También a la productora Cuarzo

Belén Esteban ya tiene lista su demanda contra Pedro J. y A3

Belén Esteban quiere ajustar cuentas con Pedro J. Ramírez. La tertuliana de Sálvame llevará a los tribunales al director de El Mundo por el artículo publicado el pasado fin de semana en ‘La Otra Crónica’ en el que se le acusaba de un delito de fraude fiscal, según informa hoy el Confidencial Digital.

La colaboradora tendrá preparada el viernes una querella contra el diario de Unidad Editorial y otra contra la productora Cuarzo y Antena 3, tal y como ya había anunciado.

La “princesa del pueblo”, que ayer fue derrotada en las audiencias por Hispania (Antena 3), se enfrenta a un nuevo litigio legal. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez afirmó la semana pasada que la ex de Jesulín ha defraudado a Hacienda y asegura que podría ser sancionada con 600.000 euros para saldar sus cuentas pendientes.

Personas cercanas a Belén Esteban han explicado que el asunto está ya en manos de sus abogados. El equipo jurídico que asesora a la de San Blas está valorando el contenido del artículo para concretar los cargos imputables al diario por las informaciones publicadas.

La querella estará redactada este viernes

La ex de Jesulín tendrá redactada la querella este viernes, una vez que sus abogados examinen bien los delitos que se le imputan en el reportaje. Tras este análisis, comenzarán una ofensiva judicial por calumnias y daños a la imagen contra el diario de Unidad Editorial.

Belén Esteban ya avisó en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco en el que trabaja de sus intenciones. Aprovechó este lunes su espacio televisivo para desmentir las acusaciones y cargar contra el periódico: “Mañana mismo mi abogado va a meter una demanda a El Mundo. Pedro J., prepárate, porque voy a ir a por ti”, sentenció.

La intención de Esteban no es ir sólo contra Pedro J. Ramírez. También pedirá responsabilidades legales al autor del artículo, el periodista Juan Luis Galiacho.

También ha demandado a Antena 3 y Cuarzo

Esta no es la única batalla judicial que mantiene viva Belén Esteban. Personas de su entorno confirman que también está ultimando una demanda contra la productora Cuarzo y Antena 3, que será formalizada en las próximas semanas.

Las mismas fuentes explican que esta querella se basa en los comentarios vertidos en el espacio presentado por Jaime Cantizano (DEC) en la cadena de Planeta, y producido por Cuarzo.

Belén respondió ayer: “Tengo pensado apartar la televisión”

74 personas, 24 respuestas y algunas preguntas en el tintero. Así se salda el el encuentro de Belén Esteban con el público, ayer en el especial que emitió Telecinco bajo el título España pregunta, Belén responde.

Esteban asegura que tiene en su cabeza “dejar algún día la televisión”. También ha aclarado que “lo que le ocurre en la nariz no lo provocan las drogas”, ya que no las toma, niega “ser un ejemplo para nadie” y explica que “si los niños le toman como tal, es un problema de sus familias”. Vea las preguntas y respuestas que recoge Telecinco en su web.1. Soy asesora “tuppersex” ¿Sabes que es? ¿Cuál es tu fantasía erótica?

“Sí, se venden objetos sexuales por casa. ¿Una demostración? Si algún día lo necesito lo haré. ¿Tengo que decir mi mayor fantasía sexual? Gracias a dios, tampoco soy una loca... Me da mucho apuro contestar. Con mi marido mi vida sexual es muy gratificante, tengo amor y pasión, con los juguetitos que tiene mi marido y con los que tengo yo nos amoldamos estupendamente. No me hacen falta productos para estimularme”.

2. ¿Te fías de Fran después de la infidelidad? Quien la hace una vez, la hace dos...

“Sí. Yo estaba separada pero... Fran ha sido importante en mi vida. A mí me da muchas cosas, ha aprendido una buena lección. Lo he pasado muy mal, pero creo que mi vida está para acabar con mi marido y, espero que sea para siempre”.

3. ¿Te irías a trabajar a la “cadena triste”? ¿No te sientes explotada en Tele 5?

“Nunca se puede decir de esta agua no beberé pero llevo mucho en la tele, tengo en mi cabeza que no dentro de muchos años dejaré un poco apartado esto, el día que me vaya creo que me iré desde esta cadena. En cuanto a lo de explotada, en esta cadena, y en otra que hay y en otras. Soy consciente de que es la vida que me ha tocado vivir. Tomo mis propias decisiones (...) Espero que el día de mañana me pueda ir con la cabeza alta, siendo Belén y con el cariño que me ha dado todo el mundo”.

4. ¿Cómo siendo tan joven se te ha deteriorado tanto esa naricita que tenías tan mona?

“Hace un año me sometí a una operación, era muy complicada, salió bien pero no del todo. Sé que me tengo que hacer una intervención pero lo haré cuando crea conveniente. Si la gente lo dice por lo que todos suponemos... la droga, no es verdad, llevo trabajando 10 años día sí día también y creo que una persona que hiciera esas cosas no estaría como estoy yo. He salido, me lo he pasado muy bien pero todo en la vida tiene un tope.

“Siempre voy a tener colgado ese cartelito pero yo, gracias a Dios, sé cómo soy. La vida hay que vivirla, pero con cabeza”. Alfonso Rojo apuntó: “Te referías a la droga” y Belén aclaraba: “No, a que he salido, me he ido por ahí... Si me he tenido que fumar un porro me lo he fumado, nunca me he emborrachado, he podido hacer otras cosas, fue una etapa de mi vida pero no me he sentido enganchada a nada. Una cosa es probar y otra ser adicta. He tenido problemas con la nariz. Soy diabética, nunca he sido yonki de nada, de absolutamente nada..

5. ¿Eres creyente? ¿Si pudieses hablar con el Papa, qué le dirías?

“Sí, soy creyente. Les diría que sean más flexibles sobre todo con los jóvenes, el preservativo... Me he criado en un colegio de monjas, tengo mucha fe en San Judas Tadeo pero la iglesia también está unida a otras cosas que. La cosas irían de otra manera si diesen su brazo a torcer”.

6. Hay muchas denuncias, querellas... chuminadas, hay cosas que requieren más urgencias

“Llegó un momento en que era un acoso... Se hablaba de mi familia, ellos nunca ha entrado en esto, lo único que me queda es la justicia. No quería que se hablara de mi padre, mi hermano como se habló... De mí me da igual, pero creo que no tienen derecho a contar una vida que no he vivido. Creo que todo ciudadano español tiene derecho, la justicia no va lenta va súper lenta”.

7. ¿Es necesario que te comas el bocata de salchichón todas las tardes?

“Mi enfermedad la conozco yo. Llevo siendo diabética 26 años, no tengo afectado nada de mi sistema nervioso. Me lo como porque tengo hambre y me lo dejan preparado los de la cafetería”.

8. Toño, tu representante, está muy bueno... ¿Nunca os habéis liado?

“Me parece normal que hagáis la pregunta, pero tanto su mujer, Lorena, como Fran pueden estar tranquilos porque Toño es de mi familia y yo para él también. Porque sea guapo no hace falta que me haya acostado con él. No lo he pensado, el que me pone es mi marido, cuando él me llevaba todas las revistas ponían: Están liados ¿Por qué? En la vida hay más cosas que echar un polvo o tener un rollo con tu representante”.

9. ¿Le has preguntado a Fran si tomó precauciones cuando estuvo con Arancha?

“Te puedo asegurar que Fran es el hombre de mi vida. Con él lo tengo todo muy claro. A veces te caes, otras te das una hostia, esta vez nos hemos dado una hostia. [Jorge Javier apunta: ”A mí me contestó que tomó precauciones“].

10. ¿Si te quedaras tú ciega mañana o un familiar cómoasumirías ese cambio?

“Tienes razón completamente. Nosotros podemos dar nuestra opinión pero creo que los que tienen que hacer las cosas es el Estado. Soy diabética y de una subida o bajada de azúcar puedes perder la visión... En la vida todo se supera. Dios aprieta pero no ahoga, a veces ahoga tanto que piensas que te vas a morir”.

11. Cada vez que te he visto hablar de tu padre te has emocionado ¿qué le dirías si estuviera aquí o qué no le has dicho?

“Todo lo que le tuve que decir se lo dije, cuando cayó enfermo mi vida cambió, me dediqué a él. Duró dos años y un día. Es lo peor que he vivido en mi vida. A mi padre le dije todo lo que pensaba, lo que sentía, hasta el último momento estuve al lado de mi padre. Ahora me encantaría que viera a mi Andrea”.

12. Rajoy quiere anular la ley del matrimonio homosexual ¿qué harías para que esa ley no se cambiara?

“Hombre yo creo que eso es un atraso. Un día digo que voto a Rajoy y otro a Zapatero, no quiero ser ejemplo, el voto que eche no se va a enterar ni dios. Pero eso lo veo fatal como también veo fatal que estén todo el día diciéndose de todo y nadie haga nada”.

13. ¿Cuál de los hombres con los que has estado antes de Fran te ha hecho vibrar más?

“Por respeto a mi marido no te voy a contestar (...) Claro que te podía contestar pero faltaría el respeto a mi marido que es con quien vivo día a día”.

14. Soy profesor, me encuentro con niños que me dicen que trabajar no es el modelo de éxito, me recuerdan tu nombre y el de otros...

“Entonces las madres tendrían que decirles que no vean programas de Belén Esteban. A usted le ha tocado ser profesor, a mí estar en la televisión. He trabajado planchando, en un Mc Donald's, he cuidado niños y ahora me toca esto. Digo ¿Hago algo malo? Hay gente que me apoya y gente que no pero no hago nada malo. Yo no soy un ejemplo para nadie”, “Pero lo eres”, replicaba la persona que preguntaba, y Belén respondía de nuevo: “No quiero serlo pero lo que no es normal que estos niños vean estas cosas. El problema es de la familia”.

15. ¿Por qué no estudias algo como Campanario? ¿Podrías decir la tabla del nueve?

“Mujer tonta no soy, me cuento los dedos, las ecuaciones se me dan peor... Cada uno en la vida hace lo que quiere, Campanario hace bien. Creo que a mí nadie la tiene que dirigir (...) El graduado lo tengo y la selectividad si me pusiera también lo sacaría. Me gustaría aprender idiomas”.

16. Siempre dices que harías cualquier cosa por tu hija ¿qué estarías dispuesta a hacer?

“Creo que cualquier madre por sus hijos da la vida. Haría todo lo que necesitara y estuviera en mi mano y, sino también” ¿Prostituirte?, preguntaban: “Hombre.. me ponéis en unas situaciones”, la pregunta continuaba: ¿Si te pidiera que dejaras la tele?“, y Belén continuaba respondiendo: ”Lo haría pero es que tengo en mi cabeza dejar la televisión“.

17. Represento a 'Fuente de vida' una asociación que ayuda a los excluidos sociales ¿Formarías parte del proyecto?

“Por supuesto que sí”.

18. ¿Qué cosas bonitas te quedan de Jesulín?

“Lo más grande es mi hija. Hemos tenido discrepancias pero hace dos meses he tenido una conversación con él y ya no va a ser... Hemos dicho que no hablemos ni una parte ni otra. Pero no me arrepiento de nada de lo que he dicho en mi vida. Nunca. Pero Andrea es muy importante y por ella hago todo”.

19. ¿Qué opinas de la inmigración?

“Entiendo que es muy doloroso irte de tu país, mi familia se fue a Australia y Alemania. Aquí llegó un momento que no había control. Se ha ido todo de las manos, ha venido mucha gente, también se ha ido mucha. Creo que sales de Málaga y te metes en Malagón”.

20. ¿Cuál es el objetivo de tu vida?

“Donde estoy no pretendo llegar a más. Todo tiene su etapa. Creo que a ésta le queda poco para finalizar”.

Sin ánimo de ofender ¿Si tu hija quisiera ser actriz porno le apoyarías?

“Negativo, procuraría hacer otras cosas que la motivaran más que el porno. No me gustaría”. Jorge Javier apuntaba: “El porno puede motivar mucho”.

21. ¿Crees que Jorge Javier es tu amigo de verdad o está contigo sólo por interés?

“Somos un equipo, conozco a Jorge y él a mí pero con eso que es presentador cree que tiene más autoridad, chocamos en algunas cosas pero le tengo que querer. Creo que seguirá siendo mi amigo cuando se acabe la fama.

22. ¿Por qué cierra los ojos cuando hablas? ¿Ha sido un montaje lo de Fran Álvarez?

“Lo de los ojos es una manía y nunca en mi vida he hecho montajes y menos con mi marido porque no he vendido ni mi boda. Con mi marido nada. No me he visto en la obligación de haber hecho un montaje”.

23. ¿Has cogido alguna vez el metro? ¿Sabes cuánto cuesta un ticket de metro? ¿Y de autobús?

“Cuando me perseguían unos paparazzis me metí en una estación y a las dos paradas me bajé. No sé lo que cuesta el metro. El autobús en Benidorm 1,20”.

24. ¿Cuando Víctor Janeiro y Beatriz Trapote se casen crees que te invitarán a la boda? ¿Irías?

“A mí no me invitan ni muerta, mi hija iría por su tío y su abuela, por Trapote no... Y en Telecinco no tengo mano porque si no... No me alegro de que nadie vaya al paro. Mientras le dure me parece estupendo pero hay que ser colaboradora pero no de golpe presentadora y quitarte a tres o cuatro de golpe”.

Etiquetas
stats