Vea los vídeos del momento

Belén Esteban: “Tenía dinero en Bankia, y Toño me dijo que lo llevara a la Ca...ixa”

Belén Esteban: "Tenía dinero en Bankia, y Toño me dijo que lo llevara a la Ca...ixa"

Primero fueron sus trampas en unas votaciones, que provocaron que Mediaset tuviera que repetirlas y llamar uno por uno a todos los espectadores que ya habían votado. Y ahora, las redes sociales la han tomado con Belén Esteban por otro comentario en la casa de 'GH VIP': hablar de dinero en las Islas Caimán.

En internet se propaga como la pólvora un vídeo de la concursante en la casa de Guadalix en el que, por la forma en que está editado, parece reconocer a sus compañeros que tiene dinero en las Islas Caimán, explicando que “antes lo tenía en Bankia pero quiso sacarlo para que no se lo robasen y, aconsejada por su representante Toño Sanchís, lo transfirió a Ca...” Ahí se corta el vídeo, y muchos usuarios han entendido que terminaba la frase con “Caimán” (territorio británico y paraíso fiscal) cuando en realidad lo que dijo es “La Caixa”.

El segundo vídeo aclara el malentendido

Sin embargo, pese al revuelo de este primer vídeo, todo parece haber sido un malentendido. En este otro vídeo que también circula por la red se ve a Belén Esteban comentar que leyó en los periódicos una noticia, publicada hace años y desmentida. En ella se decía que la tertuliana tenía su fortuna en las Caimán, y ésta llamó a Sanchís para preguntarle riéndose dónde estaban esas islas.

Kiko Rivera no soporta a Belén Esteban: 'Cada día es más odiosa' 360

Toño Sanchís: “Tomaremos acciones legales y el que haya editado ese vídeo será llamado a declarar”

Toño Sanchís, representante de Belén Esteban, ha explicado lo sucedido a Vanitatis. Lo que dice el primer vídeo es que “Toño me dice sácalo y mételo en la Cai” y ahí se corta. No llega a pronunciar la palabra completa ni dice en ningún momento las Caimán“. ”Se refiere a que le aconsejé llevarse el dinero a otra entidad, a La Caixa, debido a todo el lío de las preferentes“.

El representante de la concursante también aclara el segundo vídeo, en el que sí se habla de las islas Caimán:“El diario El Mundo publicó hace tiempo que tenía dinero en paraísos fiscales, lo que se denunció en su día, y es lo que ella cuenta en ese otro vídeo. Y añade que no sabe ni dónde están esas islas. Han unido ambos para dar sensación de verosimilitud”, opina. “El que haya editado ese vídeo será llamado para declarar.”

Tal vez la confusión ha venido porque la Agencia Tributaria abrió una inspección a Belén Esteban en verano de 2011. Le reclamaban cerca de 300.000 euros por impago del IRPF correspondiente a los ejercicios de 2006, 2007 y 2008 más intereses y costas, y se le embargó el chalé de Paracuellos hasta ponerse al día con el fisco. Toño Sanchís explica que esta deuda ya se saldó.

Etiquetas
stats