¿Te perdiste el momento?

Belén Esteban: “¿Tongo? Vete a hablar con Paolo Vasile”

Belén Esteban: "¿Tongo? Vete a hablar con Paolo Vasile"

La octava gala de 'GH VIP' prometía contener la expulsión más emocionante de la tercera edición del formato. Y así fue. Entre otras cosas, por la expectación que generaba la decisión final, con la posible salida o no de Belén Esteban; por lo igualado de los porcentajes con Ares Teixidó y el vuelco en el último momento; y por el cambio de mecánica en la expulsión con gran protagonismo de la concursante salvada.

Con la entrada de Ares a plató, el público se alzó al grito de “tongo, tongo” por no creerse que “ella debía estar ahí”, como comentó Jordi González.

La expulsión más reñida de la edición

Jordi estaba casi sin voz por un fuerte resfriado. La cuenta atrás no dejaba de igualar las votaciones entre ambas nominadas. Y hasta Beatriz, la azafata que entrega el sobre con el nombre de la expulsada, confesaba que estaba nerviosa. Una gala, seguida por casi 4 millones de espectadores que se dividían entre: seguidores de Belén y seguidores de Ares (o detractores de 'La Princesa del Pueblo).

Finalmente, Jordi leyó el nombre de Ares y hasta allí llegó la concursante que, tranquilamente serenaba a una Esteban en shock.

Pero fuera de casa, la expulsión de la joven reportera se vivió con más exaltación. Parte del público de plató clamaba “tongo, tongo”. Incluso cuando Teixidó llegaba a Telecinco y el presentador leía la pequeña diferencia entre los porcentajes, algunos de los presentes volvían a vitorear. Ella no entendía el clamor y Jordi le explicaba: “es que algunos no se creen qué estés tú aquí. Belén ha encabezado las votaciones durante toda la semana”, le confesaba el presentador, “pero la cuenta atrás de hoy ha dado un vuelco a las votaciones”. Y González aclaraba: “Este programa cuenta con un notario que certifica las votaciones en sus 15 ediciones”.

Cabe recordar que todos los años, en 'Gran Hermano' hay una expulsión que causa polémica entre los seguidores, y que no se quieren creer.

Ylenia, Fede y Ángela, nuevos nominados, con mensaje ‘envenenado’ de Ares para el italiano

Los nuevos nominados de la casa son Ylenia, Fede y Ángela. En la última conexión con la casa desde el plató, Ares se despidió de todos cariñosamente, salvo de Fede “Te veo aquí y espero que sea pronto”, lo cual provocó la ira de Ylenia.

“Gracias, España, por salvarme, y a los que me queríais fuera, haberme votado”

Pero el momento más tenso fue en la despedida con Belén. Los abucheos en plató y gritos de tongo eran tan sonoros que Ares trató de minimizarlos: “Es mi gente, no te preocupes, tú aguanta”. A la ‘Princesa del Pueblo’ le sentaron especialmente mal y se vino arriba: “Gracias, España, por salvarme. Os quiero”. Y también se dirigió a los que la abucheaban: “Si me queríais fuera, ¡haberme votado!”.

“¿Tongo? Vete a hablar con Paolo Vasile”

Los abucheos y gritos de tongo dejaron tocada a Belén Esteban, que una vez finalizado el programa, en el directo, seguía comentándolo con sus compañeros. “Me parece de muy mala educación lo que han hecho los seguidores de Ares, si fuera mi gente los que abucheaban no lo hubiera permitido”, se quejaba. Y respecto a los gritos de 'tongo' que escuchó, la concursante rechazó varias veces la idea de irregularidad en las votaciones: “Si me queríais fuera, haberme votado”¿Tongo? Vete a hablar con Paolo Vasile“.

Es la segunda vez que la 'Princesa del Pueblo' menciona al consejero delegado de Telecinco. En otro vídeo anterior visto en el 24 horas, sin que se conozca el contenido de la conversación anterior, Esteban le comentaba a Portero: “¿Tú te crees que Paolo Vasile va a decir que me echen?”.

Etiquetas
stats