Reaparición en 'Deluxe'

¿Cuánto ha cobrado Belén Esteban por confesar sus adicciones en TV?

¿Cuánto ha cobrado Belén Esteban por confesar sus adicciones en TV?

Belén Esteban volvió a televisión. Este viernes en Telecinco confesó sus adicciones y una depresión para salir del foco mediático. Se puso en manos de un psiquiatra antes de que la espiral la devorase y ahora el cambio físico es palpable. 15 kilos más y “adicción a la vida”, como ella misma dice, son parte de los beneficios que le ha reportado su retiro temporal, recoge Deluxe en la web de los canales de Mediaset España.

Según cuentan a Vertele fuentes del sector, su reaparición en Sálvame habría reportado a Esteban cerca de 30.000 euros como mínimo. Otras fuentes nos dicen que la cifra es más elevada y oscilaría entre los 50.000 y 80.000 euros. Estas son cantidades orientativas y hay que entenderlas dentro del acuerdo anual que la tertuliana tiene con Telecinco.

Precisamente en la emisión de Deluxe, varios rostros televisivos comentaron que previsiblemente Esteban iba a ganar “un dineral” por sus declaraciones en plató.

En la mencionada entrevista, Belén Esteban explico que en su marcha tuvo claro que “no quería ser un juguete roto”. Según sus palabras en su charla con Jorge Javier Vázquez, se puede salir de todo con fuerza de voluntad y aporta sus últimos análisis toxicológicos con resultados negativos. Además, se reencontró con sus compañeros y no ha dudado en pedir perdón.

“Estaba metida en una espiral muy difícil. Tenia subidas y bajadas”

“Estaba metida en una espiral muy difícil. Tenia subidas y bajadas. Mi actitud no era buena. Cuando salí pedí ayuda a mis amigas, a Toño y a mi familia . Me siento orgullosa de lo que estoy haciendo”, explicó sobre el tratamiento que inició con un psiquiatra tras su retirada.

“Tenía una depresión muy grande. Lloraba todos los días”

“Cuando iba a trabajar a Sálvame venía con mucho miedo. No sabía lo que me iba a encontrar. Quería tapar los problemas de casa y mentía. Tenía una depresión muy grande. Lloraba todos los días. Ahora mismo tengo adicción a la vida, a mi familia, a mi hija, a mis amigos…”, confesaba Belén Esteban antes de explicar que “cuando una persona quiere salir de algo tiene que tener voluntad propia y la ayuda de tu familia”.

“Análisis clínicos referido a la toxicología, negativos”

Belén Esteban fue clara y no ocultó que era adicta a “cosas”. Ahora, para despejar cualquier duda sobre estas adicciones, aportó sus últimas pruebas toxicológicas con un resultado negativo. Jorge Javier leyó en voz alta el resultado de estas pruebas. “Análisis clínicos referido a la toxicología, negativos”.

Uno de sus pilares básicos en la recuperación ha sido su hija, asegurando que Andrea sabe que está asistiendo al psiquiatra. “Tengo una niña de 13 años preciosa y mi hija no tiene que cuidar de mí, tengo que cuidar yo de ella. Tengo una hija que me da la vida”.

“No quería ser un juguete roto”

“No quería ser un juguete roto por eso me fui tres meses. Antes me dolía que me llamaran princesa del pueblo ahora para mí es un orgullo”, concluía Belén.

Confirma su divorcio de Fran

“El camino ha sido duro, ha habido un divorcio. Me da igual que hable o no hable yo no tengo miedo a nada. He luchado con uñas y dientes por mi matrimonio, no me hubiera gustado separarme pero ahora antes estoy yo. Tanto tú como yo, como nuestras familias sabemos el problema que hay”, confesó Esteban.

La tertuliana quiso aclarar el tema de los papeles del divorcio. “Yo no entre en ningún bar, yo le di los papeles a uno de tus mejores amigos en la mano y no lie ningún ‘pollo’ en el bar, yo ya no 'lío pollos'. Para mí era muy desagradable enviar los papeles por mensajería. Yo no te tenía que dar ninguna explicación porque el día que te fuiste te la di”. Por último y para finalizar con el tema Fran, le quiso mandar un mensaje: “ Solo te deseo que te recuperes como lo estoy haciendo yo. Te deseo lo mejor y sobre todo, que seas feliz”.

“Antes me veía fea. Pero ahora la fea se ha vuelto cisne”

A la semana siguiente de dejar la televisión, Belén Esteban se puso en manos de profesionales que la han ayudado y la siguen ayudando. Una psiquiatra y una psicóloga la acompañan desde hace tres meses en su recuperación.

“Antes me veía fea. Pero ahora la fea se ha vuelto cisne. Estoy feliz y contenta. He engordado 16 kilos. ¡Llevo faja! estaba deseando decirlo”, explicaba sonriendo.

“Con lo que quiero transmitir hoy quiero que la gente vea que se puede salir de todo”

“Madre mía que nerviosa estoy”, confesaba Belén abrazando a Jorge Javier. Parecía impresionada ante la expectación y no pudo contener las lágrimas. “Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros. Ha sido una experiencia dura y con lo que quiero transmitir hoy quiero que la gente vea que se puede salir de todo”, aseguraba Belén sentada ya junto a Jorge Javier.

Miedo al verse con sus compañeros

Belén Esteban abandonó Salvame con una gran depresión que afectó también a la relación con sus compañeros. Belén pidió una oportunidad antes de rencontrarse con ellos: “Yo no hago las cosas con maldad. Les pediría que si por favor me pueden dar una oportunidad. Me daría mucha alegría que mis compañeros volvieran a confiar en mí”.

La copresentadora confirmó que le daba miedo el rencuentro con Mila y, sobre todo, con Kiko Hernández: “Tengo miedo a que me vuelva la cara, yo le pido perdón. Sé que ha confiado muchas veces en mí. A Mila también la pido perdón pero no quiero que todos los días me estén reprochando cosas. Necesito ayuda, he sacado la cabeza pero tengo que sacar el cuerpo”.

“La que más me ha sorprendido de mis compañeros ha sido 'la Popi'. Me llamaba todos los sábados, me daba ánimos y me decía que ella también iba al psiquiatra una vez a la semana”, continuaba.

Emotivo encuentro con Kiko Hernández

Sin dudarlo, y después de las explicaciones de la copresentadora, Mila y Kiko la recibieron con un fuerte abrazo y entre lágrimas.

“Perdóname Kiko porque sé que te hice daño y gracias por darme un beso”. Mientras, Jorge Javier orgulloso de la actuación de Mila y Kiko, “sabía que no podíais fallar cuando una persona pide ayuda, estoy muy feliz de trabajar con gente como vosotros”. Kiko, visiblemente emocionado pidió salir del plató pero Jorge Javier no le dio permiso. Kiko le comentó también a Belén: “Te pido perdón, te he querido siempre y no he dejado de quererte en tres meses, lo que me ha dolido es que la persona que se siente a mi lado durante tres años tuviera una duda de mí”.

Etiquetas
stats