Este jueves a las 22:00 horas

Belén Esteban sería diputada si se presentara a las elecciones

“¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara mañana como candidata a las elecciones nacionales? ¿Por qué el pasado mes de diciembre el nombre de Belén Esteban se situó como el segundo valor más buscado en Google Europa con un total de 504.000 resultados? ¿Cuál es la razón por la que una chica humilde de barrio obrero, sin apenas estudios, logra convertirse en un personaje tan mediático, capaz de congregar cada día frente al televisor a una media de tres millones de espectadores y haber sido la portada de 87 ejemplares de revistas?”

“Para buscar respuestas a éstas y otras cuestiones relacionadas con el fenómeno Belén Esteban”, Telecinco estrenará el próximo jueves a las 22:00 horas La princesa del pueblo, informa la cadena en una nota.

Este proyecto del canal privado “es un programa especial en formato documental en el participan más de una veintena de profesionales de distintos sectores para analizar la personalidad inigualable de la colaboradora de Sálvame y en el que además se darán a conocer los sorprendentes resultados de un estudio/sondeo de opinión sobre la valoración de Belén como posible candidata política”.

Belén Esteban obtendría representación parlamentaria

El sondeo, realizado por Sigma Dos el pasado mes de junio sobre una muestra de 3.200 personas, se completa con una encuesta a pie de calle a otras 800 personas y los datos que arroja son contundentes: si Belén Esteban decidiera formar un partido político y concurrir en este momento a unas elecciones generales obtendría representación parlamentaria.

Pero, ¿con cuántos diputados? ¿Obtendría representación en todas las comunidades autónomas? ¿Qué ciudadanos apoyarían más a Belén? ¿De qué edad? ¿De qué clase social? ¿Nivel de estudios? El documental aportará datos que no dejarán a nadie indiferente.

Analizada por Risto, Eduard Punset, Enric Sopena y Pilar Rahola

Un equipo de más de 20 profesionales entre psicólogos, sociólogos, escritores, publicistas, filósofos, políticos y periodistas analizará para el especial las claves que han convertido la vida de la colaboradora de Sálvame en un fenómeno mediático y darán respuesta a dos cuestiones: ¿Cuál es la clave del éxito de Belén Esteban? ¿Cree que tiene fecha de caducidad?

Entre otras, se incluirán las opiniones de Eduard Punset (divulgador ciéntífico), César García (director creativo de la agencia de publicidad Sra. Rushmore), Jorge Bucay (escritor), Miguel Ángel Rodríguez (político), Isabel Durán (periodista), Jaime Peñafiel (periodista), Ángeles Campos (catedrática lengua castellana), Joaquim Llorente (asesor de Felipe González) y Risto Mejide (publicista), Antonio Gutiérrez (asesor de José Montilla), Luis Pliego (director de la revista Lecturas), Fermín Bouza (sociólogo) y Rosa Belmonte (crítica de televisión).

También se contará con la participación de Eudald Carbonell (arqueólogo), Jordi González (presentador de La Noria), Antonio Sanchís (representante Belén Esteban), Jorge Santiago Barnés (catedrático comunicación gestual), Pilar Rahola (política y contertulia), Eva Álvarez (directora de la agencia Contrapunto BBDO), Enric Sopena (periodista), Jorge Javier Vázquez (presentador de Sálvame) y Christian Salmón (sociólogo).

'La princesa del pueblo' ante “su entrevista más íntima” fuera de los platós

Junto a estos contenidos, La princesa del pueblo realizará “un viaje biográfico por el universo de Belén Esteban en el que recorrerá su vida desde su infancia hasta la actualidad: sus primeros años, su colegio, las monjas que la cuidaban, su juventud, sus vacaciones en Benidorm, su primer encuentro con Jesús Janeiro”.

* Imagen del rodaje de “Torrente 4”

El documental incluirá también “imágenes y emotivos testimonios ofrecidos por personas cercanas” a la colaboradora de Telecinco en cada época de su vida.

Además, el espacio ofrecerá “la entrevista más intensa a Belén Esteban en la que, alejada de los platós, hablará sin tapujos de ella misma, respondiendo a las preguntas más personales a las que nunca se ha enfrentado, dando a conocer a los espectadores aspectos poco conocidos de su vida: como en qué gasta el dinero que gana, si ha recibido ofertas de partidos políticos, si le gustaría volver a ser una persona anónima o cómo ve su futuro”.

Hoy, emisión en directo de la première en LaSiete

El cine Palafox de Madrid es el escenario en el que esta noche tendrá lugar la première de La princesa del pueblo, evento en el que se preestrenará el especial y en el que Belén Esteban compartirá protagonismo con otros conocidos colaboradores e invitados de su programa.

Omar Suárez y Adriana Abenia, reporteros de Sálvame, conducirán “La alfombra rosa·, un espacio que LaSiete y Telecinco.es ofrecerá en directo, a partir de las 20:30 horas y que recogerá la llegada e impresiones de los distintos invitados, el testimonio de la protagonista, las anécdotas de la noche y el ambiente festivo que se vivirá en las inmediaciones del cine madrileño.

Etiquetas
stats