Declaraciones

Barei, al desnudo a Eurovisión con entrevista polémica, confesiones y sus fotos más hot

Barei, al desnudo a Eurovisión con entrevista polémica, confesiones y sus fotos más hot

Barei si por algo destaca es que no tiene pelos en la lengua, por lo menos antes de ser elegida para ir a Eurovisión.

En los días previos a la gala de preselección, concedió una jugosa entrevista al diario ABC. En ella, hablótanto de ella misma como de lo que pensaba de TVE y de este tipo de programas. También analizó el decepcionante puesto en el que quedó Edurne el año pasado.

Precisamente sobre Edurne comentó que ella “no fue el problema. Los artistas tenemos nuestro propio estilo y el error surge cuando nos quieren convertir en lo que no somos. Ella venía de hacer temas como «Painkiller» o «Pretty boy», canciones con un sonido internacional que le habían funcionado muy bien. Pero para Eurovisión la transformaron en otra cosa. «Amanecer» no pegaba nada con el disco que iba a sacar justo después ni tenía relación con lo que había hecho antes. Tampoco le benefició, en mi opinión, el cambio de inglés a español del tema. Ella hizo una interpretación brutal, pero se equivocaron en el «qué» con el «quién»”.

Puesta en escena: “En TVE me dijeron que técnicamente no se podía. Espero que en Estocolmo sí sea posible”

Avanzó que en su puesta en escena para la final de 2016 “tengo una idea muy concreta, sí. Lo quería hacer en la gala de TVE, pero me dijeron que técnicamente no se podía. Espero que en Estocolmo sí sea posible”.

Una curiosidad, se presentó sin saberlo: “He acabado compitiendo casi por casualidad. Mi mánager presentó a TVE mis trabajos sin decirme ni una palabra y sólo me enteré cuando le transmitieron que estaban interesados en contar conmigo para la preselección. Así que empezamos a mandar temas inéditos para convencerles y, aunque TVE se decantó por uno de ellos, al final hemos decidido presentar una canción completamente nueva para el festival.”

“Hacer una preselección es más democrático, pero estar de concursitos ya cansa”

Respecto al hecho de enfrentarse a una preselección, días antes comentó que “detrás de todos los concursos de televisión no sabemos qué se esconde o quién toma la decisión final. Yo no me fío porque he comprobado que muchas veces las cosas ya están más que decididas. No creo que este sea el caso, pero es una mierda que a compañeros de trabajo nos hagan competir. Ninguno de los seis candidatos de este año somos amateurs. Todos llevamos mucho tiempo en la música”.

Añadió que “no me gusta competir con gente a la que admiras y con la cual me molaría subirme a un escenario. Yo no siento que vaya contra nadie. Voy a la gala a presentar mi música y por supuesto quiero ganar, pero aunque lo consiga me molesta saber que habrá otros cinco compañeros que no van a poder ir a Eurovisión. Es democrático, pero no justo. Estar de concursitos, cansa. Y no sólo a mí, creo que a los demás también”.

“Cambia” su manera de ver a TVE

Ahora, este 2 de febrero, matizó a Efe que su victoria “cambia” hasta su manera de ver a Televisión Española, pues no le pusieron trabas para interpretar la letra como considerara oportuno, por lo que pensó que “siendo Eurovisión, hacía falta un riesgo así alguna vez” y la cantó completamente en inglés, sin las partes de los coros en español.

“Egocéntrica e insegura”

¿Y cómo lleva las críticas? “Me cuesta aceptar las críticas negativas, pero es lo que toca. Forma parte del juego. Los artistas somos muy inseguros y nos dedicamos a esto porque necesitamos el aplauso y el amor de la gente. Como dijo Melendi, somos muy egocéntricos pero nos queremos muy poco. Yo cumplo con ese patrón, tanto en lo de egocéntrica como en lo de insegura (ríe). Me va a costar cuando vea que haya personas que no me quieren ni ver. Pero también me vendrá bien saber que no puedo gustar a todo el mundo”.

Por otro lado, Barei ha protagonizado numerosas sesiones fotográficas. En su web oficial, la artista tiene varias instantáneas de estudio, junto a desnudos artísticos y portadas de single promocionales:

Etiquetas
stats