Internacional

Beckham dispara la audiencia del fútbol en Estados Unidos

Apenas jugó unos 13 minutos, pero el estreno el pasado sábado del jugador inglés David Beckham con su nuevo equipo, el LA Galaxy, ya ha disparado los índices de audiencia del fútbol (soccer) en la televisión estadounidense, más acostumbrada a ver fútbol americano, informa Efe.

Los 1.5 millones de espectadores que vieron el debut de Beckham este fin de semana fue la mayor audiencia en la historia del canal de televisión por cable deportivo estadounidense ESPN en la retransmisión de un partido de fútbol, informó hoy la consultora de medios Nielsen Media Research.

El récord de ESPN estaba en los 1.1 millones de espectadores que vieron el 4 de abril de 1996 el encuentro entre el DC United y el San José Clash.

A las cifras obtenidas por ESPN se unirán los datos millonarios de audiencia que a buen seguro obtendrá el canal de fútbol de FOX el próximo miércoles, con el estreno del espacio de telerrealidad 'David Beckham Soccer USA', en el que a lo largo de 13 programas se ofrecerá la vida diaria del ex jugador del Real Madrid.

Etiquetas
stats