

Ovidio detiene a Alfonso en casa de Adelaida, para alejarlo temporalmente de Teresa. Luego envía una nota falsa de Teresa citando a Héctor en los Grandes Almacenes. Al mismo tiempo, el Comisario convoca a Teresa en el mismo lugar, con la excusa de hablar de su hermano detenido.

La finalidad real es que Héctor actúe como el asesino que Ovidio cree que es y así poder detenerle con las manos en la masa.

Adriana pierde una oportunidad de oro para liberar a su padre, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), después de que Diego se ponga violento con Isidoro, Adriana se da cuenta de que han perdido una oportunidad de oro para sacar a su padre de la cárcel.

Incapaz de decirle a Claudio que Isidoro no declarará a su favor, decide volver a intentar a hablar con él, esta vez a escondidas de Diego.

Chali y Marga hacen todo lo que pueden para terminar el encargo del catering para la inauguración de la Agencia Richi, pero cuatro manos no son suficientes.

FRANJA MATINAL

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) entrevista a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La titular de Vivienda repasará algunos de los temas más destacados de la actualidad política y que afectan a su departamento, como la desaparición de la deducción en la Renta por vivienda a partir de 2011 para las rentas superiores a 24.000 euros anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los periodistas Joaquín Estefanía, de “El País”; Eduardo San Martín, de “ABC”, y Victoria Prego, de “El Mundo”, participarán en el tiempo de tertulia para darán su opinión sobre los temas abordados.Saénz de Santamaría analiza las medidas anunciadas por ZP, en “Espejo”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien comentará el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, así como las medidas anunciadas para paliar los efectos de la crisis. Además, analizará el desarrollo de la campaña para la próximas elecciones europeas.

Precisamente a raíz de las nuevas medidas anunciadas por el ejecutivo, el programa contará con la presencia de un experto en fiscalidad e impuestos para explicar a la ciudadanía que supondrá para su bolsillo la implementación de dichas medidas.

Otro invitado de la jornada será el experto matrimonialista, Jorge Bucay, quien explicará el mejor método para llevar un divorcio. Otros temas de la jornada serán las estafas en la red y el realojo de familias de etnia gitana en Sevilla y Vizcaya.

“Las mañanas de Cuatro” muestra a la inseguridad ciudadana de Sestao

El realojo de una familia gitana en La Alameda de Sestao parece ser sólo la punta del iceberg de los problemas de la localidad que vive en la localidad vasca y que “Las mañanas de Cuatro” mostrará a partir de las 12:15 horas.

Sestao soporta una media de 30 delitos al mes, fundamentalmente robos y agresiones. La localidad ha pasado de las patrullas vecinales a las cámaras de vigilancia en las calles. Familias vascas, gitanas y rumanas mantienen una convivencia complicada.

“Las Mañanas de Cuatro” ha querido vivir esos problemas desde dentro. El programa retrata en un reportaje las dos caras del problema, la de los vecinos vascos y el de las familias gitanas. Además, el matinal emite un reportaje, grabado con cámara oculta, que retrata la presencia de la droga en el barrio.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats