Encuentro

Barcelona acogerá la V Cumbre Mundial de la Telenovela

Los próximos 4 y 5 de octubre de 2007, Barcelona será el epicentro de la 5ª Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y de la Ficción, según informa la revista profesional TV Mas. Los seriales atraen grandes masas de audiencias y recuperan horarios ya sea en sus versiones originales o en adaptaciones. Y las telenovelas siguen en su apogeo acaparando los horarios, causando furor y generando fenómenos sociales.

La 5ª Cumbre se enfoca en el competitivo negocio de la ficción y reúne a los grandes exponentes y a los más importantes vendedores y compradores de ficción. Un encuentro único y segmentado que este año incluye una nueva dinámica: una arena de meeting one to one para analizar proyectos, examinar catálogos y buscar alianzas de manera personalizada. Un espacio para socializar, analizar, debatir y negociar.

Importantes empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talentos, empresas de música, licencias de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, representantes de canales abiertos y de pago, públicos y privados; medios masivos y periodistas especializados; y todos los involucrados en el caliente y lucrativo negocio de la ficción.

Los temas

Estos serán la calidad de los contenidos de ficción y las múltiples plataformas de distribución (TV abierta, TV de pago, Internet, video, DVD y telefonía móvil). Una experiencia compartida por parte de los países que más desarrollo tienen en estas plataformas: Japón, Corea, Canadá Alemania, Inglaterra, India, Argentina, Brasil, México, España, Portugal y Estados Unidos, entre otros.

La cita es por dos días para crear motores de desarrollo, jerarquizar la ficción, hacer alianzas, comprar y vender latas, formatos, guiones e historias. Una autopista para explorar negocios y estrategias de llegada a los distintos targets y audiencias.

Cinco ejes temáticos

- Las adquisiciones en un ambiente global marcado por múltiples plataformas.

- Esquemas de producción y de distribución en un mercado globalizado.

- Series cortas y largas – un éxito en el day time y en el prime time.

- Estrategias de programación, de promoción y de marketing.

- Telenovelas de todas partes del mundo y su incursión en los principales canales.

Oportunidades

* Compra y venta de historias, latas y formatos

* Posibilidad de realizar proyectos de coproducción.

* Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en las latas. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática).

* Networking e imagen para su empresa, sus productos y sus ejecutivos.

* Oferta de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, soundtracks, locaciones, know how.

* Experiencias de distintos esquemas de producción y modelos de negocios.

* Técnicas y aspectos vinculados a los presupuestos, el equipamiento y tecnologías para el desarrollo de producto.

* Muestra de infraestructuras y facilidades para la producción de estas ficciones.

* Certificado de participación a todos los participantes.

¿Dónde y cuándo? Hotel AC de Barcelona, en Diagonal Mar, el 04 y 05 de octubre de 2007.

En las pasadas ediciones empresas de la talla de Televisa y TV Azteca de México; Telemundo de Estados Unidos; GLOBO de Brasil; Telefe International, Artear y Pol-Ka de Argentina; RCTV y Venevision de Venezuela; Caracol Televisión e Invento de Colombia; Producers at work, Grundy UFA y Bavaria Media Television de Alemania; DORIMEDIA GROUP de Israel, Suiza y Argentina; Telecinco, Antena3, RTVE, RTVA, Europroducciones, FILMAX y Televisión de Galicia de España; M6 y Mediametrie de Francia, entre otras reconocidas empresas de la industria mundial.

Etiquetas
stats