Esta vez sí que se arma el belén

Belén Esteban, caganer estrella y la nueva musa del “Pop Art”

Después de tener su propio ninot en las fallas de Valencia, la imagen de Belén Esteban vuelve a triunfar en el mundo del “arte plástico” con dos nuevas muestras: un caganer (la típica figurita defecadora de los belenes en Cataluña) y ser la musa del Cáceres Pop Art Festival.

La Terrisseria Caldes de Montbuí, conocida por la fabricación de las típicas figuras de los 'caganers', se supera este año al ofrecer a sus clientes poder adquirir el de Belén Esteban, hasta en dos modelos distintos, para “armar el belén” de verdad.

En 2003, esta terrisseria también saltó a los titulares con una reproducción de la princesa Letizia “por conquistar el corazón del príncipe Felipe”. Este año, junto a Belén Esteban, también podrán adquirirse las figuritas de los protagonistas de las elecciones catalanas: Artur Mas, Montilla o Puigcercós, entre otros, como Darth Vader o multitud de futbolistas.

Belén Esteban, “hasta en la sopa” en el Cáceres Pop Art Festival

El Cáceres Pop Art Festival también se dejó llevar por el tirón de la de San Blas e incluyó una exposición con obras inspiradas en Belén Esteban, informa El País.

“No pretenden darle caña ni santificarla”, dice su organizador, Juan Pedro González, que cree que “a Warhol le fascinaría el personaje”.

Esteban llegó a enterarse y a manifestar su deseo de acudir, sin pedir dinero ni ver las obras antes, señalando que le “parece muy valiente”.

El festival ha sido criticado por las instituciones culturales y políticas y la Diputación, dueña de la sala de exposiciones, ha emitido un comunicado desmarcándose del evento.

“El año que hicimos a Fidel Castro nadie dijo nada...”, dice González, “es tan disparatado como la reacción al sondeo que dice que tendría representación política, que no es más que una broma muy vieja”.

Etiquetas
stats