Logra hacerse sonar con 'Say Yay!'

Barei y España encabezan un ránking eurovisivo de votos móviles

Barei y España encabezan un ránking eurovisivo de votos móviles

Eurovisión 2016 está a la vuelta de la esquina, y sus participantes comienzan a tomar posiciones como favoritos de los fans del festival a lo largo y ancho de Europa.

Aunque hay países que todavía no han presentado a los cantantes que lucirán su bandera, los impacientes eurofans ya hacen sus primeras quinielas a través de distintas plataformas de Internet.

El mundo móvil ha dado un importante empujón al feedback de los seguidores del certamen, que comparten a través de distintas aplicaciones sus valoraciones y favoritismos para alzarse con la victoria.

Lidera en los votos de los eurofans a través del móvil

Una de las Apps más populares es My Eurovision Scoreboard, que permite hacer un seguimiento de todos los representantes y valorar sus canciones y actuaciones. Cuenta con más de 10.000 descargas, y mantiene una activa comunidad de usuarios.

Pues bien, en la tabla de puntuaciones de esta aplicación móvil, Barei suma la mayor cantidad de puntos emitidos por sus usuarios, y lidera el ránking de favoritos a ganar Eurovisión por delante de Albania e Irlanda.

La propia cantante ha compartido un tuit de una seguidora que le informaba de ello, adjuntando además una captura de pantalla de la clasificación, com opuede verse a continuación.

Obviamente esta clasificación no es representativa, ni tan siquiera oficial, pero sí que permite hacerse una idea de la imagen que la representante española está proyectando al resto de Europa. Y por el momento, el presagio es bueno.

El tutorial de Barei para bailar su 'Say Yay' de Eurovisión 360

Barei dice no a Sony y ficha por Universal para su aventura en Eurovisión

Tras ser elegida para representar a España en Eurovisión, Barei ha encontrado casa discográfica: la cantante ficha por Universal Music Spain, como recogimos. La multinacional se encargará de trabajar en la candidatura de la joven de cara a Estocolmo 2016.

Eran varias las empresas que habían tratado de hacerse con Barei, pero la cuestión se resolvió entre dos nombres, la citada Universal y Sony Music.

“La decisión ha sido difícil, porque he pasado de no tener a nadie que quisiera remar conmigo a tener dos ofertas de las más grandes encima de la mesa. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a ambas, Sony y Universal por su interés mostrado y sobre todo por haberse interesado dos días antes de saber si iba a ganar o no la final de Objetivo Eurovisión. Eso es lo que más me gustó de ambas, pero he tenido que tomar una decisión y sólo puedo estar con una de ellas. Acabo de volver de Ucrania y desde hoy empiezo a trabajar con Universal de la mano. Espero que el futuro nos depare un gran proyecto y recorrido juntos”, ha confirmado la cantante.

Sobre la promoción por Europa: “Voy a donde me llamen, quiero ir a todo lo posible”

La firma llega pocos días después de iniciar su campaña de promoción en la gala de preselección de Ucrania. Barei asegura que procurará estar tan presente como le sea posible para ganarse al público europeo: “Yo voy a donde me llamen, siempre que pueda y mi tiempo me lo permita. La promoción es fundamental de cara a mayo”, reconoce. Entre sus próximos destinos, espera “estar en Ámsterdam, Moscú y Londres, pero aún no puedo confirmarlo”.

Así sonó el 'Say Yay!' de Barei en la preselección de Ucrania 360

“Quiero ir a todo lo posible, porque son los países europeos los que nos votarán y la promoción fuera de España es la que más suma en estos momentos. Y por otro lado, me flipa viajar, conocer gente, aprender y todo eso me lo llevo seguro de oportunidades así”, c0menta.

Etiquetas
stats