Declaraciones

Barei defiende a Toñi Prieto, critica a intermediarios y Ramón lanza dardo a TVE

Barei defiende a Toñi Prieto, critica a intermediarios y Ramón lanza dardo a TVE

La inesperada 22ª posición de Barei en el pasado Festival de Eurovisión, celebrado en Estocolmo hace apenas una semana, ha situado a Radio Televisión Española y a sus responsables en el ámbito eurovisivo, Toñi Prieto y Federico Llano, en el punto de mira de los seguidores del certamen por su gestión de las candidaturas en los últimos años.

Bajo el hashtag #FedeYToniFueraDeEurovision, los eurofans españoles han manifestado sus críticas a los máximos responsables de la delegación española, solicitando su cese en el cargo.

No obstante, Barei ha querido calmar los ánimos defendiendo la labor de Toñi en temas eurovisivos. A través de un mensaje en su perfil de Twitter, la artista madrileña ha respondido a una usuaria que solicitaba a TVE la distitución de Llano y Prieto asegurando que en “no hay ningún régimen dictarorial y Toñi no puede ser más encantadora y estár más dispuesta a ayudar siempre. De verdad lo digo”.

En esa misma línea se ha manifestado Barei en una entrevista ofrecida a Pasión Eurovisión, exculpando de toda responsabilidad a Prieto: “No la responsabilicéis a ella porque es la primera vez que ha tenido la oportunidad de viajar allí y ver lo que se cuece y cómo se mueve todo. Hace todo para ayudar y para que salgan las cosas tal como el artista quiere, y duele mucho ver que la gente le dice cosas a ella”.

No obstante, la cantante se ha mostrado dolida por no haber podido contar con un contacto directo con la realización de la televisión sueca, como sí tenían otros países: “Sí es verdad que no entiendes muy bien por qué el resto de países pueden hacer una serie de escenografías y nosotros no. Se han mandado emails, pero no se si han pasado o no. Me falta información, pero no pienso que eso hubiera cambiado la posición”.

Tengo la sensación de que siempre España se queda un poco atrás en ese sentido, y no entiendo muy bien por qué”, se pregunta, asegurando que “no es una cuestión de los artistas, ni de las canciones, ni de las ideas que llevamos, porque te garantizo que llevamos ideas muy potentes que de hecho luego hemos visto en los demás, y no entendemos por qué ellos sí pueden tener algo que hemos pedido también nosotros con pelos y señales”.

En ese sentido, Barei afirma que “la sensación que tengo es que quizás en otros países no se ponen tantas trabas y tantos 'peros' de primeras. Parten del sí, y aquí quizás se parte del no y luego se tiene que convencer. No quiere decir que sea culpa de esas personas, no se cuál es la responsabilidad de cada uno”.

Pese a todo, la madrileña recomendaría a otros artistas españoles acudir a Eurovisión, “pero daría unos cuantos consejos, y no a ellos, porque no pueden hacer más, sino a lo que hay alrededor. Cambiaría algunas cosas para facilitar a los artistas y que no sientan la impotencia que yo he sentido”.

12 sonadas polémicas del año en TV 360

En una postura similar, aunque con mayor contundencia, se sitúa Ramón del Castillo, representante de España en Eurovisión en 2004. “TVE son personas, y la que se encarga del festival de Eurovisión, que se llama Federico Llano, no creo que sepa muy bien de que va esto”, aseguraba el triunfito en unas declaraciones a Arte y Cultura Musical hace ya tres años que rescata ahora el portal Eurovisión Planet.

Eurovisión es algo en lo que TVE no se quiere gastar un duro ya que, a no ser que alguien aparezca con un temazo, que no ha sido el caso, para ellos es algo sin importancia y saben que no se va a ganar….”, añadía entonces.

Unas declaraciones que el propio artista canario ha reafirmado en su perfil de Twitter tras la polémica surgida en los últimos días: “Me da lástima por vosotros y por todos los artistas que caen en la trampa sin saber lo que se van a encontrar. Una pena”.

Ramón representó a España en el Festival de Eurovisión de 2004 tras proclamarse vencedor de la gala celebrada por TVE con los finalistas de 'Operación Triunfo 3', última edición emitida por la cadena pública antes del salto del formato a Telecinco. Con su tema “Para llenarme de ti”, el canario consiguió una notable décima posición siendo el encargado de abrir las actuaciones de la gala.

Barei defiende a Toñi Prieto, critica a intermediarios y Ramón lanza dardo a TVE 360
Etiquetas
stats