Declaraciones sobre su actuación

Barei critica al responsable de Eurovisión y desvela que amenazó con no ir

Barei critica al responsable de Eurovisión y desvela que amenazó con no ir

Más de un mes después de Eurovisión, Barei continúa respondiendo a entrevistas que aclaran su malestar con TVE y su trabajo en el Festival. La cantante explica a ABC que todo eran “noes” en su propuesta y que hasta “amenacé con no ir”.

Asegura que la labor de Federico Llano (jefe de delegación de TVE) como “intermediario” no fluida y que este “tiene otra visión del festival más relacionada con lo que era antes”. Por ello, apoya la “savia nueva” en la organización del Festival.

Barei: “Federico Llano no tiene don de gentes”

Barei opina que TVE sí hace todo lo posible por ganar Eurovisión pero que “el intermediario es muy importante”. En este caso, se refiere a Federico Llano: “Creo que él hace todo lo posible por ganar (...) aunque creo que la comunicación puede ser más fluida”.

Sobre las críticas de los últimos representantes al papel de TVE, Barei lo achaca “a la falta de comunicación y a querer controlar aquello a lo que uno no se dedica”.

En cuanto a la campaña de redes sociales contra Toñi y Llano, ella cuenta que “adoro a Toñi”, pero con él, “hay gente con la que te entiendes mejor y la comunicación es más fluida y otra con la que no”. Y acaba explicando que “es importante que haya gente joven y es buena la savia nueva. Francia es un ejemplo este año: ha cambiado de jefe de delegación y le ha ido muy bien”.

Según ella, “hay que tener don de gentes” para hacerlo todo más fácil y preguntada por si Llano la tiene, es contundente: “Para ese trabajo concreto, no. La mayoría de los jefes de delegación son muy jóvenes y Federico no lo es tanto. Igual tiene otra visión del festival más relacionada con lo que era antes”.

Barei: “Me planté y dije que no iba”

La eurovisiva desveló que “estando de promoción en Riga. Allí me enteré de que no tendría ni escalera, ni triángulos, ni pantalla... ” en su escenografía, mientras que “los suecos trabajaban con el boceto que enviamos en marzo. Pero ese documento era muy simple, lo demás lo fuimos enviando minuciosamente: minutado, cortes, planos... Hasta un informe de sesenta páginas con información exacta de lo que queríamos”.

Y narra que “en Riga todo eran «noes» y dije: 'Por lo menos, dejad que me caiga. Que capte votos de alguna manera'. No era sólo un truco, porque también la canción iba de ese intento de superación y la caída lo reflejaba muy bien, pero quería llamar la atención así. Y al principio, parecía que eso tampoco se iba a poder hacer. Así que me planté y dije que no iba. ”No podéis en esto, que es un programa de televisión, no dejarme hacer nada“”.

Finalmente, explica que “me dijeron que sí, fue lo único que conseguí en cuanto a la escenografía”.

Siguen los cambios de Barei en los ensayos generales de la final de Eurovisión 360

Aclara la “discusión” entre Federico Llano y su chico

Se publicó que existió una discusión entre su productor y pareja, Rubén Villanueva, y Federico en la «green room» poco antes de terminar la gala. Algo que ella suaviza: “Rubén simplemente le dijo que me dejara llorar. Es muy invasivo el no haber ni terminado las votaciones y tener que irte con toda tu pena y tu tristeza. Cuando tienes a tu lado una persona que te quiere y que te ve que estás sufriendo, obviamente lo que le sale es decir 'Oye, déjala. Vamos a tener un poco de empatía. No te pasa nada por esperar cinco minutos'. Se puso serio, pero tampoco fue una discusión”.

Barei sobre el día del Festival: “Esta triste y avergonzada”

La canante confesó que tras las votaciones se quedó “triste, avergonzada y pedí perdón porque pensaba que la gente esperaba una buena posición con mi candidatura”. Narraba que “dormí bastante mal y al día siguiente, en el aeropuerto, seguía triste. Pero allí vi que toda la gente me felicitaba y, en vez de decirme «lo siento», me daba la enhorabuena”.

Barei asegura que aún arrastra cansancio pero que tiene más confianza en sí misma: “Temía que el puesto 22 pudiera pesar mucho y no ha pesado prácticamente nada”.

Etiquetas
stats