El español dirige los 2 primeros capítulos

Bayona ya tiene protagonistas para su serie en Showtime

Bayona ya tiene protagonistas para su serie en Showtime

Juan Antonio Bayona ya cuenta con la pareja protagonista para su aventura en la televisión estadounidense. Josh Hartnett y Eva Green serán las estrellas de Penny Dreadful, la nueva serie creada por John Logan para la cadena Showtime.

Penny Dreadful es un thriller aterrador y psicológico que cuenta los orígenes de los famosos personajes literarios de terror como el Dr. Frankenstein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacaran con su monstruosa alineación en el Londres de la época victoriana.

Josh Hartnett, un estadounidense atrapado en el Londres victoriano

Josh Hartnett dará vida a Ethan Chandler, un encantador estadounidense que se encuentra atrapado en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Eva Green, por su parte, será Vanessa Ives, una belleza seductora que está llena de secretos y peligros.

Este será el primer trabajo de envergadura de Hartnett en televisión. En este medio debutó en 1997, con el remake de la serie británica Cracker, al lado de Robert Pastorelli. Tras debutar en el cine con Halloween H:20, como hijo de Jamie Lee Curtis, su carrera parecía destinada al estrellato trasPearl Harbor y Black Hawk Derribado. No obstante, y a pesar de sus papeles en filmes como Sin City, El caso Slevin o 30 días de oscuridad, durante los últimos años se ha mantenido en un perfil bajo. Su última cinta estrenada en España fue Bunraku, junto a Ron Perlman, Demi Moore y Jordi Mollà.

Eva Green regresa a TV tras 'Camelot'

En el caso de Eva Green, supondrá una nueva aventura en el medio después del fracaso de Camelot en Starz, que no pasó de su primera temporada. La filmografía de la francesa, que comenzó de la mano de Bernardo Bertolucci con Los soñadores, ha ido creciendo de forma exponencial durante los últimos diez años, gracias a su participación especialmente a El reino de los cielos, Casino Royale o más recientemente Sombras tenebrosas. El próximo 2014 la veremos también dos grandes títulos, ambos secuelas de películas de éxito: Sin City: una dama por la que matar, dirigida por Robert Rodríguez y con Josh Brolin, Joseph Gordon Levitt o Mickey Rourke, y 300: Rise of an Empire.

El rodaje comienza en septiembre, con vistas a su estreno en 2014

El rodaje de Penny Dreadful comenzará este otoño en Londres, con lanzamiento previsto en 2014 para Estados Unidos. El thriller está creado por el tres veces nominado al Óscar John Logan (La invención de Hugo, El Aviador, Gladiator) y la producción corre a cargo de su propia compañía, Desert Wolf Porductions, junto con el ganador del Óscar Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) y Pippa Harris (Revolutionary Road).

Bayona dirigirá los dos primeros episodios

Los dos primeros episodios -de las ocho entregas con las que contará la serie- estarán dirigidos por Juan Antonio Bayona, ganador de dos premios Goya a mejor dirección por El Orfanato y Lo imposible, el último gran éxito de taquilla del cine español. Recientemente, el director español ha ganado el Premio Nacional de Cinematografía 2013 que otorga el Ministerio de Educación y Cultura.

Este será el primer proyecto en Hollywood para el director barcelonés, que cuenta con otros dos proyectos en cartera pendientes de desarrollo: un remake de la inglesa El sabor del miedo, y un proyecto de ciencia ficción escrito por Eric Roth (Forrest Gump), como ya recogimos.

Etiquetas
stats