El partido del siglo

¿Batirá récord histórico el Barça-Madrid en la final de la Copa del Rey?

¿Batirá récord histórico el Barça-Madrid en la final de la Copa del Rey?

Esta noche vuelven a verse las caras, en el clásico enfrentamiento del fútbol nacional, el FC Barcelona y el Real Madrid. La duda de hoy, a parte de quién será el equipo que se alce con el trofeo de la Copa del Rey, es si la retransmisión del partido en La 1 de TVE batirá el récord histórico de audiencia que ostenta actualmente otro encuentro de la misma competición emitido el 31 de enero de 1997 por Antena 3.

¿Logrará el partido de esta noche superar los 11.773.000 espectadores y el 61.3% de cuota cosechados hace 14 años? Precisamente el primer cara a cara entre culés y merengues en este mes de abril estuvo muy cerca de conseguirlo el pasado sábado, ya que fue el tercer clásico más visto de la historia , con 11.1 millones de espectadores en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió el partido.

El encuentro de esta noche cuenta con varios factores a tener en cuenta: es el último día laborable antes de los días festivos de Semana Santa, se espera un gran consumo televisivo y hay una alta expectación por la final del tradicional trofeo español debido a la presencia de numerosas estrellas internacionales en la alineación de dos equipos rivales que no se enfrentaban en la final de esta competición desde hace 21 años. Por la suma de todas estas claves, ¿conseguirá superar la retransmisión de esta noche en la cadena pública los datos del partido copero que emitió Antena 3 en 1997?

Los tres clásicos más vistos de la historia superan la barrera de los 11 millones

*Hemos incluido desconexiones y reboses. En el primer caso para contabilizar audiencias de La 2 de hace varios años cuando emitía en desconexión para algunas CC.AA. y en el segundo para contabilizar audiencias de las cadenas de la FORTA de fuera de su Comunidad.

* Fuente: Barlovento Comunicación

El partido liguero del sábado, tercer 'clásico' más visto de la historia

El encuentro Real Madrid- F.C. Barcelona del pasado sábado ha sido el tercer partido más visto disputado entre ambos equipos, con 11.123.000 espectadores y 62% de cuota de pantalla en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió, según informa Barlovento Comunicación.

En laSexta, el partido alcanzó una audiencia de 8.806.000 espectadores y 49.1% de cuota de pantalla, lo que le convierte en la emisión más vista de la historia de la cadena.

En la emisión en las cuatro cadenas de la Forta, el partido logró 1.536.000 espectadores (48,4%) en TV3, 141.000 espectadores (37,6%) en TPA, 563.000 espectadores (26,4%) en Telemadrid y 38.000 espectadores (8,1%) en IB3. El minuto más visto se alcanzó a las 23:47 horas, cuando entre las cinco cadenas sumaron 12.666.000 espectadores (70,1% de cuota).

El minuto más visto se alcanzó a las 23:47 horas, cuando entre las cinco cadenas sumaron 12.666.000 espectadores (70,1% de cuota). En cuanto a los resultados por targets, las cuotas más elevadas se registraron en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. Por ámbitos, es Cataluña la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento con el 72,2% de cuota de pantalla.

La retransmisión TVE comenzará a las 20:00 horas

Por su parte, Televisión Española ha preparado para esta noche una retransmisión especial con la final de la Copa del Rey, que emitirán La 1 y TVE HD. La cadena pública ha previsto un despliegue humano y técnico para cubrir el encuentro donde FC Barcelona y Real Madrid se medirán en Mestalla (Valencia) en un partido que TVE producirá en alta definición para más de 140 países.

La 1 emitirá en directo un programa previo de una hora desde Mestalla (20:00-21:00 horas), conducido por Marta Solano y Juan Carlos Rivero, que desvelará la última hora de los finalistas.

Tras la segunda edición del Telediario, que este día durará veinte minutos, La 1 volverá a las 21:20 horas al estadio valenciano para transmitir la final, que arrancará a las 21:30 horas, hasta la medianoche. Juan Carlos Rivero se encargará de la narración. Junto a él, en los comentarios técnicos, el exblaugrana Eusebio Sacristán y el exmadridista Manolo Sanchís.

Estaciones en Cibeles y Canaletas

Albert Font, Rubén León y Silvia Barba informarán a pie de campo; Enrique Pallás lo hará en los exteriores; Nacho Poveda estará pendiente de las reacciones de los protagonistas en la sala de prensa; y Lourdes García Campos entrevistará a las autoridades presentes en el palco. Un despliegue para contar lo que pase antes, durante y después de la final.

Además de las celebraciones en Mestalla, TVE tendrá una estación terrena con una cámara en Cibeles y otra en Canaletas, para seguir en directo las reacciones al final del encuentro en cada ciudad.

Señal internacional para más de 140 países

La retransmisión de la final de la Copa del Rey se realizará gracias al trabajo de cerca de 150 profesionales de la pública. TVE realizará dos señales, ambas en alta definición: la internacional para el extranjero; y la personalizada, para España. Este Barça-Madrid se verá en más de 140 países, con más de 110 televisiones en directo.

Un total de 38 cámaras (28 para la señal multilateral y 10 para la señal personalizada) colocadas estratégicamente en cada lugar del estadio, captarán todo lo que ocurra en el césped, los banquillos, el palco, la sala de prensa y los exteriores.

Incluso habrá dos cámaras en las porterías y otras tantas en las líneas de gol, que permitirán despejar cualquier duda en caso de gol 'fantasma'. Además de todos estos medios propios, TVE contará con un helicóptero y una cámara 'High Speed', que ofrecerán imágenes del choque.

Rescate de imágenes del archivo histórico de TVE

TVE ha rescatado del Archivo Histórico la última final de Copa que jugaron Barça y Madrid. Fue en la campaña 1989-90, con 2-0 a favor del cuadro catalán y los Zubizarreta, Koeman, Eusebio, Laudrup, Amor, Salinas, Buyo, Gordillo, Schuster, Míchel, Butragueño, Hugo Sánchez sobre el césped del Luis Casanova de Valencia. Se pudo ver este martes a las 23:00 horas en Teledeporte.

Etiquetas
stats